jueves, 2 de julio de 2009

La vieja queja sobre la SGAE

Un vídeo muy bueno de Buenafuente, donde se exagera (aunque no mucho) el afán recaudatorio de la SGAE



ESte de Vaya Semanita también va de lo mismo, y es que el tema tiene mucho que rascar.



Y aquí una cuña de CQC



Otro último vídeo xD



Y por último, dejemos que uno de sus miembros más célebres se defienda (o algo), en este vídeo en concreto comenta una sentencia que le favorecía a él, en contra de una web o un blog o algo, la verdad es que no he profundizado mucho que me cabreo y me dan ganas de matar.



Y ahora vamos a ponernos un poco más serios... ¿qué es esto de la SGAE? Pues al parecer, y que yo sepa, un organismo recaudatorio que se dedica a sacar dinero de casi todo lo que puede, por lo cual, el gag de Buenafuente es gracioso y exagerado, pero realmente ¿es tan exagerado como podría parecer en un principio?

En este otro blog detallan los conceptos por los que la SGAE saca tajada, y uno puede llegar a flipar con lo injusto del sistema, o por ejemplo, por el hecho de que los "autores" españoles cobren los derechos de canciones anónimas españolas. Da la impresión de que es un organismo/casa de putas, donde el más tonto hace relojes, como se suele decir, y donde pillar tajada no está mal visto precisamente.

Para terminar de verlo claro, copiaré y pegaré aquel correo que circulaba hace tiempo por nuestras cuentas de correo-e.

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto..., y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.


Por cierto, que aparte de cabrear un rato, este correo tenía el propósito de conseguir firmas contra el canon digital, que se podían dejar aquí.

Y digo yo, ¿somos tontos o qué nos pasa? ¿Por qué tengo que pagar yo por casi todo lo relacionado con la informática un poco más caro, a esta gente? ¿Por qué tengo que pagar más por un DVD o un disco duro? ¿Porque a lo mejor me descargo una peli española? Pagando o sin pagar... ¡NI DE COÑA ME BAJO UNA PELI ESPAÑOLA! Y mucho menos pagando. Y si ya puestos a no poder evitar lo inevitable, ¿nos cobraran los autores de quien realmente nos descargamos material? Pues bien, creo que la SGAE entonces, se comería los mocos. Y hablo sobre todo por mí, que de pelis, música españolas, me bajo cero... nada... ¿es justo entonces que cobren porque sí, por ley y porque les sale de los cojones? No, y casi preferiría entonces, que mis canones varios fueran destinados a la Sociedad General de Ladrones de los países correspondientes. Todos a varios kilómetros de aquí.

Y para irnos con una sonrisa...

1 comentario:

  1. Juer, menuda colección de jetas y vividores que hay ahí reunidos.

    ResponderEliminar