viernes, 16 de octubre de 2009

Echa y hecha, una sutil diferencia

Antes de nada, vale que en la foto quizás lo que da más sustito no sea cómo está escrito el texto, pero voy a comentar lo que quiero comentar.
Vale que la ortografía es una cosa olvidada hace tiempo, sólo hace falta ver como escribe la gente por ahí, o encontrarse faltas horribles que hacen daño a la vista en documentos comerciales como facturas o presupuestos... vamos, de todo. Hay que reconocerlo, la gente en general no sabe escribir, apenas lee ni les importa cubrir esas carencias. Para muchos, eso no son carencias, simplemente.
Pero pensar que ni siquiera la gente que se dedica a algo profesionalmente, pueda escribir con propiedad ni respetando las reglas de ortografía... a ver, no es tan difícil poner una 'h' donde toca ¿no?
Esto lo vi una tarde, creo que el lunes pasado porque fue el único que pasé en casa, en el programa ese que echan (aquí sí va bien no poner h). Lamentable.

...bueno, tan lamentable como el programa en sí mismo. xD

4 comentarios:

  1. Hola Sonia. Totalmente de acuerdo contigo. No se cuida la ortografía, y es lamentable que en medios de comunicación, en los que trabajan se supone que profesionales, cada vez aparecen más faltas de puntuación, tildes, "h" que no vienen a cuento... El problema es que los críos de ahora están creciendo con ese defecto. Sobre esos programas y, en particular la imagen de este señor, me voy a abstener de comentarios soeces, porque tu blog no lo merece... Besos

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta el formato del programa ante el que nos encontramos, igual querian decir que echaba literalmente un mar de lagrimas :P.
    Evidentemente son muchos los rotulos que o no estan bien escritos, o no concuerdan con lo que realmente se pretende decir.
    La television deberia ayudar en la educacion de las personas y sin embargo acaban haciendo todo lo contrario.
    PD: No acentuo las palabras porque algunas de las teclas del teclado no funcionan adecuadamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sí, cada día más aparecen en las TV y en prensa errores de este tipo. Con lo sencillo que es pasar el corrector ortográfico (aunque este tipo de error no lo detecta).
    ¿Permitirán en la facultad de Periodismo aprobar a gente que cometa faltas de ortografía?
    Yo creía que escribía sin faltas, y con los correctores me he dado cuenta de que vídeo lleva tilde, que ti no la lleva (debe ser que la ponía por analogía con mí), y que queráis, amáis, lleváis y similares sí que llevan tilde.
    De todos modos nunca viene mal releer lo que acabas de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Yo sería muy radical. Simplemente, cualquier error ortográfico no podría emitirse, y si se hace, multazo para la cadena. Punto.

    ResponderEliminar