domingo, 13 de diciembre de 2009

Grupos en el Facebook, ¿una manera de autonocerse?

La pregunta no es una tontería, sino que puede hablarnos de nuestras propias motivaciones hasta un punto en que otras cosas no lo hacen. Por ejemplo, cuando veo que un contacto mío del Facebook se ha unido a un grupo llamado (por ejemplo) Enviem Pilar Rahola a l’esplai [Enviemos a Pilar Rahola al espacio] y antes de pensarlo, le he dado al botón de "Unirse" me da por pensar: ¿Qué me ha movido a hacer eso? ¿Qué gano? ¿Qué pierdo? ¿Qué sería del Facebook si no fuera por estas chorradas?

Y es que desde que ayer decidí que le iba a dar matarile a todas las aplicaciones chorras que tenía por ahí (juegos, tests diversos que he hecho alguna vez, etc.) mi Facebook está limpio como una patena y ahora sólo quedan las cosas que realmente utilizo: la herramienta de blogs, una aplicación llamada LivingSocial para poner los libros que he leído, y claro, el intercambio de mensajes con los amigos y el hacerse fan de grupos diversos.

Así que, siguiendo la estela de mi amiga Heidi en una entrada que hizo hace ya tiempo, hoy voy a colgar una lista con algunos de los grupos en los que estoy apuntada. En algunos coincidimos, justamente por eso que decía de que veo a mis amigos unirse a algo y pienso "qué guay, me encanta!" y voy detrás.

Así que he hecho una pequeña lista, detallando el nombre del grupo, el número de miembros, y para que quede más visual, he puesto un código de colores según el número de miembros que tiene el grupo.

Así, este sería el código de colores:

Más de 1.000.000 (éxito mundial)
Entre 100.000 y 1.000.000 (gran éxito)
Entre 10.000 y 100.000 (buena convocatoria)
Entre 1.000 y 10.000 (gusta a la gente)
Entre 100 y 1.000 (éxito local)
Menos de 100 (pequeño grupo de mataos)

Antes de entrar a comentar cada uno de los grupos, tengo que decir que, a pesar de que he dejado los grupos más "serios" fuera de la lista, echando un vistazo por encima y fijándome sólo en los colores, me he sorprendido de encontrarme en tantos "pequeños grupos de mataos", pero bueno, qué se le va a hacer. xD

Y por fin, la lista:

- Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña ¿Nacen ya grandes? (34064 miembros) - es totalmente cierto, si uno se pone a pensar, o al menos yo me he puesto a pensar en eso (no todo va a ser metafísica todo el día ¿no?) y nunca he visto una pequeña palomita cuando he ido por ahí. Siempre son palomas grandes y con aspecto de cascadas las que andan prácticamente tropezándose contigo. Nunca pequeñitas y adorables, sin embargo. Es más, si buscais "paloma pequeña" en el Google Imágenes sólo salen... ¡palomas grandes! (no os molestéis, yo lo busco por vosotros)


- No me sale de los cojones/ovarios pagar la visita del papa en 2011 (55062 miembros) - Ya bastantes cosas chorras hay que pagar de nuestros impuestos (veáse desfalcos varios de los políticos, familia real, gastos desmesurados en ejército y cosas así) como para pagar visitas de personajes como el papa. ¿Qué es lo próximo, traer también al resto de líderes religiosos? Miedo me da... (sí, el papa también me da miedo)

- I don’t care how comfortable Crocs Are, You Look Like a Dumbass (1483526 miembros) - Una verdad como un puño de grande, y sólo hay que remitirse a las pruebas. Por cierto, casi grito cuando hace unos meses vi unas Crocs forraditas por dentro como de borreguito. Qué mal rollo ¿no?



- Me encanta el olor y el tacto de las gomas Milán (54 miembros) - Ya, este es uno de esos grupos que apenas tienen afluencia, pero que levante la mano el que no se haya comido algún cachito de goma cuando era pequeño. Porque (lo confieso) yo sí lo hice! Aunque mejores aún eran aquellas que se llamaban "nata" o algo así, el sólo nombre ya parecía apetitoso.

