jueves, 19 de noviembre de 2009

Hoy toca un meme honesto (me han dado un premio)

No me considero especialmente honesta. Contaré en uno de los puntos siguientes por qué no, pero no soy un estanque de agua transparente en el cual uno puede ver las piedrecitas del fondo. Aún así, no soy mala gente, me gusta ayudar a los demás, tener buen rollo con la gente que me rodea. Eso no quiere decir que, llegado un momento dado, si algo no me gusta, no lo diga o, en su defecto y si ya considero que es un imposible, apartarlo lo más posible de mí. Creo que mucha gente que me conoce diría que soy una buenaza, y aunque de siempre me he creído más mala de lo que soy, en gran parte tienen razón. xD

Y como me ilusiono con cosas muy diversas, y me encantan las sorpresas agraadbles, me sacó una sonrisa encontrar un premio de Honestidad hoy en el blog de Simone B, Ni Prada ni Manhattan. Este blog lo sigo desde hace poquito, acabé por casualidad un día entrando y leyendo una de sus entradas, y me cautivó. Me gustan sus retratos de la vida diaria, siempre aderezados de ironía y un humor ácido con el que me siento muy identificada. Y si añadimos a que me guste el blog, que me cae bien quien lo escribe, la conclusión es que acabo leyéndolo cada vez que actualiza. A veces pasa esto en el mundo de los blogs, alguien te cae bien cuando entras en su blog, es algo muy poderoso. Para ser justos, también hay que decir que en muchas otras ocasiones los blogs no me dan ni frío ni calor, pero entonces no los seguiría. Resumiendo, que muchas gracias, Simone. ;D

Y ahora, mi meme de diez cosas honestas sobre mí:

1. Confieso que he hecho al menos una vez estas cosas: he mentido (piadosamente y no piadosamente) una y otra vez, desde que tengo uso de razón, he robado, me he portado mal con la gente y he deseado cosas malas. Supongo que son cosas normales, pero en un momento dado me puedo sentir muy mala persona por desear muchos males a algunos vecinos y cosas así.

2. No sé ser breve. Quien lee el blog lo sabe. Para explicar exactamente lo que quiero decir, necesito volcar muchas palabras. No sé si es bueno o malo, pero curiosamente, cuando quiero contar algo y voy tocando y retocando un texto, siempre termina siendo más largo. No es que no tenga capacidad de síntesis, es sólo que creo que queda más claro si escribo más... aunque sé que a veces puedo ser tela de pesada! Además, esta es una advertencia para preveniros del resto de la entrada, que no es precisamente corta. :S

3. Una de las cosas que menos soporto son los ruidos molestos. No me importa escuchar coches por la calle, o ruidos puntuales normales en cualquier edificio, pero no soporto ni los ronquidos del vecino (todas las noches... sí, todavía no hemos hecho obra) o los críos de arriba dando por saco todo el día. No me gusta la gente que grita, no me gusta la música alta a no ser que esté justificada, ODIO a los putos canis que llevan música de mierda en el coche con las ventanillas abiertas. Cagüendios, a esos les haría una terapia de choque y aprenderían lo que es hacer ruido! No hace mucho estuve sentada en el trabajo frente a un tío que hablaba todo el día con clientes, y hablaba super fuerte, muy muy alto, me tenía negra... pero sabía que al salir de trabajar se acabaría aguantarle. Por eso en casa no soporto los ruidos, porque de mi casa no me puedo ni me quiero ir por unos vecinos gilipollas (no es el caso del que ronca, ya tiene bastante con lo suyo)

4. No me gusta lo que estudié. No me gusta la economía. No me gustan las ciencias. Tendría que haber estudiado letras, ahora lo sé. Claro que 'ahora' es diez años después de haber escogido mi carrera. Ahora tengo un aburrido trabajo de oficina, cuando me gustaría tener algo más creativo, posiblemente relacionado con la traducción, que me encanta, me apasiona. Pero dicen que nunca es tarde.

5. Hace años era totalmente diferente a como soy ahora. Siempre he pensado que la gente no cambia demasiado en su esencia a lo largo de su vida. Ahora he probado en mis carnes que no tenía razón, porque he cambiado y muchísimo. Se siente de forma bastante curiosa, dado que no es una cosa que pase todos los días (no me refiero a cambiar, me refiero a no tener razón xD)

6. No suelo beber mucho, aunque cuando bebo... digamos que me llaman esponja como mínimo. Tengo buenos genes y aguanto casi tanto como un hombre bebiendo. El único 'pero' es que no me sientan bien las bebidas fuertes. Me puedo beber dos litros de cerveza y no me pasa nada, pero un cubata es una patada en el estómago. De todos modos, creo que esta capacidad de beber se encuentra directamente relacionada con otras facetas de mi carácter, facetas que a veces me llevan a pensar que tengo más de hombre que de mujer. Una especie de mujer con cerebro de hombre. xD

