lunes, 26 de octubre de 2009

Anuncios chungos de televisión. Hoy: anuncios de seguros

No lo puedo negar, desde que estamos por aquí en el piso veo más tele. Y bueno, a no ser que uno esté todo el tiempo pendiente del mando, se terminan mirando anuncios. Y tal como está la cosa, parece ser que lo que mola es repetirlos una y otra vez. Y claro, hay anuncios muy muy odiosos que no puedo soportar ni aunque sólo los esté escuchando. Y aunque no esté muy pendiente de la tele en ese momento, es salir uno de esos anuncios y me lanzo a por el mando para silenciarlo o cambiar de cadena.

Por ejemplo, eso me pasa con los anuncios de seguros. Parece que ahora se lleva eso de meter cancioncitas repelentes y gente odiosa en esos anuncios. ¿Es que acaso esas empresas consideran que sus clientes potenciales son gilipollas?

No aguantaba (no sé si todavía lo emiten, creo que ahora la versión es con gente en una cuneta llevando chalequitos amarillos) el "soy soy soy" de la Mutua Madrileña, me parece de lo más irritante. La mierda de la canción, la familia con coche con pinta de caro, hijos grandulones y poseedores de alguna gran nariz también... que no se sabe por qué, va por una playa y se encuentra un árbol al que gritan el famoso "soy soy" y convierten en bonsai. ¿Hay algo más estúpido?


Al menos no sale Fernando Alonso. Oye, algo es algo... Pero, ¿a qué tío de marketing se le ocurrió que
sería tan buena idea el utilizar el soysoysoy en tooooodos los anuncios a lo largo de meses?

Otro que tiene delito, y creo que todavía lo emiten. Direct Seguros sí piensa que sus usuarios
son tontos de
remate, pues una vez lo contratan se les ponen cara de imbéciles y cantan al volante con expresión
de lobotomizados.
En especial odio a esta 'madre' que canta con la boca tan abierta y esa expresión tan odiosa!! Eso sí,
el niño no parece que se lo pase tan bien como ella. Si no, fijaos.






Y este otro, con otra familia de padre-madre-niño-niña, pero esta vez más pequeños que los de la Mutua. Atención a cómo van vestidos los hijos, sobre todo el niño con ese chaleco de rombos. Madre mía!! Viendo a esta familia uno juraría que salen de misa un domingo por la mañana, qué horror.



Y este otro anuncio, de Pelayo, donde se apela al lado 'malote' de la juventud. Sólo hay que fijarse en el lenguaje, que gira alrededor de un producto llamado "Sinpa". Claramente enfocado a jóvenes de 18 a 25 años, orgullosos poseedores de un coche o moto que están deseando estampar contra cualquier sitio, con lo cual no podrán disfrutar de eso de no pagar. Un anuncio también bastante repelente, aunque al menos no cantan.



Y Catalana Occidente... con uno de esos anuncios que pretenden ser filosófico-poético-bonitos, con planos bonitos de vecindarios y escenas frescas y familiares y ciudad de noche. En fin, que del producto que ofrecen cuentan bien poco.



Las conclusiones más o menos son:

- para las compañías de seguros los usuarios somos una especie de tontos alelados
- todos tenemos coches grandes o monovolúmenes
- pretenden engancharnos con melodías poco acertadas
- sobre los productos en sí, explican poco, y venden más la compañía que sus condiciones

Mi pregunta es: ¿alguien toma una decisión con respecto a su seguro de lo que sea (hogar, coche, etc.) en base a lo que sale en la tele? ¿No serán estos anuncios más bien recordatorios de que esas compañías existen, más que intentos de vender algo?

Creo que ya basta por hoy, en el fondo es masoquismo por mi parte intentar recopilar esto, pero vaya... ¿y lo desahogada que me quedo?

Por último y aparte de los anuncios irritantes, un anuncio de seguros, de Groupama, que explica bien poco de sus productos, pero que como anuncio, me parece de lo más gracioso que se ha hecho. Supongo que es una rara avis en los anuncios de seguros.



