sábado, 27 de junio de 2009

¿Por qué los anuncios de Facebook son tan malos?

Bueno, pues como muchos, soy usuaria de Facebook hace tiempo. El Facebook sirve para mantenerse en contacto con la gente que lo utiliza con cierta frecuencia, comentando sus posts, o sus fotos, y haciendo lo mismo (o sea, poner frases y fotos). Otra cosa que tiene el Facebook son jueguillos chorras de esos que enganchan. Por ejemplo yo a veces paso el rato cultivando una granja virtual, o con juegos tipo tetris, o tipo trivial... en fin, nada que llame mucho la atención.

A veces escucho historias de no sé quién que resulta que se ha encontrado por ahí a una cantidad considerable de compañeros de clase y van a hacer una cena, o a aquel amigo de la infancia que tanto echa de menos. Aparte de que alguna vez he buscado a alguno por curiosidad (con nulos resultados), creo que no me gustaría que me pasara algo así. Si con alguien pierdes el contacto, normalmente no lo haces sin querer ¿no? Vamos, que cada uno en su casita mejor. Yo el FB lo utilizo más bien para estar en contacto con amigos actuales, compañeros de trabajo de mis últimas empresas, y para de contar.

La cuestión que quería comentar es que como buena empresa que trabaja en la web, FB vive en parte de los anuncios que coloca para que sus "queridos" usuarios tengamos la oportunidad de acceder a una serie de ventajas y ofertas irrepetibles. Estos anuncios, no sé por qué, suelen ser cutres y salchicheros, una muestra de mal gusto y faltas de ortografía. Claro que supongo que no es muy caro ponerlos ahí, y muchos son de las propias aplicaciones que hay en Facebook. Pero me parecieron graciosos algunos y he hecho una pequeña selección para todos ustedes.

En el puesto número 10, he puesto uno de los menos llamativos, aunque quizás leyéndolo pueda decir "¿Y por qué tengo que ir a ver a Amaral precisamente? ¿Por qué no cualquier otro grupo?" Que no tengo nada en contra de Amaral, pero vamos... que me llamó la atención el anuncio y que no hubiera uno, por ejemplo, de U2 que va a estar en Barcelona (¿será porque sus entradas estaban agotadas al poco tiempo de salir a la venta y no les hace falta?)

En el puesto número 9 encontramos otro anuncio más relacionado con bodas (lo digo porque hay varios más pero no como éste). Me parece de lo más bizarro que quieran vender peinetas de novia (¡exclusivas!) por medio de FB. Pero vaya, teniendo en cuenta la inconmensurable cantidad (ironía) de novias que se casan con peineta, suerte para ellos.
Del puesto número 8 me llamó la atención el "quien" y el "como". ¿Una universidad católica anunciando sus servicios en Facebook? ¿Es posible? Sí, es posible.


En el puesto número 7 he tenido que colocar este anuncio graciosete de portátiles "para chicas". ¿Por qué es para chicas? Pues básicamente te dan tres poderosas razones: 1) porque es pequeñito, 2) porque tiene "estilo" y 3) porque puedes elegir entre tres colores... ... Hummm... ¡Guau!

En el puesto número seis, cambiamos la tónica y entramos en el terreno que algunos conocen bien, que es el de la autoedición. Lo que me ha llamado, y mucho, la atención en este anuncio es (aparte del dibujo horripilante que espanta la atención más que atraerla) es ver una falta de ortografía en un anuncio de este tipo y para este público objetivo en particular!! ¡Joder! ¿Tanto cuesta poner "elegir" correctamente?

Y llegamos al meridiano del top ten con el puesto número 5. En esta ocasión tenemos un anuncio más de esos de brujas y adivinaciones varias. De éste, ya no me sorprende que tenga al menos cinco faltas de ortografía, sino verlo. ¿Aún existe la gente que llama a las líneas 806 o 905? Pueden gastarse su dinero en lo que quieran pero... uf. Y esa bruja que se adivina detrás de los números... ¿lleva un sombrero (de bruja)? Parece que sí. Y promete sinceridad ante todo. Brutal.
En el puesto número 4 he puesto algo que tiene su gracia. Ya que tengo cerca una de las capitales de las despedidas de soltero/a puedo entender que de ahí se puede hacer negocio, aunque con gente como la que vimos el otro día (disfrazaron al novio de Borat, os podéis imaginar el espectáculo lamentable xD), no harían mucha caja estos señores. He de reconocer que en esta web sí entré, a ver qué tenían, aunque no soy muy fan de este tipo de fiestas. La verdad es que tienen disfraces graciosos. xD

En el puesto número 3... ¿qué tenemos? Pues uno que me dio la idea para colgar este post, y es un anuncio que reza "Eh chicas... a los tíos también les gustan las chicas inteligentes". Lo que me llamó la atención fue eso básicamente, da risa ¿o no?

De este puesto número 2, simplemente una observación obvia. Ese niño, pobrecillo, no tiene cara de estar diciendo "ya lo sé, estoy para comerme" sino más bien de... ejem... no lo digo, pero de algo que no ha sido muy agradable para el niño, ¿o quizás deberíamos tomar ese "para comerme" de forma más literal? Glubs. De ahí su cara de trauma para el resto de su vida.

Una foto de una chica gorda en el anuncio del puesto número 1... y un apelativo y agresivo "¿Demasiado tocinoo?" Ésa no es manera de dirigirse a la gente, no señor.


Y hasta aquí el top ten de chorradas de hoy. Buen fin de semana.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada. Los anuncios cutres y malos, y eso de encontrarte con gente que no has visto en centurias y juntarte para hacer cenas y tal no va con mi estilo.

    Saludos tocaya!!

    ResponderEliminar