sábado, 4 de abril de 2009

10 cosas que dios nunca me preguntaría??

A veces me llegan correos en cadena de lo más surrealista: vídeos chistosos, campañas anti-cosas, spam, de todo... pero a veces llegan cosas que no sé si me hacen reír o llorar. Me explico: un día de estos, me llegó un correo de un tío que no conozco ni sé como consiguió mi dirección (supongo que no es muy difícil conseguirla, por ahí andará), que se titulada algo así como, ya sabéis, lo típico: "Re: Rw: Re: 10 cosas que Dios no te preguntaría"

Y el texto, aparte de como decenas de direcciones de email de gente que no conozco, era éste:

1-Dios no te preguntara que modelo de auto usabas;
te preguntara a cuanta gente llevaste.
2-Dios no te preguntara los metros cuadrados de tu casa;
te preguntara a cuanta gente recibiste en ella.
3-Dios no te preguntara la marca de ropa en tu closet;
te preguntara a cuantos ayudaste a vestirse.
4-Dios no te preguntara que tan alto era tu sueldo;
te preguntara si lo ganabas limpiamente.
5-Dios no te preguntara cual era tu titulo;
te preguntara si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
6-Dios no te preguntara cuantos amigos tenias;
te preguntara cuanta gente te consideraba su amigo.
7-Dios no te preguntara en que vecindario vivias;
te preguntara como tratabas a tus vecinos.
8-Dios no te preguntara por el color de tu piel;
te preguntara por la pureza de tu interior.
9-Dios no te preguntara por que tardaste tanto en buscar la salvacion;
te llevara con amor a su casa en el cielo y no a las puertas del infierno.
10-Dios no te preguntara a cuantas personas compartiste este mensaje;
simplemente te preguntara si te dio vergüenza hacerlo.....
Jesucristo dijo: ' Si tu me niegas frente de tus amigos,
Yo te voy a negar frente a mi Padre'

Anda...
te animo a compartirlo con los demas....
reporta este mensaje con el titulo 10 cosas que Dios no te
preguntara


Aparte de que la fuente Comic Sans no es una buena idea ponerla tan grande ni fuera de entornos creativos como imágenes o fotomontajes, pues queda muy poco seria y es bastante fea, y que el tamaño me daña la vista, y que las faltas de ortografía y sintaxis me la dañan mucho más (deben ser manías de la edad, yo qué sé XD), yo sólo tendría una pregunta para dios y para el tal yahir rodriguez que me envía el correo.

11. Sonia no te preguntará de donde has sacado su dirección de correo ni de qué la conoces Te preguntará por qué envías estas mierdas (¿afán evangelizador?)

Quien me conoce un poco sabe el asco que me dan estas cosas, lo falso que me suena todo esto, y aún en el caso de que creyera en algún dios, ¿sería en el suyo? Seguramente no. ¿Y por qué? Porque he crecido en medio de todo eso, he mamado religión desde la cuna, pasando por el colegio y terminando en el instituto. No digo que sea el caso de todos los que tienen una educación religiosa, pero a mí después de todo eso el simple concepto de religión que tanto me hicieron estudiar y conocer, y el concepto de creer en algo superior a todos nosotros que tiene una función de mera observación desde su supuesta altura sobre todo y todos, me produjo un asco y un rechazo terribles, que pronto se transformaron en indiferencia.

Y por eso, porque paso de todos esos temas, aunque respeto que cualquiera crea lo que quiera creer (¿quieres creer en dios? vale ¿quieres creer en enanitos verdes que nos llevarán a galaxias lejanas? vale ¿quieres creer en...? me da lo mismo, cree lo que te dé la gana), no puedo sentirme neutral cuando ocurren cosas como ésta, en las que la, por desgracia, cuasitodopoderosa iglesia romana y apostólica, pretende influir en la opinión pública para que las calles se llenen de pancarteros atípicos, de esos que hacen manifestaciones a favor de la familia y votan al partido que todos sabemos. El único milagro que hace la iglesia, y dios indirectamente, es ése, hacer que gente así se manifieste, de lo más divertido.



Pero como decía, estas campañas, aunque legítimas como cualquier otra o como cualquier anuncio comercial, hacen que una mala hostia antigua se me remueva en el estómago. Porque no es justo, no es justo y no tienen derecho. No es justo porque en cierto modo están denostando la protección de los animales en nuestro país, tirando de las orejas a los españolitos que, al parecer, somos malos malísimos porque dejamos que el gobierno haga leyes para que los supuestos del aborto sean más permisivos, y por lo tanto, estamos más preocupados por proteger al lince ibérico que a los niños que están por llegar. Primero, no está bien mezclar el tocino con la velocidad. Segundo, ellos no tienen derecho a imponer sus opiniones sobre las de la sociedad, y creo que esto es algo así como un grito desesperado más por imponer sobre todos, la opinión de unos pocos. ¿Va a extinguirse la especie humana como se está extinguiendo el lince ibérico, si tenemos que seguir su estúpido razonamiento? Pues no, la población de España por ejemplo crece que da gusto desde hace años. Pero no quiero meterme ahora a opinar sobre el aborto o sobre si estoy a favor o en contra (en tanto en cuanto estar a favor no implica que desee que todas las mujeres se pongan a abortar como locas, que es lo que parece que representan este tipo de leyes para la "santa madre iglesia"), porque me llevaría un montón de rato y no merece la pena.

Sólo voy a decir que prefiero que la iglesia haga este tipo de campañas, mucho más coherentes con su modo de actuar y de vivir. Ésta sí es una campaña honesta de la iglesia, y no que el papa vaya por ahí diciendo que usar condón es malo para los negritos del África. Pedir dinero para enriquecerse creo que se les da mejor que librar justas morales como la que he mencionado.


A lo cual, mi respuesta es simple. Haced lo que yo y estos parásitos se bajarán un poco de la parra en la que están subidos.

1 comentario:

  1. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

    ResponderEliminar