7. No me gustan las charlas de compromiso, las conversaciones superfluas y forzadas, no me gusta 'tener que quedar bien', no me gusta tener que tratar con gente que realmente me cae mal, o que me da exactamente igual. Odio ese ¿qué tal las vacaciones? mientras se piensa ojalá te hubieras ahogado por ahí, odio la hipocresía... pero como todos, tengo que convivir con ella. No me gusta la gente egocéntrica, con la que no se puede conversar porque no escuchan, la gente estúpida y cerrada, la gente que está demasiado pirada como para entender nada de lo que pasa a su alrededor (y no hablo de enfermedades mentales)

8. Me encanta aprender cosas nuevas, siempre, cada día, me gusta cada vez saber más, cada vez ser más. E intento poner todos los medios y esfuerzos para hacerlo.

9. Duermo muy poco durante la semana, me suelo acostar a la una de la mañana, y me levanto a las siete, eso sí, muerta de sueño. Pero el fin de semana tengo que desquitarme, y levantarme a las once de la mañana. Alterno días de dormir mucho con días de dormir poco, simplemente estos últimos, porque no tengo sueño.

10. Mis aficiones son muy diversas. Primero, me encanta leer. Pero también me gusta atender a mis obligaciones interneteras (que son bastnates, no sólo este blog), me gusta hacer puzzles, me gusta pasear por la montaña, ir en bici, ver películas, escuchar música, traducir traducir traducir cualquier cosa que caiga en mis manos, ir a conciertos que me gustan, atender a mis animalillos, pasar tiempo con Carlos, compartir aficiones, viajar...

Espero no haberos aburrido demasiado. Al menos, he sido sincera y honesta. Una vez más, gracias, Simone.

Y ahora me toca nominar a otros diez blogs, cosa que va a ser difícil porque sigo a un montón. A los que me deje fuera, por favor, sentios nominados por mi parte, porque todos los blogs que suelo leer son merecedores de este premio de honestidad.

Si no queréis o no podéis, no sigais con el juego, pero tenéis que saber que os considero personas geniales y que esto de los blogs ya no sería lo mismo sin vosotros.

- Alcorze, de El errante(amigo del Ka-Tet, un tío genial al que he tenido la suerte de conocer en persona y cuya amistad espero conservar muchos años)

- Heidi Metal, de Desenchufando la luna(una tía de puta madre, a la que hace meses que leo, y a la que en ese tiempo he cogido mucho aprecio. Y eso que últimamente no se prodiga tanto por aquí ;D)

- Sergio, de Diario de un poeta casi muerto(escribe sobre sus opiniones, su historia, muy triste, y también hace tiempo que le leo. Por supuesto, espero que las cosas empiecen a irte mejor, y más aún, que tú mismo te sientas mejor contigo mismo)

- Ale, de Botando Corriente(otra amiga del ka-tet, que se prodiga sólo de vez en cuando, pero que cuando lo hace, nos obsequia con piezas de una gran sensibilidad)

- Angelillo, de Mactlético(también hace meses que descubrí su blog, y desde entonces he ido descubriendo que me cae de puta madre y que en muchas cosas tenemos el mismo sentido del humor, aunque él tiene más gracia!)

- Mr. Le Mans, de Mr. Le Mans(el blog ideal para leer sobre cualquier cosa, desde política y economía, hasta coches, siempre desde su prisma temporal y su lógica, que a mí me convence casi siempre, y eso cuando no estamos directamente de acuerdo)

- estresato, de un tío como un trinquete(me gustan las cosas que cuelga, curiosidades, vídeos, siempre tienen un interés especial)

- Divertimento Freak, de Divertimento Freak (pues eso, todos los días tiene jugosas sorpresas, ya sean de enormes frikadas, o humor, mujeres, etc.)

- Juanjo, de Los dinosaurios también tienen blog(siempre comprometido, siempre cultural, siempre con humor)

- JoseK, de JoseKBlog(un buen blog para estar al tanto de novedades tecnológicas y de informática)

Y otro más, que haría el número 11, pero no por eso es el último en mis preferencias.

- Nadia, de La Mirilla de Nadia(me encanta leer sus ocurrencias, disfrutar de su fresco sentido del humor, maravillarme por su originalidad y su talento, seguiré siguiéndote, jaja)

Y aquí están mis diez nominados, aunque no están todos los que son... si no os apetece hacer este meme en vuestro blog, lo entiendo. Lo importante es que sepais que me gustais, mucho.

Y con esto y un bizcocho...

