miércoles, 2 de septiembre de 2009

Noches difíciles


Antes que nada, decir que ya estamos viviendo en el piso. En el increíble tiempo record de semana y media, tenemos ya los electrodomésticos, comedor y dormitorio pintados, muebles básicos comprados, y vamos, que está en condiciones de ser habitado.

Pero hay que acostumbrarse todavía a las nuevas condiciones. Nuevos ruidos, nuevo espacio, nueva distribución. Y sí, nuevos vecinos. Y no es que estemos descontentos, pero hay algunas cosas que molestan.

Por supuesto, estamos contentísimos de haber perdido de vista a los brasileños que todo el día hablan a gritos en el bajo y ponen la música a toda pastilla, a los que nos despertaban gritando a las ocho de la mañana los fines de semana, a los “niños” de arriba que ponían la tele a todo trapo hasta la una de la mañana, a los de la “milla verde” con sus horarios intempestivos y sus discusiones a grito pelao, y también al chileno obrereta jubilado que llevaba algo así como medio año haciendo no sé qué obra.

Decir contentos es decir poco, ahora nuestro piso es un remanso de paz, un paraíso de tranquilidad en comparación. Porque al lado de todo eso, lo único que se escucha de día es un crío de dos años que no para de correr por el piso de arriba.

Otra cosa son las noches.

El primer día que dormimos allí, Carlos se despertó como a las tres de la mañana y yo, como soy de sueño medio ligero aunque con facilidad para retomarlo, también me desperté. Aparte de los ruidos de la calle, se escuchaba un sonido difícil de tomar por lo que realmente era: unos ronquidos como de oso que se escuchaban por encima de todo lo demás. Yo, como digo, me di media vuelta y me dormí, no sin impresionarme un poco por lo fuertes que eran los ronquidos del Sr. X (pues no sabemos quien es). Carlos no tuvo tanta suerte y se quedó desvelado hasta que al tío le dio por cambiar de postura y empezó a roncar más bajito.

Hoy me pasó a mí y me puse tapones en los oídos a las cinco de la mañana para poder retomar el sueño. Os puedo asegurar que no es normal lo de ese hombre, sea quien sea, porque no es que se escuche en el dormitorio, sino que también en el salón y por el pasillo. Son ronquidos casi sobrenaturales, largos, que retumban… madre mía.

De todas maneras, es curioso como ahora nos dormimos condicionados por esos ronquidos que sabemos que llegarán. Supongo que nos acabaremos acostumbrando, y por supuesto que no es lo peor que puede pasar con los vecinos ni mucho menos, pero de todos modos, creo que alguien debería darle a ese hombre un buen codazo en las costillas de vez en cuando… por el bien de todo el bloque. xD

Y nada, seguiré contando. Estoy intentando no reducir la regularidad de los posts por esta situación de bajo acceso a Internet, y casi casi lo consigo. Pero tengo pelis que comentar, libros que criticar… y no me da tiempo.

Por cierto, ¿con quién os quedais: Orange, Jazztel, Ya.com…? Es para tarifa plana de ADSL con llamadas, que queremos darnos de alta en el teléfono y también internet. Y Telefónica se queda fuera porque es muy caro. Estafadores.

6 comentarios:

  1. Hola

    enhorabuena¡ por la nueva casa

    por eso mismo existe

    el verbo dormir y el tor
    dormitar, que es lo que ocurre
    hasta que uno se acostumbra a un sitio nuevo o
    cuando vamos a unos desconocido

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión hace una nueva casa eh! Y lo bueno/malo que tiene es que nunca acabas de dejarla atu gusto....

    Sobre los vecinos, yo creo que da para escribir un blog sólo dedicado a "vivir en comunidad".

    En mi caso, tenemos unos vecinos adictos al sexo, porque no es normal lo suyo....Triplican la media española!!! Al principio te hace gracia, te da el puntillo rollo "nos picamos o qué"...

    Al cabo de un tiempo, cuando ya ha perdido la gracia, y por ejemplo, te quedan dos horas para que te suene el despertador y te desvelas con el ahahahahah, el masmasmas, pues vamos, gracioso no es....


    AH, sobre cías. de telecomunicaciones no te puedo ayudar (lo tengo con Telefonica...ups)

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos son una lotería. Trabajé un año en una administración de fincas, y te puedo decir que no hay ninguna comunidad sin problemas, y que siempre en cada piso hay un conflictivo. Pero hay que vivir con ello, y lo mejor es aceptarlo y disfrutar de las cosas buenas. Y comprar tapones para los oídos, jajaja!!

    Respecto a los vecinos sexuales, una amiga de mis padres tenía unos vecinos que eran muy ruidosos, y ella le decía a gritos a él "venga, torito, venga" y él le decía "muuuuuuuu" y ahí dale que te pego.

    Y respecto al ADSL, yo estoy con ONO muy contento. Telefónica nunca, tengo 2 compañeros de trabajo que se acaban de mudar a sus nuevas casa, y no les llegaba aún ONO, se han puesto Timofónica y ambos han sido timados. Ya están contando los días para que llege ONO (parezco comercial de ONO).
    Lo bueno de ONO es que es fibra óptica y red propia, es decir que nunca te van a poner la excusa de "es que no te llega porque Telefónica tiene una avería y nosotros no podemos hacer nada". Y la fibra vuela, te lo aseguro, te hace ganar mucho tiempo eso de que las páginas se carguen inmediatamente, que los vídeos del youtube se vean al instante y sin cortarse, que las descargas sean a velocidades de vértigo, etc.
    Te recomiendo por calidad/precio los 3MB de ONO con teléfono.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Sonia!!!

    Lo habéis hecho en un tiempo récord el iros allí. Yo estoy estos días en casa de mi madre :S porque tengo a los pintores dándole un repaso antes de que nazca Elena.

    He vivido ya en unas cuantas casas y en todas te encuentras con vecinos más o menos molestos. Supongo que al final te acabas haciendo los unos a los otros y si no siempre queda el recurso de los tapones ;)

    Un abrazo a Carlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese de los ronquidos espectaculares lo conozco. Antes vivía en mi casa, justo encima de mi dormitorio. Es impresionante, mi esposa se preguntaba cómo podía dormir la suya teniéndolo al lado. Aunque parezca mentira te acostumbras, pero cuando hay un invitado no te dejará dormir él, ya que se escojonará de oírlo. El mejor remedio es que uses la noches para lo que se inventaron, y no ver la televisión ni dormir. Te hechas un par de mochuelos y sólo de los cansada que te dejan, primero el que se pone encima y después los mochuelos, duermes de un tirón. De los operadores ya escribiré algo en el blog, de momento es una lotería, pero en tu caso si la casa es nueva y el piso en nuevo tienes que estar segura de quién ha pasado el cable. Timofónica seguro que lo ha hecho, Jazztel es posible y ONO casi seguro. Si no lo puedes confirmar, pon de momento Timofónica y te aseguras que funciona. Ya ahorrarás más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Empiezo a pensar que alguien tiene un leon por mascota en tu urbanizacion :P.
    Mis padres, sobretodo mi madre y devido a un problema respiratorio, ronca de forma abrupta, bastante molesta me atreveria a decir, pero son tantos los años sometido a sus ronquidos que soy absolutamente inmune a ellos.
    Con respecto al ADSL, yo, personalmente, me decantaria por jazztel. Actualmente es la compañia con mejor servicio calidad/precio del mercado español.
    Un beso!

    ResponderEliminar