martes, 13 de octubre de 2009

¿Me van a borrar la cuenta de correo? Ay madre!

Ya no es la primera ni la segunda vez qu eme llega un mensaje del estilo de "debido a que Yahoo se encuentra muy congestionado y tal, tenemos que borrar cuentas y tal y cual"

Eso me recuerda un montón a aquella época en la que la gente no dejaba de enviar y reenviar y re-reenviar un correo de hotmail que ponía aquello de Andy y John (captura de pantalla abajo, de un correo que recibí en febrero). Aparte de todo, ¿cómo alguien puede tener tan poca sesera como para creerse que este mensaje, con esteformato, con esta sintaxis, puede ser algo serio? ¿Algo que viene de parte de "Andy y John", los "directores de Messenger"? Bueno, en fin, tampoco voy a hacer sangre porque llegó a mi bandeja de entrada de gente que aprecio mucho, pero vamos... que hay que pensar un poco antes de reenviar mensajes alarmistas de este tipo, buscar un poco de información por el google, ese tipo de cosas. Y esto me recuerda otra cuestión: ¿por qué la gente cuando reenvía correos que previamente le han reenviado, no borra la ristra de direcciones de cada uno de esos reenvíos? Vamos, más que nada, porque es gente que no conozco, y porque a mí no me gustaría que hicieran lo mismo conmigo. Y lo habrán hecho, claro que sí, porque si no no me explico aquella temporada en la que desconocidos no dejaban de agregarme al msn.

Pues bien, el cutre-mensaje de marras:


Como decía, hace un tiempo que recibo mensajes en mi carpeta de spam, supuestamente de Yahoo, diciendo que también tienen saturado el servicio de correo, y como hay gente que no utiliza su cuenta, es necesario que quien quiera conservarla envíe unos datos (ya veréis qué datos)

Pues sí, nada menos que el password. ¡Me están pidiendo la contraseña de mi correo electrónico! Algo que no le daría ni a mi madre y me dicen que lo envíe junto con... ¡mi fecha de nacimiento! Y como siempre, el rollo de la congestión y de que quieren borrar las cuentas inactivas (algo que supongo hacen de forma totalmente automática tras cierto tiempo sin loguearse la persona en cuestión).

Por supuesto, no hay quien se trague esta patraña, y es más, ni siquiera se han molestado en traducirlo al español para hacerlo más creíble. Vamos, que de los que he recibido, éste es el más currado, y aún así es una mierda gráficamente... supongo que habrá gente que haya caído (de los que sepan inglés, claro), pero vamos, que a saber a donde va esta contraseña que tan amablemente piden.

Sólo digo que ¡al loro! No es que sea una gran amenaza dado lo ridículo del correo, pero digo que si hay gente que se creyó el de hotmail, pues también habrá quien sienta dudas leyendo este otro. Es sólo una observación. Hay tantas cosas así de divertidas por la red...

Por cierto, curioseando por internet he encontrado esto, es divertidísimo, veréis lo que dice un usuario sobre este mismo correo o uno muy muy parecido (la bomba xD):

I love those emails. I repond to them often but I do not submit the required information to keep my account active.

Once they read this, they salivate:

Quote:
Subject: My Yahoo Account

Please do not close my Yahoo account, because I get all my credit card statements sent to that email address, and all my bank statements.

It is very important to me, so please do not close it, you will see that I use it every day.

Thanks,
Cynthia Smith

6 comentarios:

  1. El mensaje de "Andy y Lucas" (no es un error" me parece de chiste. Como tu dices, en primer lugar por la sintaxis, pero lo más gracioso es que digan que solo tienen 578 nombres de cuentas libres ¿acaso no saben la cantidad de BILLONES de combinaciones alfanuméricas que se pueden hacer para poner nombre a una dirección? Si es que de chiste. Y lo de Yahoo, idem de idem. Anda y que se acuesten... Besossss

    ResponderEliminar
  2. Spam, spam, spam, spam, lovely spam, wonderful spam!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo que la gente se puede llegar a tragar por internet. Hay personas, de las que me fio de su criterio en general, que en internet se vuelven auténticos descerebrados. Ese fake famoso del Mercadona que si reenviabas el correo a nosecuantas personas con copia a ellos te mandaban un cheque de cien euros no sé ni las veces que me ha llegado. Lo mejor de todo es que, cuando a estas personas les explicas que eso es un bolo, te miran un poco raro como diciendo este es un listillo y no te hacen ni puto caso porque a los quince días te reenvían otro correo de esos tipo teléfono nokia o similares.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la picaresca topa con la idiotez supina, las olas se tornan en tsunamis. Lo que me sorprende, que haya gente que aún se lo crea.

    En cuanto a esta gentuza, a ver si empiezan a tomar medidas legales para que se acojonen un poco. Igual, desde la trena, se les quitan las ganas...

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien se molesta en hacer esto, ten por seguro que por muy cutre que sea, alguien picará.

    ResponderEliminar
  6. Sí pican, sí, pocos pero suficientes:

    http://www.tu.tv/videos/spam_1

    ResponderEliminar