viernes, 27 de noviembre de 2009

Me ha sabido mal no actualizar

...pero una no siempre tiene todo el tiempo que necesitaría para hacer todas las cosas que cree que debe hacer. Siempre digo que para hacer todo lo que quiero, necesitaría que los días tuvieran el triple de horas, y también necesitaría dormir la mitad!

Bueno, el miércoles fue un día de "bajón" lógico por haber dormido
mucho la noche del concierto. Ayer fue otro tipo de bajón, no sé definirlo pero no me salió ninguna entrada para el blog. Tenía como ese picor de la obligación, pero no me animé a escribir nada. A cambio, me puse al día con otros temas y "deberes", como ponerme al día en Ka-Tet Corp. (o como le llamamos cariñosamente, el "ka-tet"), hacer unas cosillas con el InDesign y bueno, la vida doméstica.

Así es que, aquí estoy, viernes por la tarde. Como cada viernes, "casual", o sea, que es el único día que puedo traer tejanos al trabajo. Así que muy "casual" pero aún así trabajando (ahora mismo no, evidentemente) y deseando salir de aquí.

¿Por qué? Pues porque entre otras cosas, nos vamos a pasar el fin de semana a la montaña, al Montseny. Sí, Cliff se quedará solito a guardar la casa.

Podría contar cosas de estos días, sobre todo contar el concierto, pero para el concierto escribiré una entrada especial, porque se lo merece. Fue un concierto épico, espectacular.

Uno de los efectos colaterales de tener poco tiempo para el blog, es que no sólo no estoy al día y no actualizo mi blog, sino que no puedo leer todos los que suelo leer todos los días. Me he dado cuenta de que son muchos, al ir entrando para comentar según qué entradas. Es impresionante darse cuenta de que dedico casi más tiempo a comentar los blogs de los demás (los vuestros) que a escribir en el mío. Y con mucho gusto lo hago.

Y para no dar más la brasa (¿veis como no sé resumir ni ser concisa?) contaré algo que me pasó ayer cuando llegaba a casa. Aparqué cerca de donde aparco muchas veces, pero no exactamente en el mismo sitio, sino en la otra acerca y un poco más atrás. Esto está a cien metros de casa más o menos, en mi misma calle. Y cual fue mi sorpresa cuando vi a un perrillo pequeño parado frente a un portal. Era un perro monísimo, de esos a los que sería imposible atribuirle una raza pero que sin embargo son preciosos. Pues ahí estaba, y me miró a los ojos. Estaba allí solo, y me miraba y miraba la puerta, así que pensé: es un perro muy formal, no le pasará nada si le dejo aquí porque tarde o temprano sus dueños bajarán a buscarlo Y ya me iba a ir, pero hacía algo de frío ya, y estaba anocheciendo, el perrito me miraba a mí, y miraba la puerta...y pensé, o más bien me sentí obligada a, hacer algo. Así que con todo el morro que no tengo, y unas ganas locas de que el perrillo volviese a su hogar, piqué al timbre de uno de los pisos.

- Hola... esto... ¿es vuestro un perro que hay aquí abajo?
- Err, no, pero espera que ahora bajo.

Efectivamente, el tío bajó, y aunque me dijo que no era suyo, empezó a decir que creía que era del vecino de arriba (era una finca con pocos vecinos). En ese momento bajó otro vecino y dijo que sí, que era del vecino. Así que me dieron las gracias y me fui.

Como era en mi misma calle, y teníamos que ir a hacer unas cosillas por ahí, me quedé en la calle, vigilando desde lejos qué pasaba con el perro. No sé si bajó el dueño o no, la cuestión es que lo hicieron entrar y me sentí un poco mejor.

No es que fuera una buena obra ni nada, el perro estaba esperando pacientemente allí y no iba a ser atropellado, pero hacer eso me hizo pensar en como a veces, si queremos, podemos superar nuestros miedos y tabúes. Soy una persona muy tímida y hace unos años evitaba si podía incluso ir a comprar sola, para no tener que dirigirme al dependiente de turno. Era tímida de una forma enfermiza, pero bueno, creo que todo se puede superar. De hecho, ahora ya soy (casi) normal. xD Uno puede cambiar si quiere, aunque no sea a veces el camino más fácil.