14 comentarios:

  1. hola sonia: visto lo visto,virtualmente, no creo que seas tan rara, por lo menos, me haces sentirme menos raro,..
    un saludo.
    odio la hipocresia

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el merecido premio y gracias por pensar en mi.

    Es un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido tu premio, si tu blog (y toda tú virtual) destila (s) honestidad. Has de saber lo refrescante que es leerte, además tenés un gusto genial para las lecturas, casi siempre me paso por tus blogs favoritos, me he vuelto asidua de algunos de ellos (dentro de mis posibilidades con esta carencia de internet en la que ando)Gracias por compartir con todos nosotros esas cosas tan geniales, con ese toque tan divertido que siempre tienes; es además un honor que leas lo que de a pocos voy poniendo yo, y que encima te guste!! Gracias Sonia, eres de esas personas que aunque no conozca, agradezco al universo haber conocido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que ha sido una entrada corta... XD

    ...y que haya muchas más!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh nena eres un encanto!, muchas gracias por las palabras que me dedicas, y no digas bobadas, te mereces el premio y mucho!

    No creo en absoluto que seas rara, la verdad es que leyendo tu meme me has parecido MUY auténtica y sincera, virtudes que no es que abunden mucho hoy en día.

    Coincido en muchísimas cosas contigo por ejemplo en lo del ruido que es lo peor que llevo de tener hijos porque...por qué coño los críos tienen que hacer tanto ruido!!!, me paso el día diciendo NO SE GRITAAAAAAAAA lo malo es que es un poco contradictorio decirles que no griten mientras yo lo digo a alaridos pero es que me puede..adoro el silencio.

    Tampoco se me da muy bien ser breve, también he robado, mentido engañado y yo añadiría que manipulado, (jijji), odio las charlas de compromiso pero como dices, qué se le va a hacer..como decía mi padre "hay que ser diplomático..", adoro leer, me apasionan los puzzles, la música, pasar tiempo con la gente a la que quiero...

    Me parece que nos llevaríamos muy bien pues compartimos muchas cosas!

    Muchos besos y que pases un buen fin de semana;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que para haber realizado una radiografia tan precisa de tu persona, has hecho un gran ejercicio de sintesis.
    Sonia, hay gente que escribe mucho, pero no dice nada.
    Cuando tu escribes, o al menos siempre que leo lo que escribes, siento algo, no se el que, no podria explicarlo, pero es algo lo suficientemente fuerte como para seguir leyendo hasta el final.
    Felicidades por el premio, y gracias por concedermelo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Todo muy interesante... Me he visto reflejado en lo segundo. A mí también me gusta escribir mucho para dejar muy, muy, muy claro lo que digo. Como dices, no es falta de síntesis, sino que uno se queda más tranquilo sabiendo que deja menos rendijas a interpretaciones equivocadas.

    ResponderEliminar
  8. Se agradece. Siempre es reconfortante leer algo así. ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sonia! Tú a mí también me caes de puta madre :)

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en muchas cosas, Sonia. Muchas gracias por acordarte de mí, eres una persona de puta madre ;D

    Aunque ando un poco fuera de la circulación estos días espero ir poniéndome poco al día con internet y cumplir con los deberes que me mandan XDD

    ResponderEliminar
  11. kpa, qué va, ya no me considero rara. Un saludo y gracias por visitar mi blog!

    Juanjo, gracias, y nada, cuando quieras, te sinceras en tu blog también.

    Ale, joer, me dejas sin palabras. Yo también me alegro de haberte conocido, como he dicho, a veces no está bien porque gente que nos caemos tan bien estamos separados por un océano, pero bueno, nunca se sabe ¿no?

    Sir, ¿ves? Es mi poder de síntesis. xD

    Jose Jaime, gracias.

    Simone, tú también me pareces un encanto, y no dudo que nos llevaríamos bien si nos conociéramos. Y jajaja, me imagino la estampa de tus niñas y tú a grito pelado en casa, y... se me ponen los pelos de punta! xD

    Sergio, gracias, siempre dejas comentarios muy positivos, gracias!

    Juan, es cierto, exactamente eso. Muchas veces he pensado 'joer, qué pesada soy' pero en realidad no es así! Nosotros lo sabemos. ;D

    Divertimento, claro que sí, y tanto que lo es. Ahora si quieres hazlo en tu blog.

    Alcorze, viniendo de ti, los elogios tienen mucho valor, porque sé cómo eres. Bueno, tranqui con las 'obligaciones', porque hay obligaciones y OBLIGACIONES, jeje. ;D

    Angelillo, pues entonces genial! Cuando quieras, también nos obsequias con mini-muestras de honestidad. ;D

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa Sonia!!!! Gracias por tu mención, tú también tienes uno de los blogs que sigo con regularidad. Que sigamos así, ;)

    ResponderEliminar