jueves, 12 de noviembre de 2009

Vista del Río Miño de noche



Hoy leí un post de Angelillo en el que habla de las fotos de noche. Mi cámara, una Olympus compacta, hace unas fotos muy bonitas de día, pero como es natural, de noche la calidad de estas se ve condicionada a la luz que haya, y a mi pulso "de piloto", ya que siempre nos dejamos el minitrípode en casa.

Esta foto fue tomada en una preciosa (y muy fría) noche de Agosto, en La Guardia, el pueblo gallego en el que nací, y que es excepcionalmente bonito por su situación geográfica privilegiada. Tiene montaña, mar y río... de verdad, es preciosa. Algún día pondré más fotos (de día)

(Cuando se rompa mi Olympus, quiero comprarme una "prosumer" de esas ^^)

9 comentarios:

  1. ¡QUe bella foto!
    A ver si un día puedo conocer el lugar ya sea de día o de noche...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una "prosumer"? ¿Qué es eso?

    Y sí, la verdad es que Galicia es una preciosidad...

    Bangor.

    ResponderEliminar
  3. La mezcla entre tonalidades oscuras y anaranjadas dan a la foto la imagen de un lugar que por momentos no parece la Tierra.
    Galicia, Asturias y el Cantabrico son tierras con encanto natural.
    Nunca he estado en ellas, pero me gustaria verlas alguna vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo comentar...

    ¿Qué es una "prosumer de esas"? ¿Una cámara de fotos? Ya me dirás.

    En cuanto a Galicia, es preciosa la mires por donde la mires, así que no hay foto mala tomada allí.

    ResponderEliminar
  5. Eso eso, pon fotos de día que en esa no se aprecia bien. Por cierto...¿Prosumer? ezoquéloqueéh?

    ResponderEliminar
  6. Pues hace dos días yo tampoco lo sabía.

    Queda más claro por ejemplo aquí, donde un muchacho pregunta cual comprar.

    http://www.ojodigital.com/foro/camaras/113896-consejo-sobre-compra-de-camara-prosumer.html

    REsumiendo, es una cámara mejor que las típicas compactas, pero peor que una réflex. No se le pueden cambiar objetivos, etc. pero tiene muchas más posiblidades (técnicamente hablando) que una de las normales. Por eso quiero pillarme una en unos añitos, a ver si puede explotar mi talento natural (aún no descubierto) como fotógrafa. xD

    Y sí, la foto sale oscurita (y eso que es de las buenas de esa tanda!! xD) pero es culpa de la cámara, no mía! xD

    Galicia es preciosa, sobre todo para ir de vacaciones, jeje... es cierto, todo es muy bonito allí, y espero que lo siga siendo.

    Un saludito!!

    PD: Coño, Heidi, te has cambiado el avatar, qué sustito!! (mola ^^)

    ResponderEliminar
  7. Un sitio mu bonito de noche y de día

    ResponderEliminar
  8. De Galicia me gustó mucho Portomarín, es un sitio precioso. La Guardia no la conozco, me lo apuntaré para próximos viajes.
    La foto está muy bien para ser sin trípode. Intenté otra foto de noche de ese estilo en Roses, y con trípode, y las luces del fondo entraron en la cámara difuminadas, las letras de los hoteles se hacían borrosas.
    Yo tampoco había oído hablar de las prosumer. Las echaré un vistazo...

    Por cierto, gracias por el link a mi página ;)

    ResponderEliminar
  9. Fue sin trípode pero apyándome chapuceramente en una piedra. Vamos, una mierda... la próxima cámara fijo que será de esas.
    Lo justo es lo justo, esta entrada es prácticamente fusilada de la tuya, es lo que tenía que hacer, angelillo. ;D
    Nico, es verdad que es un sitio muy bonito. Orgullo de gallega también el de la que lo dice. ^^

    ResponderEliminar