sábado, 24 de octubre de 2009

Después de la tormenta... viene el arcoiris

El jueves llovió durante todo el día, llovió muy fuerte y hubo tormenta todo el día, y no sé si algunos habréis visto que incluso hubo problemas graves de tráfico en la zona de Barcelona.

Pero como a las seis de la tarde, cuando dejó de llover y salió el sol, no fue menos espectacular.

Como no llevaba encima una cámara, sólo puedo recurrir a las fotos de los demás para mostraros qué pasó. Fue impresionante.

Foto de Pedro Guillén Ragel, mostrada en su página web

Foto de 'Polimalo' mostrada en su página web


De Esther Moran, mostrada en su blog

Para mí, fue un rato increíble el que pasamos por la calle, mirando hacia el cielo como flipados. Y la verdad es que me recuerda un montón a la portada de un libro de Stephen King que se publicará en breve, Under the Dome (aunque en ese caso es una cúpula transparente, y aquí un precioso arcoiris)

Ya en casa, y con algo con lo que sacar fotos, pude sacar el cielo desde nuestro balcón. Eso sí, con el móvil, que no le hace mucha justicia. Casi mereció la pena tanto follón y lluvia para ver estas cosas ¿eh?


3 comentarios:

  1. Siempre que veo el arcoiris mi mente me traslada a la infancia.Viviamos en una masia,enm medio del campo y los dias en que tras la tormenta aparecia el maravilloso "arc de sant Marti",mi abuelo nos cogia a mis hermanos y a mi y nos llevaba al encuentro de la "olla del tesoro".Era un juego que me encantaba y guardo muy gratos recuerdos de esos momentos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Qué costumbre más chula! Creo que es típica de Catalunya, no me suena que en Galicia hiciéramos eso, aunque quien sabe... en todo caso, son bonitos recuerdos. :D

    ResponderEliminar