martes, 30 de junio de 2009

The Box, una película basada en un relato de Richard Matheson

Y es otro Richard el que la dirigirá, pero en este caso su apellido es Kelly. Richard Kelly es el director de Donnie Darko y Southland Tales, y dentro de no mucho lo será de The Box. Si habéis visto las dos primeras no me discutiréis que es un director con muchas ideas y mucho que ofrecer al cine, así que espero que con la próxima peli se luzca.

¿Por qué? Pues en especial porque es la adaptación de un relato de Richard Matheson, uno de mis escritores favoritos. En ese relato (que por cierto no he leído) un matrimonio normal, con apuros económicos, recibe de repente un día una caja que tiene dos efectos diferente. Por un lado, cuando pulsan el botón que tiene reciben un pago de un millón de dólares, por otro, alguien muere en el mundo como consecuencia directa de esa acción. Aunque no he leído el relato, creo que fácilmente entraría en la categoría de los "y si..." de los que hablaba en mi entrada del otro día.

Vemos alguna cara conocida, la de Cameron Diaz, y que la película está ambientada a principios de los años 70, como supongo que lo está el relato. Mirad el trailer y juzgad por vosotros mismos si tenéis ganas de verla. De momento, basándome en lo mucho que admiro a Matheson, y en las otras pelis de Richard Kelly, yo le doy mi voto de confianza.

Por cierto, el motivo de este post es que ha salido ya a la luz el primer trailer de la película, que se espera que se estrene aproximadamente el 30 de octubre de este año.

Disfrutadlo. :D




Ver página de la película en IMDB

Página web oficial de Richard Kelly

1 comentario:

  1. A mí también me encanta Matheson, como lector y como escritor: tiene un estilo adictivo, fluido y que será moderno por siempre.

    Y dicho esto, me echo a temblar con las versiones éstas...Acabo de ver el trailer y ya sé que no voy a verla; he reconocido la "Plantilla Hollywood", ese horrendo formato (supuestamente "moderno que te pasas") compuesto por, a saber: 1-los actores de siempre, quitándole protagonismo a la historia (¿Era necesaria la archi-vista Cameron Díaz...ya no sabe uno ni qué película esta viendo).
    2-Esos puñeteros giros ultrarápidos de la cámara, absurdos y gilipollas a más no poder (¿Será para flipar a adolescentes que ya no se flipan con nada "legal"?). Parece que no han incluido (parece) la "cámara lenta mátrix", incrustada sin venir a cuento hasta cuando se les cae la esponja en la ducha...
    3-Las musiquitas y efectismos chorras que te indican (gracias, ya sé que soy imbécil) cuándo te debes asustar.
    4-La fotografía límpia y aséptica. Todos sabemos que es lo que mejor le va al cine de Terror...
    5-Explosiones y carreras jadeantes por pasillos. También, sin venir a cuento.
    6-Aspecto de videojuego. No vaya a ser que te pierdas por el camino entre tu X-box y el cine, y te cree un trauma...
    7-¿Guión? ¿historia?

    Y paro ya, que te voy a saturar el blog de bilis (negra. Negra porque me jode ver cómo se han cargado el verdadero Cine)

    Pd final: una anécdota. Recuerdo estar viendo una pelí -que cogí empezada- en la tele un día y pensar "¿Cómo se llamará éste pedazo de mierda?" Meses después lo descubrí:
    Donnie Darko

    ResponderEliminar