domingo, 7 de junio de 2009

Peliculones, peliculillas, bodrios descarados (III): Terminator Salvation


Ayer fuimos a ver Terminator Salvation, también conocida como Terminator 4.

Antes de eso, nos estuvimos poniendo al día con la saga (yo creo que no había visto ninguna de las películas enteras hasta hace unos días), y vimos Terminator 1 y 2. Son películas que aunque en su momento fueron novedosas, tienen una estética muy ochentera y han envejecido muy mal por sus efectos especiales, su forma de ser rodadas y cosas del guión. Pero en fin, eso es el pasado, nosotros ayer fuimos a ver una película que poco tiene que ver con aquellas (y por eso supongo que no ha gustado mucho a algunos de los llamados "fans de la saga")

El primer punto en el que se diferencia de las otras es la fotografía. La peli está ambientada en un hipotético 2019, donde las máquinas tienen prácticamente el control del planeta y hay células de la Resistencia en pequeños grupos desperdigados. Dentro de la Resistencia está John Connor, interpretado por Christian Bale, y otros tantos. Durante la película se narra como la Resistencia planea destruir Skynet, la central o el "cerebro" de todas las máquinas, por un método basado en ondas que han descubierto.

La película está llena de acción, de buenos efectos especiales y la música en buena. Todos los actores que salen hacen bien su trabajo, y quien quiera ver en esta peli algo así como "Batman vs. los Terminators", lo hará porque quiere. Vi The Dark Knight el año pasado y no estaba pensando todo el rato en que veía a Batman. Además, Bale sale menos que el otro protagonista, que interpreta el papel de Marcus Wright.

Como dije, la acción es trepidante y todo el tiempo puedes esperar tiros o persecuciones, el abanico de modelos nuevos de robots es muy grande y a mí me tuvo muy entretenida todo el tiempo que duró. A veces, hay que dejarse llevar por el ambiente de la película, y en esta es factible imaginarse un mundo devastado en el que la gente tiene que vivir escondida y con miedo. El hecho de que huyan de máquinas es tan factible como que huyan de marcianos o de plantas o de zombies, y en este caso las máquinas molan un montón. xD

Una buena peli que me gustó mucho más que el resto de las que vi de la saga. Creo que gustará a los aficionados a la acción, y también a la ciencia ficción.

3 comentarios:

  1. Que casualidad, ayer fui a verla también! Yo sí vi las primeras películas y mi favorita fue siempre la segunda de la "saga" porque... no sé por qué, si las pelís de acción no es que sean mis favoritas, pero esa tenía algo... Como sea, iba con muy pocas expectativas porque la tercera me pareció un bodrio de lo peor, pero salí muy contenta. Encontramos muchos lugares comunes con otras películas, pareciera que conciente o inconcientemente incluyeron estéticas y artilugios de otras, fue divertido pillárselas; vimos algo de Transformers (en el robot gigantesco del que salen las motocicletas) de la Guerra de los mundos (los humanos encerrados en una máquina que se dirige a otro lugar, y el sonido que hacía esa misma) Star Trek (asimilación Borg) Hasta algo de Alien nos pareció algún pedazo... Bah, no ganará Palmas u osos de oro, Pero estuvo bien divertida =) (excusa la extensión, y espero que no haya problema con los spoilers...)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he ido viendo todas las pelis de Terminator y, salvo la última, me gustan bastante por no decir mucho. T2 en concreto fué una pssada cuando la estrenaron con la banda sonora de unos Guns & Roses que estaban en la cresta de la ola. Esta último versión tengo muchas ganas de verla ya que creo que nos van a contar la parte que, particularmente, a mí más me interesa de la historia. La del futuro postapocalíptico y lleno de acción.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, pero como mi mujer ODIA las películas de acción seguro tendrá que ser en DVD.

    Mi esperanza es encontrar a algun otro loco que le interese, aunque lo dudo mucho...

    ResponderEliminar