domingo, 18 de octubre de 2009

Contra la tauromaquia, contra el toreo



Desde siempre me ha dado entre repulsión/rechazo y una inmensa pena saber que siguen asesinando animales por todas las plazas de toros de nuestro país. Y lo peor no es quizá que los maten, sino cómo los matan. Unos animales a los que torturan y agobian hasta que mueren. ¿Y lo más jodido de todo esto? Que a la panda de descerebrados que se hacen llamar 'maestros toreros' los llaman artistas. ¿Eso es arte? Yo creo que no.

Por eso, siempre que veo una campaña como esta, para reunir firmas, o cualquier otra, me adhiero. Supongo que es todo lo que puedo hacer al respecto.

Eso, y cambiar rápido de canal cuando los emiten en la tele (cosa vergonzosa, por cierto, que se financien este tipo de espectáculos)

Para quien quiera leer algo de información sobre el tema, que vaya a esta web por ejemplo, o a una de tantas que hay por ahí. Porque esto no merece ser llamado 'Fiesta Nacional'. ¿Y por qué me ha dado por comentar esto? Pues porque me han enviado un link para participar en una firma colectiva dirigida al gobierno. Y he firmado hoy, igual que siempre he firmado, y firmaré este tipo de escritos.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Sonia. Esa manida frase de los taurinos de que "es una lucha entre iguales" no se la creen nada más que los ignorantes o los catetos. Basta ya de maltratar animales, con la excusa de una fiesta caduca y trasnochada. Yo también soy antitaurino. Besos

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo contigo, no puedo con estas torturas, me pone de un mal rollo, dicen que es un arte, no se donde esta el arte? dicen que los toros son una raza nacida para sufrir, alguien se lo cree? a mi que no me cuenten cuentos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que es ir contra corriente, pero de igual manera que no tengo nada a favor de la fiesta de los toros, tampoco tengo nada en contra. Insisto: no soy aficionado taurino. No entiendo de toros ni les veo la gracia. Pero tampoco entiendo las manifestaciones antitaurinas en las plazas y, por ejemplo, no veo manifestaciones en granjas de cerdos, pollos o cualquier otro animal que malvive durante unos meses para ser sacrificado. Tampoco veo manifestaciones en fábricas de paté, ni en piscifactorías, ni en ningún otro sitio donde se crían animales cuya vida, símplemente, no es vida. Estoy seguro también que habrá algún antitaurino que no renuncie a comer carne...
    No critico nada, símplemente creo que antes que las corridas de toros, y si se es consecuente con la manera de pensar, habría que luchar contra otras formas de maltrato animal mucho más dañinas, aunque quizá menos evidentes.
    Ya me podéis apedrear!, jejejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dijo alguien, el toreo es al arte como el canibalismo a la gastronomía...

    ResponderEliminar
  5. Solo en Andalucia creo recordar que se invierten 3.000.000 de euros de las arcas de la comunidad, es decir, del dinero de todos los contribuyenes, en el mal llamado arte del toreo.
    Creo que tienen que transcurrir muchos años para que veamos como en España se deja de llamar arte a lo que a todos ojos es tortura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Di que si, nadie lo hubiera explicado mejor querida Sonia..financiamos barbaridades que se hacen pasar por cultura y de cultura no tienen nada..me uno a la iniciativa sin dudar.

    Saludos!

    PD..tengo en mi blog la misma imagen que has puesto para declararme anti taurina jajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. Ole, muy buen psot y lo apoyo al completo, es increíble que se haga esto como algo normal, yo no entiendo como un maltrato animal tan descarado puede no solo estar permitido si no que encima lo teletrasmitan, me parece lamentable y dice mucho de esta sociedad.

    Mr Lemans- entiendo lo que dices, pero a los animales de las granjas no los maltratan, los ceban, los cuidan, y luego los matan, pero no hacen una fiesta para torturarlos, simplemente los matan para comer, no hay ningún punto de comparación.

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido palabra por palbra con Mr.Le Mans...
    No me gustan no los veo, no encuentro sentido a esa aficion,ni me gusta como dañan al animal por puro divertimento...pero si abrimos ese frente,seamos consecuentes y aceptemos que somos todos un poquito hipocritas...
    Que nadie se ofenda, por favor.Pero esta claro que en las granjas de cerdos,terneros o pollos,los animales estan en condiciones pesimas,deplorables y no creo que por ello,dejeis de comer hamburguesas,solomillos o entrecots..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. A mí me encantan los defensores de la tauromaquia que se justifican con aquello de "es que el toro no sufre". ¿Pero cómo ostias no va a sufrir??? Es un animal con sus terminaciones nerviosas, ¡pues claro que lo sufre! Luego se lamenten cuando alguien sufre una cornada. El toro no se va a quedar tan ancho mientras le van perforando el lomo, no jodamos.
    Tu blog tiene muy buena pinta, enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar