miércoles, 9 de diciembre de 2009

Libro-adicción

Imagen extraída de esta web (no tiene mucho que ver con el tema, pero ¿a qué es graciosa?


Hoy, por casualidad, me he encontrado con esta web

La muchacha que la escribe parece estar haciendo, como indica el título de la página, una especie de carrera para llegar a los 1001 libros leídos.

Y aunque 1001 libros es una cantidad que se dice rápido pero no se lee tan rápido, mi primer pensamiento ha sido "¿1001? no son tantos", y segundos después pensé "pero Sonia, son MIL libros!! Ni de coña te has leído tantos".

Por desgracia, no llevo un registro de los libros que he leído, este año 2009 es el primero que he hecho tal cosa, y como mucho y recurriendo a métodos engorrosos, podría remontarme al 2006. Es una cosa que no pienso hacer, porque entonces tendría que leerme cinetos de páginas del foro del Ka-Tet donde hay un hilo en el que vamos poniendo lo que nos vamos leyendo.

En total, y haciendo un cálculo aproximado, teniendo en cuenta que este año no he leído mucho, y que años atrás devoraba literalmente los libros, y que por ejemplo me he leído todos los libros de Stephen King (que deben rondar los 60), igual, con bastante suerte y teniendo en cuenta que leo libros "de verdad" desde los 10 años o así, pero sólo pude comprármelos a partir de los 16-17 (hasta entonces tiraba de regalos y "donaciones"). Teniendo en cuenta que las relecturas no cuentan (creo que a los 11-12 años me leí varias veces todos los libros de Stephen King que tenía en ese momento)... pues quizás me habré leído cerca de 700 libros, haciendo una media anual y multiplicando por los años que llevo leyendo. Cantidad que, por otra parte, me parece muy poco.

Entonces, aquí va mi primer propósito para el nuevo año: LEER MUCHO MÁS, SEGUIR LLEVANDO LA CUENTA DE LIBROS LEÍDOS Y LLEGAR A LOS 1000.

Es una lástima que no pueda ya llevar una lista con todos los libros que he leído, ahora me gustaría tenerla, para saber efectivamente, cuando llego a esos 1000.

Aparte de estas cuentas y pajas mentales, no me imagino una vida sin libros ahora mismo, creo que ya no podría prescindir de mi dosis de ficción. Adoro leer. La lectura es una de las experiencias más gratas de mi vida, algo a lo que siempre se puede recurrir, tenga el estado de ánimo que tenga en ese momento. Siempre hay un libro en la estantería adecuado para todos los momentos.

¿Y vosotros, qué tal lleváis la libro-adicción?



Publicado en Sonia Unleashed
Post creado por Sonia Rodríguez

14 comentarios:

  1. Cuando hice la primera comunión a los siete años me regalaron unos libros de Los Cinco, me los leís todos uno detrás de otro, saqué el resto de la biblioteca Mariano de Pano y luego los fuí releyendo una y otra vez. Creo que, en estos 32 años que llevo leyendo libros, he leído más de mil libros (diferentes sin contar relecturas) sin duda. Entre el Círculo de Lectores y la biblioteca y más tarde yo mismo seguro que supero esa cifra. Este año me quedaré alrededor de los cincuenta libros leídos así que creo poder confesar que son un libroadicto o yonki de la tinta que me mola más XDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estudiaba en la Universidad, me pasaban un recibo en donde me anotaban el libro que había leido, todavía hoy guardo aquellos recibos y estoy seguro que son unos 200 libros distintos, posteriormente a eso mi velocidad de lectura ha descendido bastante, en todo el tiempo que ha pasado desde entonces no creo haber leido 200 libros mas.
    Ademas que al igual que tu, he releído muchos
    libros, en mi caso los libros de Tolkien, Herbert, Asimov y Vance.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta leer, pero tengo muchos libros en la recámara (la oposición me quita mucho tiempo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que tengo es comic-adicción. Tampoco sé cuantos habré leido pero fijo que más de mil, aunque se leen mucho más rapido que los libros, jaja.

