miércoles, 16 de septiembre de 2009

Para lo que quieren, bien que se dan prisa

Mpf... Telefónica en realidad es una ONG, no te jode

Cuando hace unos días (concretamente, hace 4 días, el sábado pasado) procesamos la solicitud de línea telefónica por internet, nos llegó un hermoso mensajito con lo que nos iban a cobrar, etc. y también esta aclaración final:

Nota:

Le informamos que el tiempo medio de
provisión está en la actualidadad entre 30 y 35 días .


Y claro, cual fue nuestra sorpresa cuando ayer por la mañana (es decir, habían pasado 3 días, con un fin de semana en medio) para venir a instalar la línea por la tarde. No podíamos dejar de pensar en ese "tiempo de provisión de un mes", y nos movíamos entre la perplejidad y la esperanza de que realmente hubieran sido tan rápidos.

Pues bien, no sin poco esfuerzo, a las ocho de la tarde de ayer teníamos teléfono. Hay que ver la prisa que se han dado ¿no?

Pues ahora vamos a ver si el período de provisión de 60 días que nos han dado para el ADSL es más ajustado.

Sobre el método que emplean para poner ese mensajito tan poco tranquilizador, me lo imagino algo así (charla entre peces gordos de la compañía que todos sabemos):

Tío A - Oye, tenemos que poner algo sobre el tiempo que vamos a tardar, por si hay quejas.
Tío B - Sí, claro, mejor prevenir...
Tío A - ¿Y cuánto ponemos?
Tío B - Yo calculo que una línea la podemos instalar en una semana como mucho...
Tío A - Bueno, pon un mes y así no habrá denuncias a la OCU... ¡no! ¡espera! Vamos a rizar el rizo, pon 'entre 30 y 35 días', eso les desconcertará.
Tío B - Sí, putos consumidores...
Tío A - Sí, ¡muahahaha! [risa maligna] Ahora vamos a desayunar unos cuantos fetos y cachorritos.

6 comentarios:

  1. Jajajajaja, los lios de telefonos y adsl son el pan nuestro de cada dia, todas las compañias tienen un mamomeno considerable. Paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el ADSL. Si luego pensáis cambiar yo he estado con Jazztel y con Orange y con los dos bien, Todo hay que decir que, para mí respecto a una operadora, el concepto de bien es muy relativo. Con esto quiero decir que no me hicieron ninguna putada y que fué un servicio más o menos normal (algunas caídas, problemas con el correo, parones de velocidad pero aisladas y no realmente molestas). Con quien más deprisa me va es ocn orange no obstante.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, a mi la instalacion de linea me la hicieron al dia siguiente, es decir, no habian transcurrido ni 24 horas.
    Pero, ¡menuda instalacion de linea!
    El tecnico se limito a empalmar la antigua instalacion de telefonica (con casi 15 años de antiguedad) sin molestarse siquiera en instalar un PTR nuevo.
    Esto nos ha traido innumerables problemas tanto en el ADSL como en el telefono.
    Telefonica me garantizo Internet en apenas 1 semana, pero transcurridas dos y ante la ineptitud de alguno de sus comerciales, acabe contratando Orange para posteriormente, terminar en mi actual Jazztel.
    Supongo que el tiempo final dependera de muchas condiciones que escapan a tu dominio, por lo que te animo a que te armes de paciencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues lamentándolo mucho yo no recomiendo telefónica a nadie, aparte de ser la operadora más cara del mercado, no te creas que funciona de maravilla. yo me he cambiado a Ya.com que también es de Orange y por ahora genial, solo pago 19,95 al mes y por supuesto con llamadas nacionales gratis (aunque supongo que eso es en todos sitios igusl), bueno resumiendo que eso...
    Un beso Sonia, Ross

    ResponderEliminar
  5. Nos toman el pelo todo lo que quieren y un poco más. No ellos, sino todas las compañías. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buff, con las operadoras preguntes a quien preguntes, siempre tiene alguna anécdota super extraña que contar. Nosotros mismos no llevamos ni una semana en este tema y ya hemos tenido un intento de fraude, ya veis. Y es que hay que ir con mil ojos.
    Por cierto, cambiamos a Orange, TElefónica se escapa a nuestras posibilidades económicas de lejos. Y que no pase ná. xD

    ResponderEliminar