Habrá más entregas de anuncios chungos, me temo.

12 comentarios:

  1. De acuerdo contigo ounto por punto y si me permites,añadiria algo mas:
    Por lo visto,todos y cada uno de los españolitos que vivimos en este pais,somos de clase media alta,vivimos en una casa adosada con jardin y porche,tenemos perro y estamos casados y somos padres de una parejita.... American Dream que da asco verlo,por dios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja diosss, esto de los anuncios lo he comentado muchas veces, son insoportables, no sé qué pasa con los publicistas que son unos putos pesados! Son muy rallantes grrrr

    Un día iba a hacer una entrada como la tuya pero me pudo la pereza =)

    ResponderEliminar
  3. No se si será por la fiebre, pero me ha dado por cantar el karaoke de Direct Seguros. El niño está hasta las bowlings de repetir una y otra vez el anuncio, porque se sabe lo que va a pasar antes de que llegue.

    Tanta campaña de marketing, y en el tema de seguros está claro que al final la gente decide basándose en 2 factores:
    (1) tengo un ... que trabaja en ... (el enchufe que te hace una buena oferta).
    (2) Me ha dicho ... que esta compañía es muy buena. (el boca a boca).

    ResponderEliminar
  4. Impecable selección de anunción-horribilis. La verdad es que no había reparado en lo estúpidos que son especialmente los de seguros. Coincido plenamente contigo. Especialmente estúpido el de Mutua Madrileña con la pseudo coral esa, sobre todo en el de la grúa...

    ResponderEliminar
  5. Argh, la ponzoña de esos anuncios todavía me está derritiendo los ojos. Qué "infienno".
    No olvide los anuncios de Mapfre, que también tienen lo suyo. Porque no me diga que no dan ganas de se les parta la cuerda a todos los que se tiran del puto puente... Eso y lo de las ballenas, vaya tela.

    Bravo por el post.

    ResponderEliminar
  6. Genial recopilación.

    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo escribí un artículo similar y comparto mucho de lo que dices.
    Hay anuncios realmente infectos por ahí, estos que mencionas son de lo peor!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. A mi el anuncio de Iker Casillas me gusta, sobretodo el del taxi :P.
    El anuncio que no soporto en la actualidad es el del rap de Internet de telefonica. Es escucharlo y cambiar de canal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada, y lo peor es que tanto anuncio chorra a los niños les entra con cuchara, y van los niños idiotizados por la cultura del anuncio cutre.
    El de Iker es igual de chorra, pero ese portero, y mira que no me gusta el futbol, tiene un no sé qué que qué se yo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anda, hasta hoy no me había fijado que en los anuncios karaokemóvil son de dos empresas distintas.... Bah!, menuda estrategia de diferenciación....
    Coincido con lo que comenta la gente, el de Groupama, por lo menos tiene un pase.
    Por cierto Sonia, te has dejado los de Linea Directa, que también tienen tela (el que va a pasar una barrera ferroviaria y dice paso seguro, me da tiempo, me da tiempo....grrrrrrrrrrr me pone totalmente furo)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, qué grandes sois, tenéis más retentiva que yo para los anuncios chungos, estoy por actualizar el post con algunas de vuestras ideas que no recordaba! Lamentablemente, hay otras que sí recordé y no fui capaz de localizar en youtube.
    Aún así, muchas gracias por todos los comentarios, no sé a quien pretenden engañar con estos anuncios, desde luego a mí me dan una mala hostia que no veais.
    Por cierto, tengo pelayo, era lo que me salía más barato y tenía oficina cerca de mi casa (sí, para eso soy antigua, tengo que tener alguien a quien quejarme físicamente xD)

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, otro día que tenga ganas haré otro "especial", espero que más completo aunque me vuelva loca haciéndolo. Quizás de cereales o de compañías telefónicas. Ay dios...

    ResponderEliminar