lunes, 7 de diciembre de 2009

Ahora sí, las navidades se acercan...

Hace ya unos días (7) que empezó diciembre. En algunos blogs he leído entradas a favor, y en contra de la navidad por este motivo, porque de alguna forma, para todos nosotros la entrada en el mes de diciembre representa la entrada en las fechas navideñas.

Yo los leí, estaba más o menos de acuerdo, pero no ha sido hasta hace unos días el momento en que sentí que estamos ya a las puertas de las navidades. Concretamente, fue cuando en mi empresa pasaron el correo para la compra de producto, que hacen en esta época (sólo en esta época). Digamos que hace bastante ilusión, y me compraré unas cosillas. En ese momento sentí que a partir de ese momento empezarían a pasar cosas que irían, poco a poco, precipitando la llegada de la navidad.

Antes de nada, decir que soy atea sin remedio. Por si las dudas, aunque tampoco creo que importe demasiado.

Segundo, decir que antes no me gustaba nada la navidad. No me gustaban las celebraciones obligatorias con la familia, ni tener que felicitarla a gente que me daba igual. Bueno, no sé explicarlo, pero no me gustaban, no sentía que hubiera nada que celebrar. Pero ahora les he cogido el puntillo, ahora me explicaré.

El viernes nos dieron los décimos de lotería en la empresa, en mi caso sólo he comprado uno, porque sí, juego por si toca, para no quedarme fuera, pero es que cada décimo son 20 eurazos! En fin, hace tiempo colgué un post sobre eso de comprar lotería una vez al año, cuando el resto de los días paso olímpicamente del tema.

En otros sitios web he visto que se ha cambiado la decoración normal del blog por una más navideña... y me ha picado la curiosidad. ¿Y si yo la cambio? Pero no tengo mucho tiempo... no sé si finalmente haré algún cambio para navidad, o ese cambio de plantilla que llevo semanas deseando hacer. Ya veré. Lo que pasa es que si hago el cambio de plantilla (quiero poner una de tres columnas que me guste) tngo miedo de mandar todo a tomar por culo y joder la cosa. Ya sé que se puede hacer copia de seguridad, pero yo qué sé... el miedo es libre ¿no?

Siguiendo con la tónica navideña. Como también comenté hace un mes o así, no me gustan las cenas de empresa de navidad. No me gustan nada. Y heme aquí, a una semana y dos días de la dichosa cena (que por supuesto es en un sitio mega-pijo y mega-caro :P ) que no sé qué ponerme. Me da rabia gastarme dinero en eso, pero también me da rabia estar pensando chorradas como esa de no sé qué ponerme. ¿Hay algo más tópico y gilipollas? Nó lo sé, quizás, pero lo que ocurre es que aquí se valoran mucho esas cosas, las apariencias y tal. Eks.

A falta de tres semanas para esas fechas, ya tenemos medio hechos los planes, que este año difieren bastante de los del año pasado (en algo se tenía que notar que ahora tenemos pisito propio!), y de momento estoy bastante contenta y... sí, ilusionada.

Porque aunque no me gusta la navidad con locura, pienso disfrutarla todo lo que pueda, y eso es así. Quien quiera estar triste en estas fechas, que lo esté. Quien quiera despotricar, que lo haga. Desde luego, yo no le hago ascos a unos cuantos días festivos y a fiestas detrás de otras fiestas. ¿Que quizás es inevitable una cierta nostalgia a la hora de reunirse con la familia? Claro, las sillas vacías siguen ahí. Los que no están no vuelven precisamente para celebrar esto con nosotros. Pero tampoco vuelven el resto del año... las pérdidas me duelen todos y cada uno de los días de mi vida, aunque no soy inmune al sufrimiento (mayor de lo normal) que puedo percibir a mi alrededor. También este año las navidades van a ser algo más tristes de lo normal, por otros motivos que no son muerte ni peleas, sino sólo... ausencia.

El tema de los centros comerciales... eso es otro cantar. Yo me propuse no pisar ninguno una vez empezara diciembre. Pero resulta que voy a tener que hacerlo (doble eks). Por cierto, el sábado tuvimos que ir a comprar, y decir desde aquí que espero que algún día le dé algo malo al que nos robó el carro (madre mía, hay gente para todo, joder).

Supongo que también iremos hasta el centro de Barcelona, que por lo que me han dicho, está intransitable, para ver la tradicional Fira de Santa Llùcia, en donde se pueden encontrar todo tipo de piezas y figuritas para montar un belén. Cuanto menos, es curioso y bonito de ver.


Foto extraida de www.firesifestes.com


Lo que no haré (de momento) es felicitaros las fiestas. Puede que sea la fecha apropiada para montar el árbol ya, pero desde luego me parece pronto para empezar a repartir felicitaciones.

Así es que... estamos en período navideño ya. Agarraos las carteras, eso sí!!

4 comentarios:

  1. ho ho ho, feliz Navidad!!
    A mí si me gustan las navidades, y eso que tampoco soy muy creyente (¿se puede creer en un ser superior sin creer en ninguna religión? y no vale en Florentino como respuesta...). Pero sí me gusta el ambiente navideño, quizá porque me gusta el frío, la nieve (en su justa medida: http://www.youtube.com/watch?v=Kj4uEAHAimM), porque me recuerdan a cuando era niño y montaba el belén en casa (pero no el de Ferrándiz, que no lo conoce ni la madre de Ferrándiz), porque tengo buenos recuerdos asociados.
    Y ahora que lo dices, no se me había ocurrido cambiar el blog por Navidad. No sé si hacerlo, porque luego me vuelvo vago y no lo descambio. Tengo un amigo que puso en su casa unas guirnaldas en su casa por su cumpleaños y han durado dos cumpleaños puestas. Me temo que a mí me pasaría igual, que tendría el blog navideño aún en abril.

    ResponderEliminar
  2. A mí sinceramente las navidades me importan un carajo, pero bueno, cada uno lo siente de una manera. Dejaron de interesarme hace ya unos cuantos años, me parece que se crea un ambiente un poco falso y no me gusta participar de él, además de que lás dos últimas navidades no han sido precisamente muy alegres que digamos. Pero bueno.

    Eso sí, como me toque la lotería me van a encantar las navidades jajajajajaja (es broma)

    Disfrútalas :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitarlo, a mí me encanta... Todo, desde poner el árbol (ayer) hasta volver a casa como El Almendro (el 22), jugar a la lotería con los amigos planeando desde Noviembre a qué isla caribeña nos iremos con el premio... Creo que incluso me gusta agobiarme en un centro comercial eligiendo regalos.

    En cuanto a la decoración navideña... como forofa te digo por supuesto! Te dejo unas ideas:
    http://meta-microcosmos.blogspot.com/search/label/Navidad...%20pero%20no%20s%C3%B3lo

    Y si necesitas ayuda para cambiar o modificar la plantilla, encantada de ayudarte en lo que quieras!!! Ya ves por mis 2 blogs que me encanta toquetear el código de Blogger.

    El espíritu navideño ya me posee ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¿¿¿Os robaron el carro???!!! Sí que hay gente pa'tó, sí...

    Yo ya dije en mi blog que las Navidades me gustan (no creo que haga falta ser creyente cristiano para eso; si no, me temo que me pueden ir borrando también...), pero en Navidades, que esto de tener unas navidades de dos meses de duración me parece absurdo...

    ResponderEliminar