viernes, 21 de agosto de 2009

Frank Darabont se mete a escritor, y también adaptará The Walking Dead


Este texto-entrevista a Frank Darabont ha sido publicado en la web FearNet.com el pasado 5 de Agosto. En la entrevista, muy agradable de leer, y cortita, habla de que está escribiendo un libro. Espero que su libro sea bueno, porque seguro no es, pero es posible que termine leyéndolo si hay buenas críticas.

La Niebla de Frank Darabont fue una de las mejores adaptaciones de Stephen King desde, bueno, desde sus últimas adaptaciones de Stephen King. Desafortunadamente, no arrastró a las multitudes como se pdoría esperar del hombre que trajo a la vida cinemática a Cadena Perpetua y La Milla Verde. Pero eso no detiene a su director en preparar su próximo thriller. Esta vez, sin embargo, Darabont está abordando un medio diferente de la gran pantalla , como me dijo cuando estuve con él en los Saturn Award de este año; donde ganó un premio por la edición de coleccionista de 2 DVD de La Niebla. Leed lo que Darabont tenía que decir sobre el salto.

¿Puedes contarme qué estás haciendo justo ahora, qué estás desarrollando?

Estoy escribiendo una novela, [y] esperando que Hollywood salga del coma.

¿Están mejorando las cosas?

No lo sé todavía, no lo sé. Seguimos monitoreando al paciente y esperando encontrar pulso, pero hasta ahora... Ha soltado un gruñido hace unos minutos que es posiblemente uan señal de vida. No estoy seguro. Pero sí, han sido un par de años muy, muy extraños. Un gran giro paradigmático está teniendo lugar. Todo está siendo muy corporativo. Toda la amenaza de la huelga no nos ayudó. El colapso económico ha hecho que todo se vuelva confuso y desorganizado, y parece que nadie quiere dar un paso adelante o decir sí. Sigo recibiendo remake tras remake, y por eso no entro en su negocio. Así que estoy escribiendo una novela.

¿Puedes decir de qué trata?

Es sobre un policía de homicidos del Departamento de Policía de Los Angeles en 1959. Me lleva de vuelta a mi amor por el género negro, que es mi segundo amor - mi primer amor, por supuesto, es la ciencia ficción y el terror. Pero el género negro no está tan lejos, créeme. Así que es realmente algo así... Un poco de ciencia ficción y terror podría acercarse a eso. No estoy seguro.

¿Así que podrías explorar algo de la oscuridad que examinasta en La Niebla?

Sí, sí, sí.

Parece que eres un fan tan grande del género como grande eres ejerciendo de creador de películas de género.

Oh sí, totalmente. Me encanta. De verdad. Es nuestra tribu. Es nuestro grupo. Es la gente que ama el tema, y trabajar en el contexto del tema que todos adoramos y cada vez nos gusta más. Así que, para mí, es muy emocionante. Quiero decir que voy a la Comic-Con todos los años, y no es por quedar bien - es para deambular por el sitio, y quedar con amigos, y algo así como regodearme en lo friki de mi propio frikismo. Es maravilloso. Estoy deseando ir de nuevo este año. Dios sabe que algo podría ocurrir, pero justo ahora parece que podré bajar allí de nuevo. No me lo he perdido, probablemente, durante los últimos diez años. Es un par de días maravilloso fuera de Los Angeles, y lejos de todas las estupideces con las que tenemos que tratar aquí. Te purificas de nuevo. Vas y miras todas esas figuras de monstruos, y a la gente disfrazada.

Así que, ¿te recuerda el porqué empezaste a hacer esto?

Sí, es exactamente lo que hace. Es también de lo que van los Saturns. Te conecta de nuevo al motivo por el que llegaste aquí en prinmera instancia, para intentarlo y ser un profesional.

Tengo que preguntar, ¿has visto Drag Me to Hell?

No. Y, Sam, lo siento. Soy un tremendo idiota. No he visto tu película todavía. No he tenido la oportunidad de salir e ir a verla.

Podría gustarte. Realmente conjura el espíritu e imaginería de los viejos cómics E.C.

Si es el horror old-school de Sam Raimi, entonces me va a encantar. Sabes, nadie es un fan más grande del trabajo de Sam que yo, y particularmente soy, un devoto muy temprano de y Evil DeadEvil Dead 2. Así que he conocido el trabajo de Sam desde que era un cachorro, y yo también lo era. No puedo esperar a verla. La única película que he visto - no salgo mucho, particularmente cuando estoy escribiendo - pero la única película que he visto fue la nueva Star Trek de J.J., que realmente me encantó. Creo que realmente ha dado en el clavo con ella. La admiro un montón, y un muy buen amigo mío sale en ella, Simon Pegg. Así que mi único mensaje para J.J. es - ¡necesitamos más Simon Pegg en la próximo Star Trek!

[Risas] También necesitamos más Frank Darabont.

Estoy disponible para hacer cameos. Si es necesario. Si me invitan.

Nos aseguraremos de hacérselo saber al mundo. Muchas gracias, Frank.

Hey, ¡el placer es mío!


También ha aparecido hace unos días la noticia de que Darabont será el encargado de adaptar para la pequeña pantalla una serie de cómics de zombis titulada The Walking Dead.Estos cómics, del autor Robert Kirkman, tratan sobre la evolución del mundo después de que se desencadene una epidemia zombi, en concreto, centrándose en un grupo de personas lideradas por un policía. Darabont, aparte de dirigir, también producirá y guionizará la serie, que emitirá la cadena AMC.

Para más información sobre los cómics, se puede ver la página que hay en Wikipedia sobre The Walking Dead.

1 comentario:

  1. Personalemente The Walking dead es de los mejores cómics que he tenido. A mí me tienen totalmente enganchado y, entre número y número, me los suelo ir releyendo. Espero que haga un buen trabajo porque material tiene de sobras para hacerlo.

    ResponderEliminar