miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lo último que se sabe de ‘A Dance with Dragons’

Lo último que se sabe fue por boca del propio George R.R. Martin el 11 de septiembre. Hace mucho ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta en qué fase se encuentra el libro, en su parte "final".

El post se llamaba ‘A smidge of progess’, y rezaba así:

He decidido tomarme un descanso del tira y afloja con el nudo Meereenesiano, y he completado un capítulo sobre otro personaje hoy. Un personaje que está muy lejos de Meereen.

Terminar el capítulo estuvo bien. Especialmente porque con él también completé el arco de ese personaje para el libro. Tengo que admitir que ella sólo tiene dos capítulos en DANCE, así que no estoy presumiendo. Pero hey, he terminado con uno de ellos por la presente, algo es algo.

Sólo quedan treinta y ocho enfoques [capítulos] para terminar…


El 3 de septiembre fue la entrada anterior, 'Dancing', que era algo más prometedora, pero al fin y al cabo, anterior:

Dándole otro porrazo al nudo Meereenesiano hoy. Voy a intentar dividir dos capítulos largos en cuatro cortos, cambiando el orden de los eventos de alguna manera, y mezclándolos. Puede que eso funcione un poco mejor.

¿Realmente puede ser septiembre? Ack. Puedo sentir el calor de esas llamas…


En resumen, que hace casi un mes decía que podía ser septiembre, y hace como dos, que le quedan 38 capítulos y que tenía el dichoso ‘nudo meereenesiano’ sin resolver (¿qué follón tendrá liado el señor Martin en la bonita ciudad de Meereen? xD). 38 es un número muy grande todavía para mi gusto, no sé qué pensáis vosotros. Con respecto a su duda de si podría ser septiembre, y a día 30 que estamos sin haber sabido nada más, parece que va a ser que no. Pero quién sabe si quizás en octubre sí tengamos noticias de esta entrega… yo confío en que sí.

Y mientras, nos tendrá intrigadísimos.

(Y a mí, todavía leyendo la cuarta entrega)

Seguiremos informando (y espero que pronto haya novedades)

5 comentarios:

  1. Nos matará con tanta espera... ¿Y cuando hayamos devorado el 5º? Maldición, no veré jamás el final, y el escritor menos aún xD.

    Gracias por estas noticias y por tu blog, reciente descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da terminarme el cuatro... empezaré a desear ansiosamente que saque de una &%·$%%* vez el siguiente. Y luego, ¿cuántos años hasta el 6? Madre mía...
    Por cierto, gracias por leer mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hace más de dos años y medio que terminé el "Festín". A este paso me quedo sin uñas, dedos, codos ni muñones que morder.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a empezar a leer el primero ahora (lo he pedido a la casa del libro).....supongo que me gustará, pues todo el mundo lo pone como maravilloso y no soy quien para contradecir al mundo.

    Por otro lado.....me parece que este señor tiene una manera pausada de escribir. Yo digo, si asi le salen buenas obras que siga con ese estilo aunque tarde 5 años por libro.......valdrá la pena.

    Segúramente el amigo Martin se está descojonando y regocijando en toda la expectación creada jejeje (yo lo haría). Así que igual está siendo lento por gusto. Aunque no creo, símplemente que la historia está creciendo demasiado y claro, a más tamaño más tiempo.....fijo que nos planta otro tochazo de 1200 páginas.
    Por mi bien, me chiflan los tochos.....

    Ya os contaré si me está gustando, se que algunos envidian mi temprano recorrido en esta historia jajaja.....pero seguro que en unos meses, todavía no ha salido y yo estoy igual que vosotros, comiendome las uñas.

    Saludos!

    Pd: El problema es que ahora nos estamos acostumbrando demasiado a la rapidez que ciertos escritores dan a sus obras una vez son famosas. Es bueno encontrarse un autor de la vieja escuela que siga escribiendo a su bola y que no se deje presionar por las ordas de los malignos fans jajajaja. Al final la obra lo agradece. (Y eso que la ola sigue creciendo y esto se va a convertir en todo un fenómeno de masas, más con la serie de la HBO)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, estamos acostumbrados a autores tipo Stephen King y superventas así, que al año a lo mejor sacan dos novelas, y claro... que un escritor se tome cinco o seis años para escribir un libro nos exaspera. Pero el resultado te aseguro que es redondo.
    No dudes que te envidio por empezar ahora, mi consejo es que no corras tanto como yo, porque ahora estoy a dos velas esperando que salga el próximo. que será un tochazo seguro. Dijo que estaría el segundo en longitud, por detrás de 'Tormenta de Espadas' y por encima de todos los demás. Así que... babeo sólo de pensarlo.

    Gracias por el comentario, y disfruta ucho de la lectura!

    ResponderEliminar