jueves, 5 de noviembre de 2009

Qué cultura de mierda tiene este país...

Y qué digno(a) representante de la misma tenemos...

Vaya mierda, no es sólo que ningún ministro de Cultura de la democracia (evidentemente, antes tampoco) haya valido una mierda, sino que periódicamente colocan ahí a gente, no se sabe muy bien por qué, que no para de decir gilipolleces (en el mejor de los casos) o dar por culo y darnos miedito (en el peor)

Lease mejor escenario posible en un ministerio de Cultura devastado y sin razón de ser... sería uno encabezado por alguna cabeza hueca tipo Esperanza Aguirre en su época, antes de meterse a reina de la Comunidad de Madrid y aspirante a reina absoluta del cotarro. Este tipo de ministra no hace más que dar material a diversos programas de zapping de frases y declaraciones gilipollescas varias como que no sabía quien era Santiago Seguro (en la época que sí hacía películas, si no lo supiera ahora tampoco habría para tanto xD) o decir "¿Sara Mago? No sé quien es esa señora"... Algo así es inofensivo, y al fin y al cabo, ¿quién sabe para qué sirve ese ministerio? Pues eso, así al menos te ríes.

Lo peor que puede pasar es lo que ocurre ahora, una ministra de cultura tocapelotas e igualmente ignorante, que no contenta con soltar 'perlas' que harían sonrojar incluso a los niñatos que utilizan el lenguaje 'SMS', pretende erigirse en... ¡oh, esperad! ¡en DEFENSORA DE LA CULTURA! Sí, Defensora de la Cultura, así, con mayúsculas, porque ELLA sabe mejor que nadie que los que crean cultura deben cobrar por eso. Y no sólo deben cobrar, como cualquiera, cuando venden su servicio, sino que deben asegurarse de que NUNCA el producto de su trabajo llegue a ser ni remotamente gratuito. Por tanto, defiende el actual sistema de cánones e incluso pretende tomar medidas contra los internautas que se descarguen contenidos. También, con ella, ha salido adelante esa absurda ley del Cine, mediante la cual se incentiva a que mujeres cineastas hagan películas. Vamos, que se subvencionan más a películas que llevan a cabo mujeres que las de los hombres. Cágate lorito. Si fuera por mí, no se subvencionaría ninguna, y mucho menos, las de mujeres. ¿Qué mierda es esa?

Pero volviendo a internet...

Otra de las cuestiones estrellas que abordó fue el de las descargas en Internet. La ministra aseguró que actualmente hay una comisión interministerial que está estudiando el asunto, pero avanzó que no se castigará legalmente al usuario. Reconoció, sin embargo, que es partidaria de limitar la velocidad de la conexión a Internet. Asumió la complejidad del asunto, la necesidad de casar el derecho a la información con la propiedad intelectual.
(Extraido de este artículo, os recomiendo leerlo, no tiene desperdicio, aunque aviso que pone de muy mala hostia, y además descubre la Verdad sobre por qué Mozart era TAN pobre... ¡era porque no cobraba derechos de autor! Seriously... xD)


Es una Defensora, sí, del bolsillo de algunos. Y no del nuestro, como habréis adivinado


7 comentarios:

  1. Es lo que tiene deber favores. El PSOE se cuidó muy mucho de rodearse de los artistillas y titiriteros en las últimas citas electorales. Ahora vemos en qué ha consistido el pago de aquel apoyo "desinteresado". Y espera... que seguro que aún vemos más barbaridades, cánones y atropellos!

    ResponderEliminar
  2. Le han acortado el Apellido. Originalmente era SINdosDEdosdefrente.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. ¡Como siempre, nuestra chica dando caña con todas las de la ley!
    ¡Esa lengua viperina, tan certera, que nunca sufra la censura, ni de la Menestra (¡si, lo puse mal a propósito!), ni de nadie.
    Un saludito

    Charlie (the Dark Girl)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, veo que no soy la única que la odia!! Menuda nos ha tocado!

    Por cierto, gracias por comentarme ¿eh? Charlie, qué gusto verte por aquí también.

    Hoy he visto que la SGAE le cobra a un peluquero por poner la radio mientras trabaja, tendrá que pagar derechos de autor cada mes... madre mía, qué despropósito, dentro de poco nos cobrarán porque cada vez que suena el móvil el tono lo puede escuchar todo el mudno... :(

    ResponderEliminar
  5. La Ministra es un estómago agradecido más. Estoy con Mr LeMans, tú me das yo te doy. Me viene a la memoria la canción "defender la alegría", que a mí me sonaba a "defender a la SGAE". Yo te hago una ceja, tú me mantienes. También me acuerdo de Almodóvar cantando golpes de estado inexistentes, de Federico Luppi asqueado con la derecha española (cordón sanitario), etc.
    Claro que el PP no va a traer el vergel cultural. Bastante tienen con limpiar la enorme cantidad de mierda que tienen dentro. En Madrid tenemos a dos joyitas, a la Espe (no se puede ser más odiada y mezquina) y al Faraón Gallardón (me alegro de no vivir en Madrid capital, ahora tienen que pagar el impuesto de los Juegos Olímpicos y la M30 vía IBI y tasa de basuras).
    No me extraña que el CIS dijera el otro día que la tercera mayor preocupación de los españoles es la clase política:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/politicos/vistos/problema/elpepuesp/20091103elpepinac_13/Tes

    ResponderEliminar
  6. Supongo que ya sabreis que la SGAE pretende elevar al canon a cualquier negocio español que de uso "ilegitimo" de la radio. Vendria a ser entorno a los 12 euros mensuales por poder sintonizarla en tu lugar de trabajo.
    Esta mujer habla de limitar la velocidad de conexion, a lo que yo le diria, ¿aun mas?
    En España ocupamos el cuarto lugar, por la cola, en lo que a velocidad de internet concierne.
    Somos tecnologicamente hablando un pais tercermundista.
    Cabria recordar que son pocos o casi ninguno los que gustan realmente del cine español (salvese quien pueda).
    En consecuencia, pretender subvencionar con nuestro dinero un producto que nosotros no consumimos, y que faltaria mas, no descargamos ni legal ni ilegalmente, es robarnos a manos llenas en un momento tan critico en lo que respecta a las economias familiares.
    Mi opinion personal: SGAE, ministra y similares son todos por igual de la misma calaña de sin verguenzas.
    Pico y pala para todos.

    ResponderEliminar
  7. Joer, es que os leo y me enciendo todavía más, hostia, además, acabo de ver en la tele lo del peluquero.
    Pero no sé, supongo que le entiendo, pero este peluquero dice que pagará para no meterse en líos. si todos empiezan a hacer eso...
    Creo que no hay discusión sobre el hecho de que la SGAE son unos cabrones y unos ladrones, no sé cual de las cosas más.
    Y lo del intercambio de favores, pues no lo sé, supongo que algo de eso debe haber, si no, no se entiende...

    ResponderEliminar