viernes, 29 de mayo de 2009

Viaje a Londres: días 5 y 6 (29 y 30 de abril)

Ya va siendo hora de terminar de contar cómo fue el viaje y eso.

El último día que nos quedaba completo estuvimos dudando entre dedicarlo a pasear sin rumbo o ir a ver el O2. Sintiéndolo mucho, dejamos la segunda opción a un lado y nos dispusimos a caminar... mucho.

Tomamos como punto de partida una estación de metro que estaba un poco más al sur que Harrod's. ¿Por qué Harrod's? Pues porque Carlos le había echado el ojo el primer día a un par de juegos de XBOX que estaba muy baratitos. Como no encontramos muchos sitios más donde encontrar este tipo de cosas... :(

Al salir de la estación nos fuimos a topar con un concesionario de Lamborghini, y, como todo el mundo estaba sacándose fotos y tal, nosotros hicimos lo propio. xD
Ahí atrás se ve a la gente que yo decía.

Una iglesia que vimos por allí

Otra

Creo que ya había mencionado que los ingleses tienen la manía de poner pinchos en los lugares más insospechados: carteles, semáforos... y que algunos parecen no tener un objetivo concreto. Éstos, en cambio, sí está claro para qué son. xD



Después de comprar los dos juegos, que salieron como a la mitad de precio que aquí (^^), decidimos que iríamos hacia el norte, bordeando Hyde Park por la derecha. Ya que nos había encantado el parque, no estaba de más verlo de nuevo.


Carlos sentado delante de algo que se llamaba "The joy of Life"

Mientras íbamos caminando, buscábamos con la vista algún McDonalds o algo para comer (sí, es muy cutre comer en un sitio así, pero también es medio barato y puedes estar seguro de lo que comes... vamos, que al menos no tienes dudas de que es una comida de mierda). Como no encontramos ninguno, nos recorrimos el Hyde Park hasta arriba, pasando por la fuente de antes, y también por un monumento a los animales que se utilizaron en las guerras (otra cosa no tendrían los ingleses, pero monumentos conmemorativos de guerras...)

Por esta pose para salir del parque me gané miradas curiosas de gente que iba en un bus. xD

Nos dirigimos a la Speaker's Corner esperando ver a algún predicador loco o cosas así... pero allí no había nadie ¬¬ (quizás se habían ido a comer o algo). Lo que sí vimos fueron simpatiquísimas ardillitas de las que había por el parque. Era un lujo verlas, de verdad.


Pues finalmente llegamos a un McDonalds donde encontramos a la dependienta china más estúpida y borde que se podría encontrar. Vamos, que sólo nos faltó soltarle una colleja porque era más tonta que un bocado en la polla.

Después de salir de comer, decidimos seguir por Oxford Street (creo que se llamaba así) y luego atravesar el Soho para ver qué había por allí. Vimos un montón de tiendas pero ya casi no nos apetecía entrar, atravesamos el Soho y vimos que realmente algunos de los sitios que allí había tenían bien merecida la fama de ambiente gay, y luego entramos en un par de mega-librerías enormes donde no tenían nada de Matheson ni Ellison, pero sí encontré un par de libros de Kerouac que me llevé.

Y decidimos seguir caminando, y eso que hasta ese momento ya llevábamos unos buenos kilómetros. Decidimos llegar hasta la catedral de St. Paul, en el otro extremo de la ciudad.

Pondré unas cuantas fotos del trayecto, que fue largo y vimos un montón de cosas, pero al final llevábamos los pies casi en carne viva. xD

Una calle del Soho



Esto era de una iglesia templaria que estaba medio escondida entre los edificios, igual que la escultura de los dos caballeros compartiendo caballo.

Otra iglesia de por ahí (lo malo es que no recuerdo nombres :P)

Y por fin... la catedral de St. Paul, con Carlos en primer plano

La verdad es que era bonita, aunque lo que más mirábamos a medida que estábamos más cerca, era los muchos escalones que tenía para sentarse por fin. xD

Nosotros, reventados y con el sol molestando en los ojos

Pero aunque estábamos cansados, aún caminamos un poco más. Yo había visto que cerca había no sé qué cosa, que al final no encontramos y pasamos de buscar, y nos metimos en el metro, ansiosos por volver al hotel.

Como todavía no habíamos comprado nada para las familias (ya sabéis, dicen lo típico de "ni se te ocurra traer nada, que todo será muy caro", pero luego se les pone cara de ilusión cuando llevas cosas), fuimos a unas tiendas de esas de souvenirs que había cerca de la estación de metro de Bayswater, y allí nos surtimos de todo tipo de mariconadas para turistas: camisetas, tazas, bolsas, de todo!!

Y luego cenamos algo, ya no sé el qué, y nos fuimos a dormir!!

Al día siguiente no hay mucho que contar, nos levantamos, hicimos las maletas más o menos rápido (la técnica de "enga, aprieta y que entre todo!!") y abandonamos el maravilloso hotel Lords de Leinster Square, para ir a desayunar al estilo inglés. Vamos, que hasta el último día nuestros europeos estómagos no habían concebido hacer tal cosa, pero como estando allí es obligado hacerlo, no lo dejamos pasar más.

Y este es el desayunito inglés que nos prepararon... tela!!

Aún dimos una vuelta más (con maletas y todo) por el que había sido "nuestro barrio" durante unos días, y vimos una sinagoga o algo así, y luego esta iglesia. La verdad, no nos fijábamos mucho en si las iglesias eran católicas, luteranas o lo que fuera... vamos, que si eran bonitas les echábamos unas fotos y yastá.



En esta foto sale Carlos con las maletas que llevaba él, más la gris que llevaba yo, y yo además llevaba el portátil de mis amores, que no pesa mucho, pero llevarlo mucho rato colgando del hombro, duele un poquito.

No hay mucho que contar del viaje de Bayswater al aeropuerto de Luton, la verdad es que ya no recuerdo mucho de algunas cosas, pero sí recuerdo que el aeropuerto aquel no sería mucho más grande que 2 veces el de Vigo. Vamos, que no era nada grande, así que dimos bastantes vueltas a las tiendas que tenían por allí, leímos revistas de cine y videojuegos (in English, of course), y hasta nos dio tiempo para comer un bocadillo y hacer el payaso. xD

¿Y la verdad? Que Londres nos gustó mucho, pero al final estuvimos todo el día deseando que llegase este momento...

... el de llegar a casa!!

(Y resulta que había llovido casi más aquí que allí)

FIN DEL VIAJE

(aunque quizás otro día comente las cosas que compramos y tal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario