jueves, 23 de abril de 2009

Diada de Sant Jordi

Aquí en Cataluña hay una costumbre muy bonita el día del Libro (que aquí es la Diada de Sant Jordi).

Por una leyenda popular basada en San Jorge y su hazaña de matar un dragón, aquí existe la costumbre de que los novios regalen una rosa a sus novias, y ellas les regalen un libro a ellos.

Por esto hoy se podía ver la calle llena de puestos de rosas, sobre todo rojas, y las librerías (incluso las más modestas) sacaron puestecitos a la calle para que la gente comprara libros. Y la verdad es que la gente compra más libros hoy que en todo el resto del año.

Como me parece una costumbre muy bonita no me ha costado nada adoptarla, es mucho más bonita esta versión catalana del día de los enamorados, así que yo he tenido un par de rosas aunque en principio no iba a tener ninguna. Me explico: hace unos días yendo por ahí le dije a Carlos que no quería rosa, que me daba pena una flor cortada y que me comprara un cactus. Así que me compró tres cactus, pero hoy en la empresa me han dado una rosa roja y me ha caído otra amarilla porque Carlos no se ha resistido. A cambio, yo le debo un libro que tenemos acordado, el segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego.

Así que, con rosas o cactus, y sobre todo con muchos libros... feliz día de Sant Jordi para todos, a leer mucho!!! (felicitación atrasada pero igualmente válida XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario