sábado, 2 de mayo de 2009

Viaje a Londres: día 2 (26 de abril)

El día 26, domingo, era el día que teníamos previsto para ver algunos museos. Concretamente, pretendíamos ver el Museo de la Historia Natural, el Museo de las Ciencias y el Museo de Cera, Madame Tussaud, en la otra punta de la ciudad.

Efectivamente, bastante temprano llegamos al Natural History Museum. Un edificio muy bonito y enorme que ya merecía la pena ver por sí solo, que tiene dos posibles entradas (nosotros entramos por la que no era "Exhibition Entrance" (luego la vimos también, muy bonita), y cuya entrada (como las de los principales museos de Londres) es totalmente gratuita. Un valor añadido, ya que realmente estaríamos dispuestos a pagar por entrar ahí.



Tuvimos que esperar unos 10 o 15 minutos de cola, ya que en la entrada los de seguridad revisaban los bolsos de todos para ver que no lleváramos armas ni nada parecido.

Después llegamos al vestíbulo, que es impresionante.



Cuando entramos, lo primero que vimos fue la tienda, porque a veces las tiendas de este tipo de museos tienen frikadas interesantes. Lo único que compramos fue un collara de amatista para mí, que estaba bien de precio (en realidad, normalmente no compramos nada de nada).

Después fuimos a ver la zona de los dinosaurios, que realmente es de lo más interesante del museo, supongo que a muchos nos suena que allí hay esas cosas. Pondré unas pocas de las fotos que sacamos, porque la verdad es que parecíamos críos allí flipando con los dinosaurios! (por cierto, sí que había algunos críos que pasaban un miedo tremendo y no podían parar de llorar XD)

Inconsciente del peligro XD

Uno de los bichines

Otro de los bichines ;D

Según íbamos andando por la zona de los dinosaurios, íbamos echando en falta... bueno, ya sabéis, el que más llama la atención... el T. Rex. Resulta que había como una pasarela desde donde se iban viendo los esqueletos colgados, y para llegar a la parte de abajo, donde continuaba la exposición de dinosaurios, se pasaba por una especie de animatronic que era el Tiranosaurio. Se movía, y la verdad es que estaba bastante bien hecho! Movía todo el cuerpo para hacer que rugía, emitía sonidos y se le movían los ojillos!

El museo estaba planteado de una manera muy gráfica y entretenida, con muchos paneles explicativos y también muchas figuras y esqueletos y de todo. Así que era el sitio ideal para sacarse fotos. Después de esta zona venía la de mamíferos, creo, después la de animales marinos y reptiles, y después se pasaba al otro ala del museo.

Pero antes... algunas fotos con animales disecados (que la verdad daban bastante penica)

Con los zorrillos


Cuidado, detrás tuyo está Shardik, el guardián desquiciado del Haz!!

La única cabra vampirito del mundo (a la izquierda)

La tortuga que sostiene el mundo XD

Ya en el otro lado, había un poco de todo: aves, minerales, fenómenos de la Naturaleza... por ejemplo había una recreación de un supermercado japonés cuyo suelo se movía como simulando un terremoto, y tenían una muestra de minerales chulísima también.

Ésta era la Exhibition Entrance, como véis era chula, pero personalmente me quedo con la otra. En ésta, había varias esculturas de mitos (la Medusa, el Cíclope, etc.) y una explicación de como se llegó a esas creencias en su momento.


Tocando un meteorito

Después de salir de ahí fuimos al Science Museum, que está justo al lado de este museo.

Allí, la verdad, nos entretuvimos poco, ya que se parece a cualquier museo de las ciencias de cualquier ciudad como Barcelona, etc. Nos pareció en general bastante poco entretenido, y lo único que más nos llamó la atención fueron las partes donde estaban expuestas partes de naves espaciales, o donde había una exhibición de la historia de la aviación. Aquí la entrada también es gratuita, y también revisan los bolsos. La tienda del museo tenía también cantidad de frikadas. XD

Una foto de un avión.

Para ese día nos llevábamos la comida ya hecha (unos bocatas), así que decidimos ir hasta la parada más cercana al museo de cera (que era Baker Street), y acercanos a Regent's Park con los susodichos bocatas y algo de beber. Como disfrutamos también ese día de un sol espléndido, no hubo problema y pasamos un buen rato en el césped comiendo. Como creo que ya he dicho, en Londres no es problema sentarse en el césped de un parque, siempre y cuando no se deje todo lleno de mierda, claro.


En el parque

Antes de empezar con el museo de cera... una cosa curiosa que vimos allí es que en los sitios más insospechados había pinchos. Por ejemplo, había pinchos encima de carteles y cámaras de seguridad del metro, o sobre carteles de la calle. Nos pareció curioso y por eso sacamos esta fotillo por ejemplo. Si alguien sabe por qué es (sólo se nos ocurrió que puede ser para que no se posen los pájaros), que lo diga y nos saca de la duda.

Londres pincha!

Al acabar de comer, y la verdad ya bastante perjudicados de andar (los museos eran muy grandes, ambos los dos), nos dirigimos al museo de cera Madame Tussauds. La historia de la mujer que da nombre al museo es bastante curiosa, resulta que era ayudante de un doctor experto en modelado en cera, profesión que aprendió. Ella fue la encargada de modelar bustos de personalidades importantes de la Revolución Francesa, y esos bustos expuestos fueron los precursores de los actuales museos de cera, algunos tan bien hechos como éste de Londres, y otros tan chapuceros y viejunos como el de Barcelona en la Rambla.

Pero en fin, allí dentro (por cierto, la entrada eran como 19 libras o algo así, pero no nos arrepentimos de haberlas pagado) había por todos lados figuras de cera, con las que la gente se dedicaba a sacarse fotos. Había un montón de gente, y a veces había que esperar a que se sacaran fotos con alguna figura. Con quien más tuvimos que esperar fue con la de Obama, que tenía un éxito espectacular. Como curiosidad, creo que no había nadie español allí representado.

Con Samuel L. Jackson

Arnie es taaaan adorable

Sustito!!

Foto frikísima donde las haya

¿Carlos más bajito que Tom Cruise? ¿Es posible? (... sólo si está subido en una tarima XD)
Carlos codo con codo con su adorado Indy :D

¿Y este hombre cómo pudo casarse 8 veces? Feísimo Enrique VIII

Este Bogart cuenta unos chistes...

¿Quién es más nena de los dos, yo o este actor de Bollywood que a saber quién es?

Ahora sabemos quién le proporciona las ideas para las películas (las buenas, obvio)

¡Déjeme en paz, no sé donde está Trafalgar Square!! XD

Inevitable foto con la figura de Obama (1)

¡Anda! Ahora sabemos por qué tocaba tan bien Hendrix. XD

Incombustible Freddie

Inevitable foto con la figura de Obama (2)

Sustito!! (esta vez era Vlad Tepes)

Asqueroso M.A. ¡deja en paz a Carlos, eso es un orificio de salida!! XD

La verdad es que lo pasamos como enanos allí dentro, había un montón de figuras y casi todas se parecían muchísimo, así que las fotos chorras llenaron nuestra cámara, como buenos frikis que somos. Que podía haber más figuras de otra gente también famosa... sí, claro. Pero bueno, todo no se puede pedir.

Básicamente, ahí dentro lo que habíamos hecho era andar más todavía, y los pies iban sufriendo, así que decidimos darnos otro descansito en Regent's Park, quizá alquilar una barca de remos o de pedales y dar un paseíto. Pero cuando vimos que la cola era enorme, y tampoco era nada barato, decidimos sentarnos un rato y decidir qué haríamos a continuación (todavía era temprano)

El resultado de la deliberación fue bajar a ver Picadilly Circus, pero antes tuvimos que entrar al metro de nuevo, al lado de la parada de Baker's Street estaba este simpático personaje que seguro que adivinaréis quien es.


Aquí ya en pleno Picadilly Circus que, que queréis que os diga, no era demasiado espectacular. Pero había que verlo, así que... dimos algunas vueltas por allí, básicamente había tiendas y teatros.


Desde allí bajamos andando hasta la zona del Big Ben y Westminster, pasando por Trafalgar Square. Justo se dio la casualidad de que ese día se llevaba a cabo la Maratón de Londres. Claro que cuando llegamos por allí (era el punto de llegada), la cosa ya casi había terminado y la mayoría de los corredores ya habían llegado.


Pasamos por Downing Street, también, que es donde vive el primer ministro y eso, y la verdad es que bajar desde Picadilly hasta lo del Big Ben fue muy agradable, ya uqe no sé si por la Maratón o qué, la mayoría de las calles de la zona estaban cerradas al tráfico.

El Big Ben (también se puede apreciar el día precioso que hacía... ni una nube!!)

Aquí el Big Ben desde otro lado con el Parlamento

La famosa noria (London Eye), una atracción turística por sí misma, pero que nosotros pasamos de probar. :P

Un guiri nos pidió que le sacáramos una foto a él y sus amigos... y tuvo que devolver el favor. ;D

El Thames (o Támesis)... guarrísimo.

A esas alturas ya apenas podíamos andar de lo cansados que estábamos, así que fuimos a echarle un ojo a la catedral de Westminster (por fuera, estaba fuera del horario de visita)...

...y a tirarnos en el césped. :D

Y ya el resto del día lo pasamos sin hacer turismo, así que está censurado, jeje, sólo decir como curiosidad que ese día Carlos vio que allí todavía existe la Cherry Coke y le encantó darle unos tragos de nuevo mientras bajábamos de Picadilly hacia el río.

Ya seguiré otro día con la crónica, pero es que hicimos taaaantas cosas...

3 comentarios:

  1. Jo, a mí que me encantan los museos de ciencias y todo eso, jeje.
    Jajaja, las fotos del museo de cera son lo mejor!! A mí me chiflan ese tipo de fotos! xDD
    La de Hulk mola un huevo!! :O
    Además las figuras se ven que se parecen un montón! El de Barcelona no sé, pero el de Madrid en eso deja bastante que desear...
    Muy chulo todo, me alegro de que os hiciera tan buen tiempo y que lo pasaraís tan bien!! :D Y que ganas me han dado de ir oye! xD Aunque pase unos días sin comer bien y sin zumo de frutas en condiciones, jaja.

    _@

    ResponderEliminar
  2. Se ve que no parásteis un momento. Es lo que tienen las vacaciones que te dejan agotado!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey lo primero no visitasteis a Holmes en el 221 B de Baker Street al pasar por aquel parque
    Increible siempre me ha encantado la arquitectura del museo de historia natural, pero has de pasarte por el neoyorkino que lo vas a flipar XDD.
    Dios cuando he visto la foto de Samuel L Jackson crei que era el de verdad me he tenido que acercar al monitor JE JE. ¡Pero si tienen a M.A. ahi je je, solo faltaba la furgoneta al fondo aunque fuera de carton piedra.
    Y una pregunta pregunta curiosa, en downing street ¿como es eso? que es una calle como la de cualquier piso adosado y una de las casas es la del primer ministro, es que como sale por la tele lo parece. XDD
    Y lo del guiri si que ha estado bien je je aunque alli el guiri seriais vosotros ¿no? o era otro turista, ¿alli no salio corriendo con la camara como podia ocurrir aqui? je je.
    Y en el puente no os vino la escena de 28 dias despues cuando despierta el prota y se recorre londres...
    Ey, no se si lo sabes pero yo soy de Toledo a si que mas sucio que el Tajo no puede estar el tamesis XDD ((suspiro) aun recuerdo cuando decian que hasta se formaba una pequeña playa y se podian bañar en el Tajo)
    Lo malo es que no te has hecho una foto con las cabinas telefonicas je je es una foto obligada.
    Bueno pues veo que rentalibilizaste el viaje

    ResponderEliminar