jueves, 8 de octubre de 2009

Se abre la veda de empresas de reformas ;D

No sé si os acordáis de esta entrada que hice ya hace tiempo. Sí, el tema de los ronquidos que no nos dejaban dormir.

Pues bueno, seguimos jodidos del todo. La cosa sigue igual de mal, o peor. En el mes y medio que llevamos viviendo en nuestro piso, no ha habido una sola noche de tranquilidad. Llevamos todo este tiempo durmiendo con tapones, o con la radio puesta con auriculares en el caso de Carlos. Imaginaos… dormir todos los días con tapones, dormirse sabiendo que en mitad de la noche te despertarás y escucharás unos ronquidos increíblemente altos. Y no sé si a vosotros os pasa, pero a mí esto me genera una tensión que ya de por sí hace que sea más difícil dormir. Además, hay veces que s escuchan incluso por encima de los tapones, y no sería ni la primera ni la cuarta vez que dormimos en el comedor... que ya tiene cojones la cosa.

Al grano, pues. Hemos decidido aislar acústicamente el dormitorio. Consideramos que mejorará mucho nuestra calidad de vida, además de evitar futuros problemas de ruido de la tele del vecino de arriba (que apunta maneras), o los ruidos de la calle, etc. Así pues, queremos forrar las paredes, techo y suelo de algún material aislante, y como nosotros no somos especialistas ni muchísimo menos, vamos a soltar la pasta y dejar que lo haga una empresa. Además aprovecharemos y cambiaremos la ventana por otra que aísle mejor. Mucho dinero ¿no? Pero como digo, es una inversión.

Otra cosa es que no sabemos por cuánto nos puede salir aproximadamente, y estamos temblando, o más, concretamente, nuestra cuenta del banco está temblando. Y me jode porque teníamos pensado reformar el baño antes de nada, y ahora vamos a tener que posponerlo porque el puñetero del vecino ronca... ¡es ridículo!

En este mes y pico he aprendido más de aislamiento acústico de viviendas, que en toda mi vida. xD

Así que si alguien tiene una empresa de reformas por la zona de Barcelona y necesita trabajar, ya sabe… igualmente estamos buscando presupuestos por todos lados.

Ya informaré de cómo termina esto. Cualquier consejo será bien recibido. ;D

PD: Puede parecer una exageración pero es que esos ronquidos son bestiales.

6 comentarios:

  1. Hola Sonia. Pero bueno, ¿como debe roncar ese hombre para que llegueis a este extremo? Yo como consejo te diría que te saldría más barato pagarle un médico a este señor antes que la reforma. Pero vosotros decidís. Otra opción es el plan B "que parezca un accidente" en plan mafia. Esto último es broma, pero deberiais considerar la primera opción. Que barbaridad¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  2. No exageras, para nada. Te entiendo perfectamente. Yo llevo ya ni se la de años durmiendo con los cascos y la radio y con tapones gracias a varios desgraciados que no hacen más que dar por el culo por la noche.

    Mucha suerte!! :)

    ResponderEliminar
  3. Te veo mal Sonia. Entre Orange, el ZP, el I+D+I y el vecino vas a perder la cabeza. Con lo de las operadoras ya la has cagado, así que paciencia, que al final se pasa. Con lo de ZP y el recorte en I+D+I, te invito a que vengas a Zaragoza y veas dónde va el dinero. Tenemos más carriles bici que todo el resto de España junta, esto es la política social. En fin, a este hombre se le ha ido la olla a otra “Civilización Aliada” que solo él sabe dónde está. Y no te gastes ni una perra en aislar tu casa, cuando llegue el verano y abras las ventanas, volverás a oír los armónicos ronquidos del vecino. ¿A qué los animales de tu casa duermen sin problemas? Si al final te acostumbras.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que deben ser atroces los ronquidos del famoso vecino! Si os lanzáis a hacer la obra, te recomiendo que no metas "gente rara" a trabajar aunque sean más baratos.

    ResponderEliminar
  5. Te doy el pésame por lo de los ronquidos, nosotros en la radio tenemos al lado un local de jotas y su ruido se colaba en nuestro local, intentamos aislarlo pero nada, se sigue oyendo a saco jeje

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la época "son las 6 de la mañana y mis vecinos rumanos se despiertan con música árabe", que también vaya mezcla. Se acabó cuando grité que iba a llamar a la policía. Luego cambiaron los cuartos y es la niña de 1 año la que duerme al lado mío, y claro, con esas edades de vez en cuando toca llorera de madrugada. Los tapones son mis amigos. Te aconsejo los de silicona que los aplastas y los metes en la oreja, y luego se expanden y el mundo desaparece a tu alrededor...

    ResponderEliminar