- The Hardest Part of a Zombie Apocalypse Will Be Pretending I’m Not Excited (96552 miembros) - (La parte más difícil de un apocalipsis zombie será fingir que no estoy emocionado) ¿A quién no le gustaría tener carta verde para exterminar a los zombies de las maneras más imaginativas posibles? Motosierras, escopetas, pistolas, bates de béisbol, palos de golf... ¡imaginación al poder!



- Cristiano Ronaldo= Choni-poligonero (47 miembros) - Apenas hay gente apuntada en este grupo, pero... ¿acaso hay alguna duda?

Para los que no lo tienen claro, ejemplo gráfico:


- Rouco Varela me la pela (1436 miembros): Para hablar con propiedad, tendría que decir que Rouco Varela me importa tres cojones, que me toca la moral, etc. etc. Y aún más, las perlas que suelta por esa boca llena de dientes horrible. Para muestra, un botón: "La Religión está en una situación de heroicidad pedagógica", algo tan pretencioso como gilipollas, y otro, a propósito de los gays y lesbianas, "marcados por la ruptura de la relación amor-vida y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no por su inversión antinatural reduciéndola al mero contacto sexual". Pues eso, Rouco Varela me la pela... profundamente.

- Me he muerto 3584322 veces por no haber reenviado cadenas de mails (68334 miembros) - ¡Y las veces que me queda morirme por el mismo motivo! Nunca (al menos que recuerde) he enviado ningún mensaje, ni esos de super-amistad que envían personas prácticamente desconocidas, ni esos de "deja entrar a dios en tu vida", ni los pretendidamente feministas exaltando la maravilla de ser mujer, ni nada. No me gustan los mensajes ñoños en powerpoint, no me gustan los correos que contienen un "mensaje" mil veces trillado y aderezado por horribles muñecos, haditas o lo que toque. No me gusta ver las direcciones de cientos de personas desconocidas en dichos mensajes. Ea, ¡he dicho!

- Yo salía con 2000 pesetas y volvía morao y con pasta (19111 miembros) -Ay, qué gran verdad, no hace tantos años de eso... no sé si ha sido el euro, o qué, pero en cuestión de diez años la cosa se ha desmadrado. Nunca he encontrado a alguien que no lo diga.

- Ángeles Gonzalez Sinde Pirate (36116 miembros) - Sí, esa "señora" debería irse por donde llegó, y preferiblemente que no perpetre guiones de atentados contra el buen gusto como podrían ser "Mentiras y gordas". De vergüenza ajena que esta tía quiera ser algo en cuestión de cultura. Aunque si por cultura española entendemos lo más cutre, triste y tópico de la filmografía hecha aquí, entonces quizás sí que tenga algo que decir al respecto.



- Yo también he sido seguido por un chino en su tienda (24278 miembros) - ¿A quién no le ha pasado? ¿Y a quién no le han dado ganas de decirle "oye, que no he venido aquí a robar tus mierdas de figuritas, sólo estoy buscando la cinta de precintar"?

- Enviem Pilar Rahola a l’esplai (2437 miembros) - Pilar Rahola va de intelectual y de izquierdosa y en realidad sólo llega a insoportable. Sólo hay que visitar pilarrahola.com para ver de qué pies cojea.

- Petit Suisse Chocolate (54 miembros) - No lo entiendo... ¡sólo 54 miembros! A mí me encanta, tiene un sabor que no es exactamente a chocolate, ni se parece a ningún otro productor en el mercado. Yo lo como siempre que puedo, me pierden los Petit Suisse de chocolate, ¡mmmm!

- Yo también creo que Falete es el padre de Paquirrín (253 miembros) - Mejor que cualquier cosa que pueda decir, ver el fotomontaje que han hecho en el propio grupo.



- No es que yo sea borde, es que TÚ eres gilipollas (128466 miembros) - sobran las palabras ¿no?

