domingo, 25 de octubre de 2009

¡No sabía que estaba embarazada!

No sé si habréis visto estos días la tele, ha salido la noticia de una mujer de 46 años que no sabía que estaba embarazada, fue al médico pensando que tenía un tumor, y resultó que se enteró de que esperaba un niño y cuatro días después dio a luz.

1) No me creo que alguien que está a punto de parir no sepa o intuya que está embarazada. Creo que el peso normal que se suele subir durante el embarazo es de 11 a 15 kgs. Y uno no puede pensar que está engordando "normal", sólo hay que ver que el vientre de una embarazada tiene una forma muy característica.

2) Esta mujer parece ser que llevaba intentando veinte años quedarse embarazada y que ella y su marido habían "tirado la toalla". Pero aún así... ¿cómo se puede creer alguien que tiene un tumor (eso dice que pensaba) y no hacerse ni siquiera una prueba de embarazo? Además, recordemos que quien está embarazada no tiene la regla durante meses... otra pista más para despistadas.

Que no se ofenda nadie, pero nunca me he creído estas noticias de "embarazos repentinos", en los que mujeres hechas y derechas declaran que "no sabían que estaban embarazadas" o que pensaban "que habían engordado". Un embarazo tiene una sintomatología muy clara y compuesta de múltiples factores que pueden hacer sospechar a cualquiera que tenga un poco de cabeza. A no ser que sea una adolescente, en cuyo caso podría creérmelo más. O a no ser que sea alguien muy ignorante. Pero este caso, de gente que lo esperaba, que lo buscaba, o que al menos había estado pendiente de ello hasta hacía muy poco... pues no me lo creo. Porque soy una mujer y, aunque no me lo esperara, creo que me daría cuenta si me pasara algo así.

7 comentarios:

  1. Hola, Sonia. Yo, al no ser mujer, no puedo opinar con los mismos datos que si lo fuera. Pero esto de los embarazos repentinos ¿es que no nota que se mueve? ¿es que no se da cuenta de que está embarazada?. Yo creo que debe ser un problema mental, porque sino no tiene explicación.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. De mayor le dirán "pensábamos que ibas a ser un tumor, y mira, al final has salido sano". No sé qué es más traumático, que te digan que eres adoptado o que te digan que eres un tumor.
    Sí que es un poco increíble, algo raro hay.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad, "pensábamos que era un tumor, y saliste tú!!"... menudo trauma. xD

    ResponderEliminar
  4. Sí, chicos, yo creo que algo raro ha de haber: pataditas, hinchazones varias, retención de líquidos...
    Que me da igual, pero es una noticia que sale de cuando en cuando, y no me la trago.

    ResponderEliminar
  5. Pues al parecer si se puede dar. Hace poco dieron en la tele un caso de una mujer con esclerosis múltiple, que no se dió cuenta por la parálisis de su cuerpo que sifrió durante el embarazo. Tuvo mellizas, pero apenas subió 4 kilos, y siempre usó la misma talla de ropa. Se dió cuenta cuando tuvo a sus niñas en el baño.

    ResponderEliminar
  6. mira el reportaje "no sabía que estaba embarazada" lo da el discovery... es sorprendente... no es común son casos médicos raros, pero absolutamente posible. Sigues menstruando, no subes de peso, no sientes la guagua, toman anticonceptivos... nada de nada... a lo más les duele la espalda o se marearon al principio del embarazo pero como era leve o sólo eso no lo asocian a un embarazo; y no sólo cabras jóvenes o mujeres obesas... de todo... es realmente para quedar con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  7. Uff, pues me dejáis los dos cantidad de sorprendida, nunca pensé que pudiera darse algo así. Desde luego, yo creo que me daría cuenta, pero quién sabe ¿no?
    Bueno, un saludo, gracias por comentar!

    ResponderEliminar