martes, 29 de diciembre de 2009

"Happy Birthday Guadalupe" - The Killers (traducción)

Bueno, no quiero ser pesada con The Killers, pero ayer estuve curioseando por ahí y encontré la canción especial que han compuesto para las navidades de este año.

Es una bonita canción, con sabor mexicano, y cuyo videoclip está protagonizado por Luke Perry, aquel chaval (que no era tan chaval) que salía en Sensación de Vivir, la serie de pijos insufribles de los noventa.

Espero que os guste. A mí me ha gustado. Una canción muy original, sólo ligeramente navideña (lo digo para los alérgicos). Atención a las palabrejas y frases en español de la canción.

Además, he leído por ahí que los beneficios de la canción irán destinados a campañas benéficas.




CUMPLEAÑOS FELIZ, GUADALUPE

Bien, me desperté en la mañana de Navidad, ¿y qué vi?

Vi a una señorita encantadora mirándome

Llamada Guadalupe; con grandes ojos marrones

Chico, ¿qué has hecho esta vez?


Me excusé y me fui directamente a la puerta de la habitación

Ella suplicaba y suplicaba, gritando, “Por favor,

Mi cumpleaños, quédate conmigo,

Cariño hace frío fuera”


Vivimos en una época complicada

Hemos estado caminando sobre una delicada cuerda floja

Ponte en pie cariño, es Navidad

Cumpleaños feliz

Feliz cumpleaños, Guadalupe


(Ha llegado nuestra hora)

(Aguantaremos los dos)


Me dio café y tortillas para consolar mi cabeza

Luego me puso las zapatillas en los pies antes de hacer la cama

Y sopló las velas de su tarta favorita

Y nos besamos bajo el muérdago


Apreté su cuerpo contra el mío y sólo tuve una oportunidad

Susurré, “Cariño, ¿te casarás conmigo por un solo baile?”

Encaprichamiento, las cosas que dices

Me asusté y me fui esa noche


Porque estamos viviendo en una época complicada

Hemos estado caminando sobre una delicada cuerda floja

Ponte en pie cariño, es Navidad

Cumpleaños feliz

Feliz cumpleaños Guadalupe


Adorna las habitaciones con rosarios

Pídele algo al árbol de Navidad

Noche silenciosa, por favor, ven a mí

Trayendo regalos de mi… mi ángel mexicano


Por la noche me desperté con frío y solo, reventado

Ella hechiza las primeras horas de la mañana de los sueños de Diciembre

Mi Guadalupe, con grandes ojos marrones

Quiero romper el hechizo esta noche


Porque estamos viviendo en una época complicada

Hemos estado caminando sobre una delicada cuerda floja

Ponte en pie cariño, es Navidad

Cumpleaños feliz

Feliz cumpleaños Guadalupe


(Las palabras en cursiva, están en español en la canción original)


HAPPY BIRTHDAY GUADALUPE

Well I woke up Christmas morning and what did I see?
I saw a lovely señorita looking back at me
Named Guadalupe; with big brown eyes
Boy what did you do this time?

Made my excuses and a beeline for the bedroom door
She was begging' and a-pleading, screaming, "Por favor,
Mi cumpleaños, stay with me,
Baby it's cold outside"

We are living' in a difficult time
We've been walking' down a difficult line
Put your feet up baby, it's Christmas time
Cumpleaños feliz
Happy Birthday Guadalupe

(Our time will come)
(We both hold on)

She gave me coffee and tortillas to console my head
Then laid the slippers on my feet before she made our bed
And blew the candles from her favourite cake
And we kissed beneath the mistletoe

I pulled her body close to mine and I had just one chance
I whisper, "Baby will you marry me for just one dance?"
Infatuation, the things you say
I got scared and I left that night

'Cause we are living' in a difficult time
We've been walking down a difficult line
Put your feet up baby, it's Christmas time
Cumpleaños feliz
Happy Birthday Guadalupe

Deck the halls with rosaries
Wish upon a Christmas tree
Silent night please come to me
Bearing gifts from my... my Mexican angel

At night I wake up cold and lonely, busting at the seams
She haunts the early morning hours of December dreams
My Guadalupe, with big brown eyes
I wanna break the spell tonight

'Cause we are living' in a difficult time
We've been walking' down a difficult line
Put your feet up baby, it's Christmas time
Cumpleaños feliz
Happy Birthday Guadalupe



4 comentarios:

  1. Muy buen tema navideño de The killers a mi me gustan mucho y casi todo lo que sacan me agrada.

    Besitos Sonia y gracias por seguir mi blog,puedes pasarte por ahi cuando gustes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. :D
    Besitos, y no dudes que lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Otra faceta de The Killers, un tanto raro oír palabras en español e ingles. De la canción tendré que oírla mas seguido.

    Cariños Sonia R

    ResponderEliminar
  4. Sí, es curioso, y nada, espero que te guste la canción. ;D

    ResponderEliminar