- Hamster asesino (16 miembros) - digo lo mismo, seguro que hay un grupo de lo mismo que tiene más seguidores, porque el hámster de mirada atemorizante es lo más!



- Campaña para que la Guardia civil lleve cascos de tropas imperiales (8710 miembros) - Eso, eso, por lo menos que nos diviertan...

- Hay más cabrones que perros descalzos! (173 miembros) - creo que todos estamos de acuerdo con esto... si no, se pueden ver muestras de cabrones por doquier. Lo dicho: ¡estamos rodeados de cabrones!



- Odio profundamente a Sánchez Dragó (148 miembros) - ¿Hace falta dar motivos? xD

- Está bien… no soy guay, no me gusta el cine español (72 miembros) - Quitando algunas excepciones, odio el cine español.

- Soy Coulrofóbico: odio los putos muñecos de payaso (58 miembros)

Sólo una foto:


- Odio a Pedro Almodóvar y sus secuaces (251 miembros) - Y no digamos sus películas...

- NO a las fotografías en el lavabo con gafas de sol (16461 miembros) - De esto ya hice una entrada alguna vez. Poco más que decir.

- Viciosos de los videojuegos (12 miembros) - Nah, lo mismo que con los Petit Suisse... tiene que haber más. ¿O es que millones de compradores de consolas y juegos no están viciados y las tienen criando polvo?

- Hablemos bien!! Muerte al “vistes”! (507 miembros) - "Viste" va sin "s"... parece básico, per mucha gente no tiene claro este concepto (ni muchos otros)

- Twilight Sucks!! (67688 miembros) - el título del grupo es bastante descriptivo. Razones... muchas, millones. De hecho, nunca llegué a comentar la película cuando la vi, porque creo que me ganaría montones de anti-fans si llegaran a leerla.

- I laugh during horror movies cause their just hilarious (57 miembros) - No hay muchos miembros, pero yo me siento completamente identificada con el grupo. No puedo quitarme la sonrisa de oreja a oreja en las pelis de Saw, o viendo pelis gore... es inevitable, me encanta la casquería y las situaciones "de miedo"

- Yo también calculé ¨si me duermo ahora me quedan X horas para dormir (249801 miembros) - Y el pensar "me quedan sólo 6 horas y media" suele darme bajonazo, pero es el panorama normal desde la noche del domingo a la del jueves.

- Si no quitan el crucifijo del aula que pongan también una foto de Obi Wan (4400 miembros) - A ver, seamos claros.

Si tengo que decir cual de estos dos iconos me gusta más:


¡Me quedo con el primero sin dudarlo! Tiene un halo de autoridad y autenticidad que ni de lejos alcanza el otro para mí. xD

- Yo también me uno a grupos absurdos en el Facebook (528 miembros) - Ya, visto lo visto, creo que hay millones de usuarios que han obviado este grupo.

Bueno, después de esta parrafada, ya me conocéis un poco más. ;)

A propósito del Facebook, la versión acústica del gran éxito "No te metas a mi facebook"



11 comentarios:

  1. Tremendo post, que currado. Habría que hacer un grupo de facebook con toda esta info....

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca fui de unirme a muchos grupos de estos, pero ahora no me uno ni a los que me apetecería jajaja, no me gusta tener el perfil lleno de grupos de estos (esto me recuerda que hay uno en plan "me río, me uno, nunca más vuelvo a entrar" xD), cuando uno de mis amigos lo hace y lo veo por primera vez, simplemente le pongo a él "me gusta" y así ya dejo claro que en realidad me ha gustado, pero paso de ir uniéndome. :-)

    Por cierto, el hámster asesino es en realidad un "prairie dog", búscalo así o como "dramatic chipmunk" y verás que hay más fans (aunque muchos menos de lo que esperaba, dada la repercusión que tuvo en YouTube).

