lunes, 16 de noviembre de 2009

Rodaje del piloto de Juego de Tronos... ya queda muy poco

GRRM ha actualizado por fin su blog personal para comunicarnos en qué punto se encuentra ahora mismo el rodaje del capítulo piloto de la serie 'Juego de Tronos'. Ya sabíamos de entradas anteriores que están en Marruecos rodando la parte de los dothrakis y todo eso, con Daenerys. Pero eso fue hace unos 3 días y no sabíamos nada más. Ahora nos ha puesto al día en esta entrada con fecha de hoy por la mañana (es gracioso leerla en inglés a causa de los innumerables errores de escritura, cosa del teclado árabe con el que escribió):

Magia en Marruecos

Y aquí estoy en Marruecos mientras el rodaje del capítulo piloto de JUEGO DE TRONOS continúa. Seguramente este va a ser un post muy extraño. Estoy escribiéndolo desde el centro de negocios del Berbere Palace en Ourazazate en un teclado franco-arábigo donde muchas de las letras no están donde mis dedos esperan encontrarlas. No hay aquí "Qwert Yuiop".

Marruecos es un lugar fascinante; aunque de forma extraña me recuerda a Nuevo México de varias maneras. La arquitectura en especial. El estilo español de NM muestra sus raíces moriscas.

Marrakesh es increíble y me gustaría que tuviéramos más de un día para explorarlo. Desde ahí hubo un viaje de cuatro horas sobre los pasos hundidos y quemados de las montañas Atlas hasta Ouarzazate, el centro de cine en Marruecos. Este lugar es bastante impresionante también. La ciudad parece haber sido construída ayer, con calles anchas sin árboles, alineadas con hoteles color rosa y apartamentos y nuevas construcciones por todas partes. Fuera, el desierto se estira hasta las montañas distantes, plano y seco y polvoriento, punteado con ruinas y ciudades abandonadas, de las cuales ninguna parece ni siquiera vagamente mora. Faraones se levantan con veinte pies de alto, castillos de cruzados surgen en el horizonte, aquí una fortaleza china, aquí Sodoma (o puede que Gomorra), aquí un arfiteatro romano. Tengo la sensación de que aparecerá Tombstone sobre la siguiente duna. Desde lejos parece que han estado ahí durante siglos, pero cuando te acercas te das cuenta de que son escenarios abandonados de películas. La más vieja ha empezado a agrietarse bajo el sol y la arena, pero todavía son muy impresionantes;

Lo más imponente de todo son los muros del viejo Jerusalén que Ridley Scott construyó para EL REINO DE LOS CIELOS, que surge en la distancia cuando tomas la carretera principal hacia Ouazazate, todavía rodeado por un anillo de gigantescas torres de asedio de madera y catapultas, ahora con grupos de perros marrones flacos. Una pequeña porción del decorado de Jerusalén, redecorado y repintado, se ha convertido en el patio de la mansión de Illyrio donde Dany conoce por primera vez a Khal Drogo. Fue la escena que estaban filmando cuando llegamos Ty y yo, y tenía un aspecto hermoso.

Contaría más; pero este teclado me está enloqueciendo, y mi tiempo se termina en cualquier caso.

Esta noche la boda.

Interesante saber que han reciclado una parte del decorado de la peli de El Reino de los Cielos para rodar, y que ya estén por la boda... les queda muy poco.

Ya nos irán contando más, aunque sea con cuentagotas.

1 comentario:

  1. Así que las escenas de los dothrakis se ruedan en Ouarzazate. Allí me dio una lipotimia a 50 grados... A saber los problemas que les habrá dado el calor, incluso siendo noviembre.

    Salud!

    ResponderEliminar