sábado, 13 de junio de 2009

El Tercero a Partir del Sol, de Richard Matheson

Los que habéis leído mi entrado sobre el libro al que da nombre este relato, se acordará de lo rabiosa que estaba por la penosa traducción que se le hizo en su día (lo sigo estando). La traducción era penosa a simple vista, uno se daba cuenta leyendo, pero al analizarlo más en profundidad, me he dado cuenta de que tradujeron cosas mal, otras se las inventaron, y otras, por las dudas, las quitaron de un plumazo. Es un trabajo muy poco profesional el que han hecho con este relato (y con todo el libro, por extensión), y que lo tenga que decir yo, que soy una aficionada... en fin.

Resulta que tenía por el ordenador el ebook en pdf de uno de los relatos del libro, Third from the Sun (El tercero a partir del sol). Es un relato bastante bueno y breve sobre una familia que... mejor no lo cuento. La entrada es para decir que he dedicado un ratillo y lo he traducido de nuevo para que esté al acceso de quien quiera leerlo. Creo que está muchísimo mejor que la traducción original que en su día apareció en Edhasa, así que quien quiera puede descargárselo de aquí.

Descargar pdf con el relato "El tercero a partir del sol" - Richard Matheson

(Si la descarga no funciona bien o ha caducado, no tenéis más que enviarme un correo electrónico a soniarodriguezriveiro@yahoo.es y os haré llegar el fichero enseguida. Es más fácil así que estar pendiente de la página donde está la descarga. Espero que lo comprendáis ;D )

Y recuerdo que quien quiera puede disponer de la traducción de otro libro de Matheson, "Ahora lo ves..."

Ahora lo ves... - Richard Matheson

De momento me lo han pedido unas cuantas personas ya, y la verdad es que merece la pena haber hecho el trabajo para eso, de verdad. Diría que en breve habrá novedades sobre otra cosa, pero no sé cuanto tiempo puede pasar hasta que lo pueda decir, así que mejor no digo nada y así no me tengo que tragar las palabras.

Lo dicho, que espero que os descarguéis el relato, y os guste si no lo habéis leído (y si lo habéis leído, que os guste más todavía ;D )

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias de nuevo, Sonia. Me gusta poder disfrutar de Matheson así. Besos!

    ResponderEliminar