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, lo que me he podido reir, y aún me estoy riendo....la verdad es que la mayoria son verdades como puños, innegables. CR9, el cine español, las gomas de nata, Crepúsculo es bazofia...Sabiduria popular concentrada!!

    Muy buena entrada, XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pero qué te hemos hecho mujer para que nos castigues la vista con esa foto de Cristiano Ronaldo!!!!!!!!!!!!Todavía me duelen los ojos.

    Yo me he hecho fan esta mañana del tío que le ha arreglado la cara al Berlusconi porque me parece, como dicen en el APM que es "digno de admirar" XD

    ResponderEliminar
  5. Puf, Facebook cada vez me da más pereza, y sus grupos ni te cuento... Yo más que una manera de autoconocerse diría que es una demostración de que hay mucha, mucha, mucha gente con demasiado tiempo libre, je, je, je...

    Mira que no soy un tipo que lleve bien las bromas pesadas y yo no sería capaz de perpetrar algo así, pero he de reconocer que me he reído con la del secador...

    ResponderEliminar
  6. Jeje, Divertimento, eso de crear grupos de auto-homenaje a mi persona creo que no me va... xD
    X, así que es otro animal, ya decía yo... en el fondo también se parece a una ardilla, así que quién sabe! Yo me uno, pero a pocos, en el fondo me da igual lo que haya en mi perfil, aparte de eso no abuso de juegos y creo que ya así hago un gran favor a mis contactos. ;)
    Bon, gracias por llamarle "sabiduría concentrada" al post, creo que en el fondo son chorradas concentradas, pero ¿quién puede diferenciarlas? xD
    sonia, ¡soy malvada! Soy malísima y por eso, al ver semajante foto tan horrenda, he querido que os jodais vosotros también. xDDDD Ay, sobre lo de Berlusconi, pues trae cola, yo tengo sentiemientos encontrados.
    Juan, pues sí, da pereza. ¡y no me llames gente con tiempo libre! Que apenas le dedico tiempo, jejeje. Con la broma del secador yo también me he reído, y mira que hay que ser cabrón, la chica llora y todo del susto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Claro, jodía, que yo cada vez que veo en mis amigos alguno que me hace gracia, tambien me uno!
    Y es que, hay que ver la mala leche que tienen algunos para crear grupos... El de Falete y Paquirrín, para mi, se lleva la palma de oro, por currao... ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ya ves la mala leche, los que más gracia tienen son los más malvados normalmente! Como ese de club de fans del que le zumbó al Berlusconi, o el de Falete, que es lo más!

    ResponderEliminar
  9. Estoy mirando mi lista de grupos y joder, me dejé unos cuantos sin poner que tela. Me estoy dando cuenta de que me uno a grupos minoritarios, y bastante bizarros, pero es que al fin y al cabo para lo único que uso el facebook es para echarme unas risas con las tontadas que hay, que para llorar ya está el telediario.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja!!!!
    El del Hamster no lo habia visto. ¡Es buenisimo!
    Joder, pensandolo detenidamente, cuanto mas chorra parece ser un grupo de facebook, mas me acaba haciendo pensar.
    Es que es cierto. Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña y nunca me habia detenido a pensarlo....
    ¿Que he estado haciendo con mi vida?
    Por cierto, nunca llegue a probar el Petit Suize de chocolate, pero soy adicto al de platano y melocoton (especialmente el primero).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Sonia, yo creo que me ha pasado también, no salen todos porque creo que sólo coge "grupos" y deja fuera las "páginas". Ni idea de como ver estas últimas oye, y ya ves, mejor reírnos, y yo a veces me he llegado a reír un rato.

    Sergio, madre mía, ese vídeo hay que verlo al menos una vez, ¡es tremendo! Y si buscas en youtube aparece "dramatic dog", cat, y casi cualquier bicho que se te ocurra.
    Lo de las palomas pequeñas me ha hecho sentir un poco tonta, porque realmente nunca he visto una pequeñita. Y el sabor chocolate, pruébalo algún día! ¡Igual te gusta! ;)

    ResponderEliminar