    ResponderEliminar
  5. antes más que leer, devoraba libros en pocas horas... últimamente lo he dejado un poco de lado, pero supongo que volveré a retomar mi libro-adicción en algún momento

    ResponderEliminar
  6. Debo confesarlo me encanta Stephen King, he visto todas sus peliculas y uno que otro libro me gustaría leer. Lamentablemente donde vivo, es dificil obtenerlo. No es un tema de valor, que si bien es cierto es muy alto, simplemente no llegan.

    Yo tengo el hábito de leer desde los 7 años, más o menos. Cuando por iniciativa de mi abuela, comensé a explorar esto de la lectura. De la cuál con el paso del tiempo me he hecho adicta.

    Hoy en día estoy leyendo más, claro no manejo cifras, tampoco tengo una lista. Pero cada año sumo más libro, dentro del tiempo que dispongo. Leo de todo, pero mis favoritos son misterio, ficción, terror, drama, etc,etc...

    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Es una muy buena resolución, Sonia! Me dio intriga saber los míos, ya empecé a anotar todos los que me voy acordando en un notepad, a ver si de aquí a un tiempo puedo tener mi propio listado :P

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la llevo muy bien, vamos, no leo casi nada. xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Valen 1001 relatos cortos?
    Tengo el tiempo demasiado dividido, 200 cosas que hacer, y aún así saco tiempo en el tren para ir leyendo, pero como el tiempo es escaso lo tengo que compartir con estudiar idiomas, por lo que los últimos 20 libros que me he leído están en inglés o francés (y algunos de programación, por ir ya mezclando 3 aficiones). Y poco a poco, 5-10 páginas al día.
    Creo que no voy a llegar a vuestros objetivos :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Confieso ante Dios Todopoderoso que no leo nada...pero por que no tengo tiempo y el que tengo lo uso para otras cosas que creo que son mas productivas para mi....Lo que si leo y saco el tiempo que puedo son los de egiptologia ¡vamos que me los empapo! un besito

    ResponderEliminar
  11. Ufff a mi me encantan los libros, siempre me estoy leyendo alguno, y si no tengo pasta para comprármelos me los descargo por internet asi que me uno a tu deseo...leer más el año que viene ue eso seguro que lo cumpliré, (que lo de apuntarme a un gimnasio lo he dado por perdido jajja).

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he pensado lo mismo, no me parecen tantos... Y me he acordado de que una vez leí a cierto director español de cine adorado por la Academia española y con un Oscar bajo el brazo presumir de que había visto 3.000 películas. Y me puse a hacer mi lista. Sin dedicarme al cine, sin ser ese mi trabajo y, desde luego, con unas décadas menos que el mencionado director, ya casi he visto 2.000. Conclusión: no eran tantas.

    Volviendo a los libros, que me salgo del tema, leo menos de lo que me gustaría. Mi tiempo de lectura suelen ser los tránsitos de un lugar a otro y estar ahora en paro me ha descolocado ese tiempo. De los veinte libros por año no suelo bajar en todo caso... porque yo desde hace unos sí llevo un registro de lo que leo, je, je, je...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, se puede llevar la cuenta si tienes los libros que te has leido fisicamente, asi los podrias contar, libro arriba, libro abajo...Yo no se, pero muchos, la verdad, si tenemos en cuenta que todos los de King, Tolkien, Julio Verne...algún dia con tiempo hago un listado, prometido! xDDD

    Y suscribo lo que dicen por ahi: no me parecen tantos, seguro que tú, Sonia has leido una cifra parecida, y lo mas importante, sin proponertelo como meta, simplemente por el gusto y el placer de leer... ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que muchos somos los viciados, así que espero vuestros listados, vuestras reseñas y comentarios... todo! Que se note que aún queda gente que lee. ^^

    ResponderEliminar