domingo, 29 de marzo de 2009

Libros leídos en 2009 (II): Dexter en la Oscuridad, de Jeff Lindsay


(Entrada publicada en mi Fotolog el 5 de Enero de 2009)


El tercer libro de la "saga" de Dexter, sirviendo de continuación a "El Oscuro Pasajero" y "Querido Dexter". Por lo que sé después de éste viene "Dexter by Design" (algo así como "Dexter de diseño"), todos ellos escritos por Jeff Lindsay.

Decir que me he liquidado el libro en dos días, y esto, pese aque son 300 páginas nada más y la letra es bastante grande, deja de manifiesto (para mí), que no he perdido facultades de lectura después de esta temporada perezosa. Aparte de eso, vamos a lo que vamos, o sea, a comentar el libro.

A diferencia de la serie, Dexter sigue siendo tan poco humano como siempre, tan al margen de todo, pero en este libro se nos presenta (por motivos que no vienen al caso), bastante debilitado y hundido, como nunca se le había visto en libros anteriores. A los que como yo, les admira la capacidad de control de las situaciones y la pericia para cometer crímenes sin dejar rastro, les puede decepcionar un poquito verlo de esta manera.

Además, y sigo fijándome en lo negativo, no me ha gustado demasiado la explicación qeu se da en el libro al "oscuro pasajero" de Dexter, una decepción que recuerdo parecida a la que sentí cuando leí "Hannibal", de Thomas Harris. Creo que el escritor podría haberse ahorrado el rollo esotérico-místico-lo que sea y seguir simplemente con la narración en primera persona de Dexter.

En resumen, me entretuvo mucho y me gustó (prueba de ello lo rápido que lo leí), pero aún así me parece que hay cosas que están de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario