lunes, 14 de diciembre de 2009

Real Steel se estrenará el 18 de Noviembre de 2011

En Acción de Gracias, el 18 de Noviembre del 2011. Ahora parece una eternidad, pero espero que hagan una buena película.

No he leído el relato (aún) "Acero", en el que se basa la peli, pero la premisa puede dar para una película estupenda, o para un bodrio estilo "The Box" (que tengo que comentar). Así que como lo último que se pierde es la esperanza, espero que lo hagan bien esta vez.

Dreamworks y Disney estarán detrás de esta película. El director será Shawn Levy, al que ya conocemos sobre todo por su trabajo como director en "Noche en el Museo". No he visto esas películas, así que no puedo decir si me ha gustado o no, y de todos modos siempre me resulta difícil prejuzgar las películas por quien las va a dirigir.

Sobre guionistas, tampoco sé mucho. Sé que en IMDB salen cuatro personas en ese apartado. Cuatro personas, aparte del GRANDE Richard Matheson, pues la peli se basa en un relato corto suyo. Pero visto lo visto, y después de sufrir "Soy Leyenda" con Will Smith, y la más reciente "The Box", me da como miedo que adapten relatos y libros de uno de mis escritores favoritos, pues invariablemente salen mierdas como castillos. Al menos, desde el punto de vista de una adaptación.

Su protagonista, Hugh Jackman, no me dice mucho. Supongo que lo puede hacer bien.

Ya iremos sabiendo más sobre esto, pero actualmente la película se encuentra en etapa de pre-producción, por algo quedan todavía casi dos años para que se estrene.

Sólo digo: ¡a ver si hay suerte!
Steven Spielberg/fotograma de la adaptación del relato para Twilight Zone/Hugh Jackman

13 comentarios:

  1. Siempre es una buena noticia que adapten a Matheson. Personalmente Acero me parece un relato de los más flojos de él. En cualquier forma Hugh Jackman creo que es bastante apropiado para el papel protagonista. Le van a poner bueno jejeje

    ResponderEliminar
  2. Veo que todavia queda lejos...veremos si HACEN UN TRUÑO O ALGO BUENO....jajaja un besito

    ResponderEliminar
  3. Que malito está el cine, a este paso van a acabar haciendo película de un sudoku.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí lo que me ha sorprendido es que en la sección "también puede interesarte" digan que robert Downie pueda ser Lestat. Yo soy fan de Lestat desde... Desde que sé leer y es imposible que otro que no sea Tom Cruise pueda hacer el papel que éste ya hizo... y Tom Cruise me cae mal... Pero hizo un Lestat tan excelente que no puedo, pese a ya haberme leido los libros antes que la película pensar en otro como ese personaje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Veremos a ver que sale...en principio la premisa de la que parten no es mala, al menos es un relato original, y no un remake! XD Hugh Jackman seguro que lo hace bien, no es mal actor del todo.

    ResponderEliminar
  6. Al, pues tendré ue leer el relato, a ver si también me parece flojo, o si es adaptable, de hecho. :S Eso de le van a poner bueno me suena como que va a boxear contra robots, no sé si me estoy equivocando mucho.

    Centollo, pues sí, queda muy lejos, aún tienen tiempo de hacerlo bien, a ver. Por eso digo que me da miedo.

    Serwan, hombre, no es que el guión no tenga base, sino que yo discuto que basarse en un relato para una película larga sea recomendable. De hecho, la mayoría de las películas están basadas en libros, relatos o cómics. Por no hablar de los remakes. POco material original queda ya...

    ResponderEliminar
  7. HHell, pues no estoy muy al tanto de cómo terminó eso, pero la verdad es que la elección (posible) de Downey Jr. para ese papel ha levantado ampollas. Y es que el verlo interpretando a Lestat, que en su día hizo tan bien Tom Cruise, es algo traumatizante. xD

    Bon, ojalá, ojalá. La premisa me imagino que es buena, sobre todo siendo un relato de Matheson. Tengo plena confianza en cualquier material que provenga de él.

    ResponderEliminar
  8. Mi querid@ amig@, aprovecho tu post de hoy para comunicarte que me ausentaré unos días de la red, y por ello, te invito a que leas la "despedida" que hoy he publicado en mi blog. Y te deseo toda la felicidad del mundo para el próximo 2010.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se agradece el avance, pero tengo una cierta contradicción, con las películas sobre los libros que sean realizado.

    Primero: Siempre uno termina comparando al libro, con la película. Es imposible que en una hora y medía. Logren representar una historia completa. Estoy de acuerdo, que hay detalles importantes, que no deben faltar. En otros casos hay escenas que dejan mucho que decir...

    En fin... veremos como resulta esta producción.

    Un abrazo desde la distancia, Sonia!

    ResponderEliminar
  10. Querida, sé que voy a decir la chorrada del siglo (de cine entiendo lo que me gusta y lo que no, punto pelota)
    Lo mío son las novelas en las que se basan, no tengo dudas; excepto el Padrino y En el nombre de la Rosa.
    Y después de sufrir también "Yo soy leyenda"...como que no me hace falta que Hugh Jackman me diga ná.

    Como si no abre la boca, ayyy Omá.

    ResponderEliminar
  11. Pese a que Hugh Jackman es un gran actor, miedo me da lo de la adaptacion del relato...Yo es que he perdido la fe en esto de las adaptaciones/versiones y demas mandangas..Salvo inuuales ocasiones,suelen ser productos totalmente prescindibles y lamentables..La ultima version que vi que me resulto grata y consguida fue la Niebla, de King,que me parecio una autentica gozada...pero para ello,nos hemos tenido que tragar unas dos docenas de truños...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Saqysay, estoy de acuerdo contigo, ya que en este caso concreto, la hora y media les sobrará, seguramente, para contar un relato. Aún así, como bien dices, veremos a ver qué tal.

    Fiebre... tampoco es una chorrada, mujer!! Cada una tiene sus prioridades. xD

    Athman, ya ves, llevas mucha razón. Yo la verdad es que soy afortunada por no haber visto toooodos los truños que se han hecho de King. Con respecto a esto, a ver, a ver..

    ResponderEliminar