martes, 6 de octubre de 2009

Hasta los cataplines

Lo sabía, lo sabía y lo sabía. Orange nos la ha jugado (¿otra vez?)

Hace un par de semanas recibimos una carta que nos avisaba de que una semana después nos llegaría el router wifi y tal y cual. Ya sabéis, con ese tono festivo que utilizan las empresas en las comunicaciones que envían cuando te das de alta, del estilo de “¡Muy fácil! Cuando te llegue el router, podrás acceder a Internet y tal y cual y pascual y bienvenido, y gracias por elegirnos etc.” Vale, dije yo cuando vi la carta, esto es una carta genérica, que ni siquiera tiene fecha, en la cual nos avisan de que una semana a partir de “sin-fecha” nos llegará el router… o sea, ¿nunca?

Efectivamente, tres semanas después de haber solicitado el alta, seguimos sin Internet. ¿Qué pasa?, pensamos muy sorprendidos, los señores de Orange nos dijeron en la carta que la semana pasada tendríamos el router, que tendríamos Internet…

Y por eso decidimos llamar para informarnos hoy.

El alta se ha paralizado hace unos días, fue la respuesta.

¿Paralizada el alta? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Y por qué no nos avisaron de nada?

Pero ya sabéis que a uno de estos teleoperadores (normalmente extranjeros y que no tienen ni pajolera idea de lo que tienen entre manos) tampoco se les puede sonsacar mucha información.

Así que así estamos, con un número de reclamación, sin el alta hecha todavía y con cara de tontos.

Putas operadoras de internet…no defraudan nunca. Cuando piensas que no pueden joder más... ¡zas, te la clavan!

7 comentarios:

  1. A mí he pasó algo relativamente similar con ellos. Aparte de que me mandaron una carta sin fecha y tardaron más de lo que decían, cuando me mandaron el contrato para firmar venía con unos datos míos que habían fusilado de mi primer alta en Telefónica, con un domicilio y número de teléfono que no tenía desde hacía años. Les dije que no firmaba ese contrato sino me lo enviaban rectificado con los datos que yo les había dado y así seguimos desde hace dos o tres años. Aparte de eso no he tenido ya ningún problema. A ver si el día que me quiera dar de baja me dicen que no estoy ni de alta :?

    ResponderEliminar
  2. Es insultante la inmunidad que tienen todos esos sinvergüenzas a la hora de putear a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Te juro que no me paga ONO, pero si puedes, vente con nosotros!!!
    Cero problemas hasta ahora con ellos. Velocidad de la luz. No te van a molestar de otras operadoras porque no operan con el cable de ONO, sólo ONO.

    ¡Ah! Una recomendación: todo lo que tengas que tramitar de mal rollo con una compañía telefónica, siempre por burofax. Es caro pero 100% efectivo. Por teléfono las palabras se las lleva el aire.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia. Entiendo tu enfado. Pero es que todas las operadoras son iguales. Tienen un servicio pésimo, pero para pasar la factura si que andan listos. Yo, sin ir más lejos, acabó de mudarme. Tenía Ono. Pues bueno. Al pueblecito donde vengo no tenían cobertura. Asi que contrato Telefónica. Miedo me daba (ya tuve algunas experiencias desagradables con esta empresa en el despacho).Dos semanas después, aún no tengo digital+. Internet se va cuando quiere. Y si llamas, siempre me sale un extranjero (que no tienen culpa los pobres porque les pagan 4 duros en Marruecos que es donde tienen las centralitas) que no logra entender mi problema. Y mira que es fácil, leche.Bueno, ya me desahogue... A lo que iba, felicidades por tu blog. Te seguiré visitando. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me acabo de cambiar de compañía. He pasado de ONO a Jazztel, y me va mucho mejor, pero de los 20 megas que me aseguraban aquí no se sabe nada. De 4 no pasamos, jajaja. Y entre ayer y hoy me debí caer como... no sé, ¡tropocientas mil millones de veces!

    Ánimo, aún te queda...

    ResponderEliminar
  6. Sonia, bienvenida a Orange.
    En mi caso tardo alrededor de 1 mes en darse por finalizada la portabilidad Telefonica a Orange.
    Los dos primeros dias navegaba a 10 mb/s. Al tercero me quede en menos de medio mega, por lo que los llame con urgencia.
    Me aseguraron que mi linea no soportaba tanta velocidad y me delimitaron de 10 a 5 mb, de los cuales apenas recibia entre 3 y 4 y segun el dia.
    Orange, y como dicen, la mayoria o la totalidad de las operadoras que ofertan en España, hacen lo que quieren con el cliente ante la absoluta pasividad del gobierno.
    Es una verguenza, lo se. Pero a dia de hoy no tenemos nadie que defienda nuestros derechos mas alla de dejar constancia publica, como tu has hecho, de esta situacion.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta más gente cuenta su caso cosas peores salen, es la hostia...
    Iré informando de las perrerías que me hagan (y ojalá no sean más), ya que la única forma de protegernos como usuarios es informándonos bien y huyendo como de la peste de las compañías en función de lo que leamos. Lo malo es que todas son muy chungas y ninguna se salva.
    Ojalá algún día cambie todo esto...

    ResponderEliminar