lunes, 7 de septiembre de 2009

Qué alegría dan los libros


Qué mierda es no tener ni internet ni sofá, cagoenlaputa! Estamos descansando nuestras fatigas en la cama en vez del sofá, y robando internet en el trabajo y en nuestra residencia anterior.

Pues el fin de semana fue más o menos bien, lo empecé yendo al veterinario con "Ceporro" (lo rebautizamos así al perrillo por lo hermoso que estaba xD), y descubriendo que al fin y al cabo, tenía chip y por lo tanto, dueños localizables.

Ahora no recuerdo qué más hicimos el viernes, pero el sábado fuimos a buscar el cabecero de la cama que nos faltaba, volvimos a casa de manera completamente ilegal pues el cabecero llegaba desde el cristal delantero del asiento del acompañante hasta el maletero, con Carlos agazapado atrás, descargamos, montamos la estantería, que con una que ya había montada para los discos, significó tener donde poner nuestras colecciones. :D Visita del cuñao y la cuñá, con el sobrinito, todos en el piso con el perro el gato y toda la fauna, y visita al Leroy Merlin (que junto al Ikea, es nuestro proveedor principal de cosas). Allí compramos un espejo para la habitación, más una clavija para probar la antena (todavía no la hemos probado), volvimos a casa, tocó quedar con los dueños del perro para devolverlo (yo no me sentí capaz de ir, me puso muy triste despedirme de él), y luego estar en casa pasando el rato y descansando de la visita haciendo cosas y más cosas. Y como cosa espontánea, y para que se nos pasara un poco el bajón de lo del perro (parece mentira cuanto puede encariñarse uno de un animalico), fuimos a una tienda de cosas de jardín y de animales y nos hicimos con otro elemento que nos faltaba y habíamos planeado tener cuando antes... ¡el acuario! Nos compramos el acuario con todos los aparejos necesarios (luz, filtro, calentador), unas piedrecitas para adornar el fondo, tratamiento para acondicionar el agua y un librito estilo "Acuarios para dummies", que aunque tengo bastantes nociones de acuarios, no me acuerdo de todo y no queremos cargarnos a los peces. Al volver, y todavía sin haber descargado el acuario, fuimos a buscar varias cajas de libros para colocar en la estantería que acabábamos de montar ese día. Madre mía, el saber puede que no ocupe lugar, pero dobla el espinazo cosa mala... Así, estuvimos cargando unas cuantas cajas y un carrito de esos de la compra, hasta los topes, de libros y CDs de la colección de Carlos. Cuando llegamos a casa, a las diez y media o así, ya estábamos hechos polvo y ni recuerdo qué hicimos. Supongo que, aparte de descargar el coche, arrastrarnos hasta la cocina a cenar algo, y luego arrastrarnos hacia la cama.

El domingo, o sea, ayer, fue el gran día. Por varios motivos. Uno fue que terminamos de montar todos los muebles. No tengo nada en contra de montar muebles, porque de hecho es hasta entretenido. Pero la sensación que da decir "ya está" es insuperable. Y ya está. Las dos estanterías de libros más las dos de discos. Es más, ayer hicimos otro viaje de libros y los colocamos todos. Aún faltan muchos pero la cosa ya va teniendo más forma, ya tenemos biblioteca!! Durante años no hemos podido tener los libros colocados de una forma digna, sino metidos aquí y allá. El placer que da verlos bien colocados, a mano, ordenados, preciosos, fáciles de localizar... ufff, no tiene precio. Ayer volvíamos una y otra vez a la habitación donde están para ver lo chulo que ha quedado. Y aún quedan un montón por colocar, por eso no pongo foto, pero cuando los tenga la pondré, y también de los discos. Supongo que cuando tengamos todos "trasladados" intentaré hacer alguna especie de archivo para llevar un control de todo lo que tenemos. Me encanta tener una biblioteca, en serio.

También conseguimos ayer tener listo el mueble para el acuario y el acuario mismo, con agua y ya preparándose para acoger a los primeros peces, que llegarán hoy. No es grandote de verdad, pero esperamos que quepan unos cuantos. xD
Ahora, falta esperar al viernes, que es festivo aquí, e intentar no cansarnos tanto durante la semana. Pero el siguiente reto a superar, es terminar de pintar el piso (¡ya queda menos!)
Por cierto, lo de no tener sofá nos pasa por ir de guays y no comprarlo también en un sitio baratejo. ¡Creo que en el sofá nos hemos gastado casi tanto como en el resto de los muebles! No me malinterpretéis, la cuestión no es que el sofá haya sido mega caro, sino que los muebles han sido muy muy baratos! Do it yourself, que dicen... pues nosotros lo estamos aplicando bastante.

Y otra cosa, Cliff ya se va acostumbrando a nosotros. Ya no parece el mismo gato asustado que trajimos el jueves pasado. ^^




4 comentarios:

  1. Desde luego, cualquiera se acerca ahora a vuestra casa; no sea que le toque un "involuntario internado" en un infernal campo de trabajo...

    Coñas aparte, aunque parece que lo sobrelleváis más o menos bien, que os sea leve lo que os resta de mudanza.

    Y un último consejo: cuando ya estás establecido, los típicos detalles nimios (como, por ejemplo, una lámpara) no los dejéis para más adelante. Cuando te das cuenta, han pasado unos añitos hasta que reparas en que sigues teniendo una bombilla pelada colgada en cierto rincón...

    ResponderEliminar
  2. El sofá y la cama es en lo que merece la pena gastarse dinero de verdad en una casa. Es donde más horas estás y ´para tu comodidad y salud han de ser buenos.

    No me importaría nada echar un vistazo a vuestra biblioteca ;D tiene que ser bastante buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esto es un fin de semana aprovechadito, sí señor!

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, Sir, si alguno se acerca, lo mismo puede terminar montando algún mueble, que haciendo chapuzas de electricidad, paseando, cambiando la arena al gato... xD Intentaremos no dejar detalles nimios para más adelante, ¡pero hay tantos!
    Mr., intentamos aprovechar mucho el tiempo, pero tampoco hacemos proezas.
    Al, la cama ya hemos comprobado que es buena. Ahora, el sofá también lo será, para eso está tardando lo suyo y cuesta lo que un sueldo mío de un mes. :P
    Espero que te guste nuestra biblioteca cuando cuelgue foto (a ver si en no muchos días ya la tenemos completa)

    ResponderEliminar