jueves, 25 de junio de 2009

No corras, papá (anuncios de la DGT)

Aunque parezca que no, la DGT tiene un papel muy importante en nuestra sociedad.

(Esperad que me aguanto la risa)

Vale, mientras la opinión de muchos es ésta, o sea, la misma que el que ha sido presidente durante ocho laaargos años. "¿Y quién te ha dicho a ti que conduzcas por mí, si medio ciego ya conduzco de puta madre?", parece querer decir. A mí me recuerda al típico yayo que dice que aún yendo borracho conduce mejor que muchos. Pobrecillos, gente así siempre da el cante.



Pero como decía, hoy quería mostrar (y mostrarme, ya que he crecido con absurdas campañas de la Dirección General de Tráfico en la tele) los diversos anuncios que recordamos ver en la televisión, básicamente para tres cosas: para que no corramos, para que no bebamos o nos droguemos, y para que respetemos diversas normas de circulación (hoy escuché un anuncio en la radio que abogaba por no excedernos en el uso del carril izquierdo)o para evitar distracciones.


Hay varios muy curiosos para que nos pongamos el cinturón de seguridad.

Por ejemplo, ¿quién no se acuerda de este anuncio, tremendamente divertido, donde lanzaban a gente desde cierta altura, o contra una pared, para ejemplificar "qué pasaría si" hubiera un accidente?



Otros son tan sosos como éste, que pretende ser agresivo y directo. Me imagino a los creativos que lo idearon diciendo: "tenemos el anuncio perfecto para que la gente se ponga el cinturón... ¡es agresivo y directo!"



A mí me encantaba éste otro por ejemplo, que casi raya en el gore puro y duro, y juega con el morbo del espectador, al más puro estilo "Hostel" (la cosa de la zapatilla de la niña y el agujero en el cristal por el que pasa el pie)



Hay multitud de anuncios que juegan con el concepto "pueden morir niños". Flipante la cara de indiferencia de un niño cuando hay un accidente y lleva el cinturón puesto. xD



Más anuncios que conciencian del uso de cinturón en niños.



Y para terminar con esta campaña para el uso del cinturón, este vídeo más bien viejuno del cual se pueden rescatar fragmentos como el de cuando narran qué ocurre cuando el conductor tiene un accidente sin cinturón, narra lo que ocurre durante un segundo "y cuando rebota hacia atrás teóricamente ya está muerto"



Otro tema son las drogas, por supuesto, las drogas y el alcohol. También da para algunos anuncios geniales.

Por ejemplo, éste del contestador.



En este otro anuncio de 2005, te dicen "si bebes y conduces, despídete de todo". La verdad es que estoy viendo que los anuncios de drogas y alcohol son más "limpios" que los del cinturón.



Aquí uno de esos famosos vídeos con gente en silla de ruedas.

http://video.aol.com/video-detail/agresividad-en-las-nuevas-campaas-de-la-dgt/2371919055

Y aquí otro de esos anuncios "directos y agresivos", esta vez dirigido a la gente más bien de mediana edad para arriba. Los vinitos al mediodía, las cañas...



Aquí hay uno bastante sencillo pero que está bien representado



Y ya para terminar y no dar mucho más la lata, un revoltillo de anuncios que he ido encontrando, sobre temas diversos como la velocidad, las distracciones, etc. etc.

Luego está el tema de respetar la velocidad, respetar los límites máximos establecidos, etc.

De ahí ha salido el célebre "no podemos conducir por ti"



Aquí hay otro de esos directos y tal, en el que sale una mujer hablando de lo malas que son las prisas en la carretera, aunque sin explayarse mucho.





Y aquí hay un reportaje de Telemadrid, donde se ven algunos anuncios que no he podido encontrar, como el de Stevie Wonder de cuando era cría, o algún otro así dramático.



Y otro de la serie "no podemos conducir por ti", éste sobre las distracciones.



Y este otro también, del subtipo de los sangrientos y chungos.



Y por último, me encanta este anuncio en el que una mujer reflexiona sobre qué pasaría si agobia a un viejo porque va muy despacio.



Y hasta aquí hemos llegado. Había muchos más, pero o no los he encontrado, o no me acordaba. Pero es una pequeña muestra de cómo se las gasta la DGT para ponernos en el buen camino. A mí la verdad es que me suelen llamar bastante la atención este tipo de anuncios, siempre los veo con una especie de sensación de "a ver qué hacen ahora".

Por mucho que luego muchos hagan esto... Si es que, no aprendemos ni a palos.

1 comentario:

  1. jejeje, yo creo que desde el "si bebesss no condusscasss" de Stewie Wonder ya no ha habido ninguno igual XDD

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