lunes, 16 de noviembre de 2009

El Mercado de San Antonio y compras de libros



No sé si conocéis Barcelona, pero si no es así, que sepais que si algún día la visitais y pasais un domingo en la ciudad, el Mercado de Sant Antoni puede ser un lugar ideal para divertiros.

Durante la semana, en este mercado se vende ropa y comida. Pero el domingo por la mañana es una especie de rastro gigante donde se venden y compran libros usados, revistas, videojuegos, cromos y cualquier objeto de coleccionismo que se pueda imaginar. Además, y alrededor de él, se reúnen grupos de personas que intercambian cromos de las colecciones más famosas. Es algo muy divertido de ver, y en la zona de libros nos solemos encontrar cosas interesantes.

En concreto, ayer nos topamos con estos libros, todos de segunda mano menos el último de la fila de abajo (que aunque lo compré hace poco, no es del Mercat)



- Joe HIll - Fantasmas - Aunque no quedé muy convencida con "El traje del muerto", su primera novela publicada en castellano, vi que esta colección de relatos estaba en su edición de bolsillo a 4 euros, y nada, pues que hay que darle otra oportunidad.

- Horror 2 - recopilación de relatos de horror de varios autores - Pues eso, relatos de Stephen King, y de muchos otros, entre ellos Peter Straub y Dan Simmons. Uno nunca sabe donde encontrará a su próximo escritor favorito.

- Ojos de Fuego - Stephen King - la edición nos hizo gracia, y como de momento no encontramos ninguna por casa, teníamos que volver a completar la colección de King.

- El Castillo de Lord Valentine - Robert Silverberg - Como me encantó su novela Por el tiempo, pensé que me gustaría leer alguna cosa más. Este libro parece bueno, así que a ver qué tal.

- Earthbound - Richard Matheson - En inglés, y otra de mis adquisiciones, de cara a hacerme con la bibliografía completa de este gran escritor. Adquirido a través de Amazon por un precio muy razonable.

También, estos días, nos ha llegado la Collector's Edition de Under the Dome, de Stephen King. Estoy empezando a leerlo, pero es un tochaco de impresión. También lo compré por Amazon.



Y nada, que si os venís a Barcelona, no dejéis de visitar este mercado. Es, cuanto menos, muy curioso de ver. Y siempre te llevas algo.

5 comentarios:

  1. Mira que pregunté en septiembre "¿hay algo que visitar especial en Barcelona?", ahora es demasiado tarde :P

    Y si alguien viene a Madrid, puede encontrar su análogo los domingos por la mañana en el rastro de Madrid:
    http://www.elrastro.org/
    Eso sí, cuidado con las carteras...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación a mí este tipo de mercados me encantan, aunque sólo sean por pasar el rato.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un nuevo visitante de este suculento e interesante blog -siempre que compartas ciertas aficiones, claro - y confieso que he ido de propio a Barna a visitar ese mercado...varias veces, lo que me convierte en un friki. Hay cosas muy interesantes, especialmente un puesto de la librería Fontana, que tiene a MUY PERO QUE MUY buenos precios, libros de la editorial Crítica, una de las mejores editoriales en castellano que conozco para los aficionados y profesionales de la Historia, la sociología y demás saberes sociales. Te puedes pegar tooooooda la mañana y no terminar, a ver si vuelvo pronto!
    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Angelillo, lo siento, la verdad es que cuando lo preguntaste, no me acordé. ¿Sabes cuando te preguntan si conoces algo en alguna parte y te quedas con cara de tonto, para acoradrte al día siguiente de miles de sitios? Pues fue igual. En realidad conozco sitios que están bien de Barcelona, pero si me preguntas... cara de besugo.

    JChef, a mí también me encantan, cada cual debería recomendar este tipo de sitios, para cuando los demás hagan turismo. Por cierto, gracias Ángel por la recomendación.

    Rafa, gracias por visitar mi morada. ;D La verdad es que si me dices nombres de puestos me pierdo, pero hay uno que está como especializado en fantasía y ciencia ficción que me tiene siempre babeando. Algún día tendré todos esos libros en casa!! Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  5. De nada Sonia, , es un gusto visitarte, me gustan la ironía y la ciencia ficción, entre otras muchas cosas, así que iré picando de vez en cuando. En cuanto a mí, te invito a pasarte por un blog que comparto con colegas, que no tiene mucho que ver con tus temas, pero que intentamos que sea ameno.
    Saludos! ;D

    ResponderEliminar