martes, 17 de noviembre de 2009

Ay, qué poca vista


Qué poca vista he tenido en estos ojitos en los últimos meses.

Desde que perdí ¡dos pares! de gafas en agosto o así voy sin ellas, evidentemente. Ya nunca las he vuelto a encontrar, y con el paso del tiempo me daba cuenta de que las echaba de menos. Así que hace unos días pensé 'coño, me sigue dando palo comprarme gafas nuevas' (mucha pasta) pero igual puedo probar las lentillas o algo... así que para la óptica (de centro comercial) me fui a preguntar.

Y me dijeron que las lentillas no es bueno llevarlas más de 8 horas, sobre todo si se pasa mucho rato en el ordenador (mi cabeza hizo medio cálculo mental y salió mucho más que esa cifra, entre trabajo y no trabajo). Así que sí, me vuelvo a comprar gafas, estarán en una semana. Pero con la tontería, he probado las lentillas.

¿Habéis probado alguna vez lentillas? El tío de la óptica (muy amable por cierto) ponía toda su buena voluntad mientras yo pestañeaba sin parar y no le dejaba ponerme la lentilla. Después de tres intentos lo conseguimos. Yo no hubiera tenido tanta paciencia conmigo, con una mano me abriría el ojo y con la otra, metería la lentilla a saco! xD Bueno, la cuestión es que las he probado, me van bien, aparte del lagrimeo de los primeros cinco minutos, pero me he comprado unas gafas.

Fue indescriptible la sensación de ver bien otra vez, me quedaba como embobada mirando la gente que estaba lejos, o los detalles del techo (muy alto), cosas así... después de unos meses mirando todo borroso, es un lujo ver las cosas realmente definidas de nuevo.

Así volveré a ser la entrañable friki gafosa de hace un tiempo. ¡Aunque no con mucha graduación, eh!

Y aún espero que aparezcan las otras... con lo cual tendría como para poner un mercadillo de gafas, jaja. Si es que soy una carajas, ya lo sé.

10 comentarios:

  1. YO también perdí unas gafas hace un mes, grrrrr!!!
    También llevé lentillas hace muchos años, pero me salió un rechazo a los nueve meses de llevarlas con lo cual: Cuatro ojos forever! (y a mucha honra, oiga!)

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a tener que usar lentillas, pero nunca me apetece ir a la óptica. Sigo con las gafas para conducir y el resto del tiempo a lo rompetechos.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo lentillas, ya que soy miope desde los...no se, desde los 9 años o asi? En fin, que soy cegato. Y la verdad es que las lentillas no me dan ningun tipo de problema ni rechazo. Es más, las he llegado a llevar más horas de lo recomendado, y tan bien.Tendre suerte...xD Lo que dices del ordenador, pues si, se nota, pero claro, yo las lentillas sólo las uso para ir por la calle y poder llevar, por ejemplo, unas gafas de sol sin problema. Al llegar a casa vuelvo a las gafas. Vivan los cegatillos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si hacen falta, hacen falta.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me hacía ilusión volver a ver bien esta mañana, me he estado peleando con las putas lentillas frente al espejo cinco minutos... resultado: una en el suelo y la otra hecha un cristo. xD
    Lo mejor son las gafas, al menos para torpes como yo. A mucha honra!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Hice mi intento de aproximación a las lentillas hace muchos años, cuando mi hermana fue a hacerse su primer par y mi madre me intentaba convencer. Juro que aquella amable chica que intentó durante ni sé el tiempo introducirlas en mis ojazos podría ser, perfectamente, una descendiente en línea directa de Job. Lo cojonudo es que al de veinte minutos lo intenté yo solo... y lo conseguí a la segunda. Pero no me convencieron, y así seguí, con este aire tan intelectual e interesante que me proporcionan las monturas portadoras de sendas lentes divergentes... vamos, miope reconocido.

    ResponderEliminar
  7. Sólo una vez, hace mucho tiempo, en una óptica me miré una de esas de colores, y nunca las compré. Qué incomodidad!
    Yo creo que debería mirarme gafas tambien....Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he atrevido con las lentillas, la verdad... y algún día tendré que hacerlo, aunque de momento ya tengo los mismos inconvenientes que tú: muchas horas delante del ordenador y torpeza natural para ciertas cosas...

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano usa lentillas regularmente, a veces le regalaban un par de colores comprando varias normales, aún recuerdo cuando solía llevar los ojos azules o verdes jajaja, realmente quedaba extraño. Yo necesito gafas para mi ojo izquierdo nada más... ¿tal vez un monóculo? :P

    ResponderEliminar
  10. Eso de los colores sería divertido, pero joder, me he quedado traumatizada y creo que esperaré mis gafas. Las lentillas, igual más adelante las vuelvo a probar, tengo para 14 días más, pero quien es torpe y nervioso, es torpe y nervioso.
    Viva los cuatroojos!! Creo que casi todo lo que tengo de menos en la vista es por mirar la pantallita tanto rato. No sé vosotros... xD

    ResponderEliminar