viernes, 8 de mayo de 2009

Peliculones, peliculillas, bodrios descarados (II): Star Trek


Hoy íbamos a quedar con Charlie, del Ka-Tet. Pero como al final no pudo ser, le preparé una sorpresa a Carlos (como no sé dar sorpresas, se lo solté enseguida). El caso es que le invité al cine, a ver Star Trek, ya que le hacía ilusión verla, después de leer en revistas de cine y ver algún trailer.

Así que pasamos por las palomitas, y ya armados con nuestros snacks y las pepsis desbravadas, entramos a la sala. Yo debo confesar que no he visto Star Trek más que de pequeña, alguna vez, y sólo me acordaba de pocos detalles. No iba ilusionada a verla, pensaba pasar un rato entretenido, pero no divertirme ni que me gustara. Pero por lo visto, ésta no es una peli exclusivamente para fans de la saga. Hasta donde yo sé, puede ser incluso que a ellos no les parezca bien o no les guste.

Pues bien, creo que no me equivoco (y no me equivoco porque es mi opinión), si digo que éste es un peliculón. Desde luego, he visto como un par de personas se iban del cine, pero eso ha sido en los pocos segundos que he sido capaz de apartar la vista de la pantalla. No voy a negar que me encanta el cine de acción, y si algo tiene esta película, es acción a toneladas. Acción y más acción, en una peli que además tiene un buen argumento. ¿Que es la historia de siempre? ¿Y en qué película no ocurre eso? Para mí la historia es convincente y los personajes también lo son. Además, y aunque algún trekkie me pueda apedrear por lo que voy a decir, han conseguido quitarle el regusto rancio que tenía la serie.

Y todo esto, gracias a la mano maestra de J.J. Abrams (el creador junto a Damon Lindelof de la serie Lost, por cierto, el amigo Damon también aparecía en los títulos de crédito, aunque no sé qué ha hecho). Abrams para mí, es un puto genio. Porque ha sido uno de los creadores de Lost, de las mejores (si no la mejor) series de todos los tiempos. Creador también de Fringe, una muy buena serie que también sigo. He salido tan contenta del cine, que he pensado "Si este tío llega a hacer La Torre Oscura, no podrá hacerlo mal". Y es que leyendo entrevistas sobre Star Trek, decía que nunca había sido seguidor de la serie. Imaginaos, si puede hacer algo así sin ser fan, ¿qué podría hacer con La Torre Oscura, de la cual sí es fan? Sólo espero que algún día lo haga, y si me decepciono, pues qué se le va a hacer.

Star Trek tiene mucha acción, tiene personajes bien construidos interpretados por buenos y muy bien elegidos actores, tiene efectos especiales espectaculares (las escenas de luchas en el espacio son espectaculares, y abundan en la película), tiene emoción y una banda sonora genial (que huye de la sintonía original de la serie, algo de agradecer). De verdad os la recomiendo, aunque nunca en la vida os haya interesado Star Trek. Si os gusta la acción y la ciencia ficción, creo que no me equivoco si os digo que os gustará (mucho).

Página web oficial

1 comentario:

  1. Star trek, no soy un trekkie pero me gusta, por lo menos soy deudor de ella por las peliculas, ya que la serie no la he visto mucho, salvo los videos que sacaba de la biblioteca regional ¬¬ pero como no, como buen aficionado a la ciencia ficcion, pues conocia la historia de cabo a rabo.
    ¡¡POR FAVOR PODEMOS DEJAR DE HABLAR DE LOST!! Este genio, Abrams ya lo era mucho antes gracias a ALIAS, que por cierto te recomiendo si no has visto, de la cual bebe mucho su otra fantastica serie FRINGE (todavia estoy esperando los nuevos capítulos ahhh me dejo con la miel en los labios). Ademas se esta convirtiendo en un nuevo Spielberg-Williams pues a donde va se lleva al compositor Michael Giacchino. Me encanta la bso de Alias, aunque parece que se repite mucho al igual que Williams pero se le perdona, si sabes tocar excepcionalmente bien el triangulo para que vas a pasarte al violin XD.
    Se ha rumoreado mucho de Star Trek y puede que por no hacerla tan canónica con los Trekkies pues a lo mejor gana puntos, pero creo que si no estuvieramos en estos tiempos de crisis y tener que adecuar todo a un publico mayoritario, Abrams se decantaría por otro estilo.
    Paso lo mismo con Watchmen, la han hecho calcada al comic que a muchos fans le ha parecido muy bien pero eso ha hecho que a los que no conocieran a los sucesores de los Minutemen pues les pareciara una soberbia estupidez.
    En definitiva, que yo veré Star Trek no solo por su director su compositor o por ser de la franquicia de la federacion, sino por que hay mucho tiempo libre para un parado XDD. No en verdad hay que ir a verla por que hay mucho talento en ella.

    ResponderEliminar