Por cierto, ya vuelvo a llevar gafas. ^^


Publicado en Sonia Unleashed
Post creado por Sonia Rodríguez

17 comentarios:

  1. Tranquila, esto debe ser un hobby y no una obligación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy tímida... pero por un animal, lo que haga falta, igualica que mi hermanica. Se encontró un gorrión en la calle, el pobre tenía un ala rota; y justo coincidió en el portal con mi padre, que bajaba a los perros. El pájaro brincó de su mano... y fue atrapado en el aire por las mandíbulas de acero de cierta boxer de tierna mirada y aguerridas pezuñas. Vaya panorama...

    Así que no se sabe si es mejor recogerlos o dejarlos donde están...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no te preocupes...aqui estamos siempre...el blog en el momento en que se convierte e una obligacion no merece la pena...asi que animo y actualice usted cuando tenga tiempo...un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no siempre se tienen ganas o se puede actualizar todo lo que se quisiera pero no pasa nada. Quiero saber sobre el concierto de Muse ;D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en lo de actualizar, no hay que agobiarse. Yo mismo me paso larguiiiiiiisimas temporadas sin actualizar, y en cuanto tengo algo de tiempo lo hago intensivamente. Es normal si tienes poco tiempo y muchas cosas que hacer.

    En cuanto a lo de la timidez, todo el mundo que es o ha sido timido y quiere realmente vencer ese "problema" (si es que lo es...) lo consigue. Como suelen decir, "querer es poder"...yo también era antes más timido de lo que soy ahora. Ademas, y como bien han dicho ahi arriba, por un animal, lo que haga falta!!!

    Que paseis un buen finde!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. También soy muy tímida, voy por la calle por un ladito de la cera como para que no se note que estoy y me cuesta dirigirme a los demás epro poco a poco como dices hay que superarlo.

    No te preocupes por la ausencia, es más aprovechala que siempre viene muy bien para volver con más fuerza.

    Estou muy guapa es yu nueva foto del perfil!!

    Besitos, que descanses y buen fin de semana;)

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con el de arriba, para mí el blog sí es una obligación (tal vez entre comillas, porque si me da la vena lo dejo sin actualizar un mes entero y aquí paz y después gloria), pero una que me autoimpongo con mucho gusto, que sí que a veces agobia (de lo contrario no hablaríamos de ello), pero creo que es una obligación saba. :-)

    Por cierto, eso de que se tarda más en leer a los demás que en escribir tu propio blog no solo es completamente cierto, sino que al menos yo ya lo tenía más que claro cuando empecé con esto, a veces tardo más de dos horas en leer todo lo nuevo de los blogs que suelo visitar, mientras que mis entradas me suelen llevar menos tiempo, o al menos son dos franjas temporales diferentes (leo todo el día, pero sobre todo mañana/tarde, y actualizo de madrugada). :-)

    ResponderEliminar
  8. Estoy con todos los blogueros anteriores. En el momento que ésto empieza a ser una obligación no remunerada, deja de ser interesante. Se trata de disfrutar compartiendo con los demás sin más compromiso.
    Actualices cuando actualices, tu blog seguirá recibiendo mi puntual visita.

    ResponderEliminar
  9. Sonia, Pili (cuchillita) acabo por abandonar su blog conforme sintio que lo que hacia era mas una obligacion que pura devocion.
    No quiero que a ti te ocurra lo mismo, por lo que sencillamente di algo cuando creas que tienes que decirlo.
    Con respecto a la timidez, te dire que yo tambien he sufrido con creces ese problema; sin embargo, cuando la situacion era mas compleja, mejor acababa siendo mi reaccion ante la gente.
    Era dificil de explicar, pero cuando me siento agusto soy mas timido que cuando estoy en una situacion complicada.
    Lo dicho, no te agobies!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Si voy a pasar igual actualices o no, así que no te preocupes que lectores no pierdes por no escribir un día. Y más desde que has dado a conocer tu faceta filantrópico-animal, je, je, je...

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. que bonito lo del perro, asi que eres muy timida eh? bueno eso se pasa con la edad nena no te preocupes ajajjaa

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Y bueno, a veces se pued actualizar, a veces no. Aunque de mi parte, con solo 3 posts en mi blog, no puedo empezar ya con vagancia! Simplemente a veces cuando uno está en la PC no tiene inspiración, y a la inversa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. X, el de arriba tenia un nombre y facilmente legible. Podias haberte referido a el sin el mas minimo problema.
    Una autoobligacion es trabajar para vivir mejor o mantener a una familia.
    Un blog es un hobby por el que, en principio, no sacas un beneficio economico.
    Convertirlo en obligacion es el primer paso para abandonarlo.

    ResponderEliminar
  14. Lo de actualizar el blog debe ser algo que a pesar de tener un componente de obligacion,tambien necesita de inspiracio y ganas.Prefiero estar una semana sin actualizar a colgar cualquier estupidez por solo cumplir.
    Uno debe escribir a su aire y hacerlo por gusto,para sentirse realizado y bien.Al mnos ese es mi caso.Si tengo que hacerlo sin ganas y con el solo proposito de quedar bien,apaga y vamonos.

    Lo de los animalitos..Si es que cuando alguien tiene un corazoncito como el tuyo,le resulta imposible mantenerse al margen.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. Lamento el malentendido, Sergio, pero no soy culpable: "el de arriba", cuando escribí mi comentario, era el centollo mecánico, con quien me puedo permitir incontables apelativos. La fatídica moderación de comentarios hizo el resto.

    Dicho esto, me reafirmo en que para mí sí es una "obligación". Supongo que cada cual "vive" su blog a su manera. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Juanjo, ya sé, es un hobby evidentemente, porque me lo paso bien y no me pagan. Sólo es que a veces, hay que dejar que la máquina descanse. ;D

    Joer, Sir, ya es mala suerte la de tu hermana... pero bueno, eso pasa por intentar ayudar, a veces sale bien y otras no. ¡Pero de qué manera!

    Bon, por lo que he visto, tú sí que sabes de irte del blog y luego volver con toda la artillería. Seguro que no hay problema, claro, pero siempre se siente ese pinchacito de culpabilidad, como si fuera una obligación más, jeje. La timidez puede no ser un problema, supongo, pero creo que depende del grado. Como dices, se puede superar, como muchas otras cosas, con esfuerzo y ganas de hacerlo mejor.

    Al, es cierto, no siempre tiene uno el cuerpo igual. El concierto de Muse... buf, es una entrada larga y no encuentro el momento. :P

    Juan, gracias por decirme eso, el principal miedo que se tiene al no actualizar es la pérdida de lectores, así que, gracias.

    Mr. Le Mans, es cierto, pero a mí me gusta mantener cierto grado de compromiso, aunque sea conmigo misma. Aún así, como decía a Juan, gracias por visitar este espacio. ;D

    Sergio, gracias por tus palabras. NO sabía que a Pili le había pasado eso, una pena.

    X, quizás encuentro que tienes razón, yo también me autoimpongo esta "obligación" con mucho gusto. Para mí, es algo que he de hacer, pero me gusta, bueno, no sé explicarlo. Y lo de leer y escribir, bueno, también lo hago con mucho gusto. La de cosas interesantes que leo por ahí, y el rato que me paso contestando!

    Annie, espero que no te entre la vagancia, tus entradas (3 ;D) me han gustado mucho y quiero más!

    Athman, es que es eso, lo de actualizar tonterías, ni me lo planteo. Siempre intento que sea algo "mío" o que requiera cierto esfuerzo, ya sea de redacción, una traducción, lo que sea... gracias por lo del corazoncito. ^^

    Sergio, X, siento el malentendido porque efectivamente, sí fue por la pérfida moderación de comentarios. Por experiencias que he tenido en internet, he creído que es mejor utilizar esta opción y no dejar que los comentarios se publiquen nada más enviarse. Creo que todos tenemos experiencia con trolls ¿no? :P Pues eso, lamento el malentendido, chicos.

    Gracias por todos vuestros comentarios. :D
    Sergio, X, siento

    ResponderEliminar
  17. Amparo y Simone, me había pasado vuestros comentarios! Esto de hacer cositas desde el trabajo, es lo que tiene...

    Por cierto, en el comentario anterior se me quedó una cosa "repe" por ahí al final, básicamente era el penúltimo párrafo, que lo empecé dos veces. ;D

    Amparo, es verdad, con la edad se pasa. Y lo del perrito, bueno, no es nada, en realidad el perro estaba allí tan ricamente esperando.

    Simone, gracias por lo de la foto!! Ahora estoy en una etapa que me veo gorda en todas partes (espejo, fotos, etc.) pero no por eso renuncio a colgarlas. Jeje, no me hubiera imaginado que eres tan tímida, leyéndote pareces muy segura de ti misma, y veo que realmente en eso me parezco mucho a ti.

    Bueno, ahora sí, cometnarios contestados!

    ResponderEliminar